El Emergente

El Emergente

Víctor Martínez perdió en la raya y agradeció el apoyo

La votación a favor de Víctor Martínez arreció el último día, pero Paul Konerko se mantuvo en el tope y será él, no el guayanés, quien asistirá al Juego de Estrellas

Ni la intervención del as Justin Verlander ni la rueda de prensa del niño Víctor José Martínez pudieron revertir la votación que este jueves proclamó a Paul Konerko como el último integrante del equipo de estrellas de la Liga Americana, en lugar del venezolano Víctor Martínez.

Una lluvia de votos a última hora hizo pensar en la posibilidad de que el guayanés superara al slugger de los Medias Blancas, pero MLB.com anunció, al caer la tarde, que Konerko y Shane Victorino, éste en la Nacional, resultaron vencedores en la Votación Final, el peculiar método que desde 2002 se ha puesto en práctica en las mayores para completar las nóminas de ambos circuitos.

El portal destacó que hubo más de 50 millones de votos a través de mensajes de texto e internet entre domingo y jueves, un récord para estos procesos.

MLB.com reportó que Martínez tenía 72 por ciento más apoyos por internet que Konerko poco después del mediodía, reflejo de la agresiva campaña que emprendieron los Tigres para conseguir los votos que necesitaba V-Mart.

Víctor José, el hijo del receptor y bateador designado, quien tiene seis años de edad, dio una rueda de prensa el miércoles, exhortando a los aficionados a votar por su papá.

“Realmente aprecio el apoyo que me dieron”, exclamó Martínez al Detroit News.

El guayanés ya anunció que se dedicará a su familia durante el receso ocasionado por el choque estelar. Estaba a la búsqueda de su quinta participación y la primera con los bengalíes, luego de representar en el Juego de Estrellas a los Indios (2004, 2007 y 2009) y a los Medias Rojas (2010).

Konerko consiguió 8,4 millones de votos. El boletín oficial no especificó cuántas papeletas se recibieron con el nombre del criollo, quien quedó en el segundo lugar. Alex Gordon, Adam Jones y Ben Zobrist completaron el orden final.

El dato:

Justin Verlander fue uno de los “jefes de campaña” de Víctor Martínez, así como antes lo fue de su receptor Al Ávila. Ofreció pelotas autografiadas, creó el hashtag #votevictor y pidió a sus seguidores que apoyaran masivamente al guayanés, informó el Detroit Free Press. Con Ávila pudo revertir las tendencias que tenían a Russell Martin como el receptor estelar. Con Martínez se quedó corto. Bien sabe, como lanzador, que en el beisbol no se ganan todas las batallas

La excepción criolla a la regla

Bob Abreu sigue como el único venezolano que ha conseguido un cupo para el Juego de Estrellas a través de la Votación Final, el novedoso mecanismo que la oficina del comisionado creó en 2002, para dar mayor participación a los aficionados en la elaboración de los rosters para el clásico de julio.

Abreu ganó la votación en 2004.

La expedición nacional ha tomado parte en otras ocho intentonas, sin conseguir la bendición popular.

Magglio Ordóñez abrió la cuenta, en 2002. Fue derrotado por Johnny Damon, entonces centerfielder de los Medias Rojas.

Ramón Hernández y el propio Abreu cedieron en 2006, el primero en la Americana, superado por A.J. Pierzynski, y el segundo en la Nacional, vencido por Nomar Garciaparra.

Kelvim Escobar y Carlos Zambrano también fueron llave en 2007 e igualmente perdieron. Los ganadores de esa edición fueron Hideki Okajima, por el joven circuito, y Chris Young, por el viejo.

Pablo Sandoval no pudo en 2009, contra Shane Victorino. Carlos González fue doblegado en 2010 por Joey Votto y en 2011 le tocó doblar el brazo a Víctor Martínez, a quien rebasó Paul Konerko.

Publicado en El Nacional, el viernes 8 de julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante