El Emergente

El Emergente

Venezolanos lanzan 3 no-hitters en menos de una semana

Daniel Hurtado, Junior Guerra y el dúo Padrón-Adrián consiguieron la hazaña. Guerra lo hizo en un circuito independiente. Las otras dos gemas ocurrieron en República Dominicana

Junior Guerra (derecha) celebra al terminar la hazaña

Los venezolanos Daniel Hurtado, Junior Guerra y la dupla formada por Loiger Padrón y Daniel Adrián consiguieron tres juegos sin hits ni carreras en menos de una semana en el beisbol internacional.

Hurtado y la pareja de Padrón y Adrián lo hicieron en la Dominican Summer League, entre el lunes y el viernes pasados. Guerra completó su joya en la American Association, un circuito independiente en Estados Unidos, el miércoles.

El zurdo Martín Pérez también logró un encuentro sin inatrapables este año, pero en doble A, el 19 de abril, cuando trabajó perfecto en cinco entradas y una tormenta dio por terminado el choque.

El ex grandeliga Eduardo Villacís bordó otro en Suiza, el 19 de junio.

Hurtado, como Pérez y Villacís, lo hizo en solitario. El periodista Alex Gómez, jefe de prensa de la DSL, informó que el nativo de Los Teques se mostró intraficable en los nueve episodios que tiró el viernes ante la filial de los Rangers. Entregó dos boletos y ponchó a ocho.

El derecho de los Ángeles aún no aparece en la lista de los 100 principales prospectos venezolanos que elabora Scouting Report, pero a sus 18 años de edad —cumplirá 19 el lunes— muestra un recorrido promisorio.

“Su última derrota fue el 21 de agosto del 2009”, destacó Gómez. “Y en nueve juegos del actual verano, tiene dos completos”.

Hurtado exhibe una marca de 5-0, con 1.50 de efectividad y 0.94 de WHIP esta campaña. En 2010 terminó con estadísticas semejantes: 4-0, 2.23 y 0.93.

Padrón y Adrián se combinaron con el dominicano Antonio Encarnación, en una de las sucursales que tienen los Cachorros en Quisqueya, para dejar sin hits ni carreras a los Nacionales, el lunes.

Ambas gemas son las primeras que se han completado este año en la DSL. En el pasado campeonato hubo cinco.

Padrón, nativo de Puerto Ordaz, recorrió los primeros siete actos, con cinco ponches. Encarnación tiró el octavo, con un abanicado, y Adrián cerró perfecto en el noveno.

El dato:

Junior Guerra es el más experimentado de los cuatro venezolanos que participaron en no-hitters la pasada semana. Tiene 26 años de edad y ha actuado aquí con La Guaira. En las menores llegó hasta clase A avanzada, en 2008

Junior Guerra: “Quería completar el juego”

Junior Guerra perdió la oportunidad de celebrar su no-hitter en el centro del diamante, al entregar siete boletos y llenarse de pitcheos en poco más de siete innings.

“Yo quería completar el juego, pero estaba cansado”, admitió al Wichita Eagle el derecho guayanés. “Mis pitcheos estaban perdiendo efecto. Mentalmente hubiera seguido, pero mi cuerpo no podía más”.

Guerra, que necesitó 111 envíos para recorrer 7.1 pasajes, se combinó con Matt Nevares y Josh Dew para que los Wingnuts de Wichita se impusieran a los Capitanes de Shreveport 1 por 0.

“Estuve en el dugout ligando a mis compañeros”, agregó el nativo de San Félix. “Pensaba en todo lo que había pasado, y rezaba por que ganáramos y lográramos el no-hitter”.

Publicado en El Nacional, el lunes 18 de julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante