Anzoátegui repite a Sappelt y Caracas apuesta por Lucas Duda

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces tienen autorización para usar a los lanzadores Wilfredo Boscán, Adys Portillo, Diego Moreno y Arcenio León, informó La Verdad, aunque ninguno de los cuatro fue incluido por sus organizaciones en la lista de fatiga extrema.
La gerencia rapaz le dijo al mismo diario que ya cuenta con los importados que acompañarán a Austin Bibens, Dwayne Pollock, Josh Schmidt y Darin Mastroiani en la primera avanzada, pero el anuncio aún no será hecho público.

Bravos
Versiones fuera de Margarita aseguran que los insulares van a invitar a Jean Carlos Boscán, quien apareció en la lista de peloteros neoespartanos con los que el equipo no iba a ejercer su prioridad de contratación. De ser así, la medida habrá sido para evitar un incremento salarial para el grandeliga.
El capitán Frank Díaz admitió en una entrevista con Meridiano que tiene claro su papel actual en el equipo, que incluye pelear el derecho por estar en la alineación.

Cardenales
Edilio Colina es el primer prospecto que tiene boleto seguro para la Liga Instruccional, lo que demorará su incorporación a la tropa crepuscular.
El try-out que se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez entre el 19 y el 24 está destinado a peloteros firmados en el norte que no cuenten con una organización en el país, indicó Richard Gómez, jefe de prensa de los pájaros rojos.
El coach José Castro aún no tiene fecha de llegada a Barquisimeto, pero se espera que pueda hacerlo a finales de septiembre, para que tome las riendas de las prácticas con antelación al arribo del manager Pedro Grifol, quien en principio llegará el 6 de octubre.

Caribes
El comocido jardinero Dave Sappelt aceptó regresar a Venezuela y estará con la tribu para la segunda mitad de temporada, a partir de noviembre, de acuerdo con información que maneja el periodista Alejandro Álvarez Camino. Sappelt tuvo su bautizo en las grandes ligas con los Rojos, luego de poner un OPS superior a .830 en las menores de los escarlatas.

Leones
Los melenudos comenzaron el viernes «el proceso de negociación para que Lucas Duda juegue» en Venezuela, informó el presidente del equipo, Luis Ávila. El jardinero de los Mets ha sido vinculado al Caracas desde hace semanas y no de un modo gratuito, pues hasta el manager de los metropolitanos, Terry Collins, ha intervenido en el asunto, señalando a la prensa neoyorquina que no ve «razón alguna» para que el joven patrullero acuda al beisbol invernal.
El infield caraquista, quizás a excepción de la primera base, estará en manos de venezolanos. Se espera que Daniel Mayora, Marwin González y Carlos Rivero, todos con experiencia en triple A, disputen con Gregorio Petit el derecho de ser titular. Petit sigue recuperándose de la cirugía en la rodilla y al parecer va bien, aunque el cuerpo técnico lo sabrá sólo cuando comiencen las prácticas y el caraqueño sea probado en condiciones de juego.

Navegantes
Reegie Corona aún no se recupera de la lesión que le ha hecho perder toda la temporada en el norte y que le impidió jugar en la 2010-2011 con los turcos. «Todo va bien», aseguró el camarero a través de su cuenta en Twitter, aunque «un poco lento». Corona fue operado y lleva cinco meses en la lista de incapacitados de 60 días de los Yanquis, cobrando salario de grandes ligas y acumulando un año de servicio, pero sin el bautismo de jugar en las mayores. «Todavía no tengo fecha, pero sí muchas ganas de jugar», añadió.
Jesús Flores le dijo a MASN Sports que jugará con Magallanes. “Me sirve de mucho, para agarrar experiencia”, razonó. “Especialmente porque jugué poco los dos años anteriores. Quiero tomar más turnos y recuperar mi confianza, para regresar como un pelotero completo el año próximo”.
El jardinero Ezequiel Carrera le dijo al periodista Billy Russo que desea jugar con los azules en la 2011-2012, pero solamente hasta diciembre. Para ello, primero deberá contar con el aval de los Indios, su organización en la gran carpa, pues su nombre aparece en la lista de fatiga extrema.

Tiburones
La gerencia está en conversaciones directas con Maicer Izturis, Eduardo Escobar, Grégory Infante, José Martínez y Francisco Rodríguez, para determinar los planes y la fecha de incorporación de estos jugadores al equipo, aprovechando el viaje del vicepresidente Antonio José Herrera a Estados Unidos, informó el club a través de su página web. 
Salvador Pérez, a quien tienen en Kansas City como su receptor del futuro (y de un futuro no muy lejano, por cierto), es sujeto de conversaciones entre los Tiburones y los Reales, para llegar a un acuerdo que permita contar con un plan de trabajo para el prospecto y asegurar su actuación en Venezuela.

Tigres
El veterano Seth Etherton, que regresará al país a finales de año, se encuentra actualmente en Taiwán, donde se apresta a disputar la postemporada. Etherton tomará unas vacaciones cuando termine la campaña en el Extremo Oriente y luego se reportará a Maracay. Será abridor aquí, una vez más.
El utility Vinny Rottino será de especial utilidad en el inicio de la zafra, por su capacidad para defender la receptoría. Los bengalíes tienen que alinear a Raúl Chávez y Héctor Giménez en la jornada inaugural, para que cumplan a partir del segundo día del campeonato la suspensión que les aplicó la LVBP por  los sucesos de violencia ocurridos en la pasada semifinal. Rottino y, en principio, el ex grandeliga Miguel Pérez deberán alternarse detrás del plato mientras ambos caretas estén fuera.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante