Asdrúbal Cabrera por fin llegó a la meta

Fecha:

El anzoatiguense igualó la marca de 23 jonrones para un short venezolano, al desaparecer un pitcheo de Charlie Furbush y dejar por sentado que terminó su slump

Asdrúbal Cabrera falló 20 turnos seguidos la semana pasada. El manager de los Indios, Manny Acta, le dejó un par de días en la banca y admitió ante los medios de comunicación del norte que este final de temporada le está exprimiendo las últimas energías a su campocorto.

“Está agotado”, confesó el estratega, de acuerdo con el Cleveland Plain Dealer. “Tiene el típico gasto del exceso de trabajo”.

Un swing de Cabrera puso fin a la incertidumbre este lunes. Luego de cortar el domingo la abrasadora sequía, nada menos que con cuatro imparables, comenzó la semana con un jonrón en su primer turno del período.

Fue el cuadrangular 23 para el anzoatiguense esta campaña. Tras una larga espera, motivada por el bajón de su ofensiva, ratificó que el slump había terminado y dio caza, finalmente, al récord que perseguía desde mitad de calendario.

Cabrera empató con ese bambinazo la marca de más vuelacercas para un torpedero venezolano en la gran carpa, en poder de Alex González desde 2004 e igualada por el propio González en 2010.

El nativo de Puerto La Cruz, que vio caer su average a .266 en pleno slump, el viernes, volvió a descansar el sábado y estalló a partir del domingo. Desde entonces, largó seis inatrapables en sus siguientes siete turnos, levantado su promedio a .273.

Cabrera está dando sus primeros pasos en el mundo de los forzudos, por sugerencia de un tocayo, el colombiano Orlando Cabrera, quien le planteó durante el spring training que debía hacer swing grande con más frecuencia, para aprovechar sus músculos.

De acuerdo con Baseball Reference, el toletero ambidiestro se unió a la lista de 36 torpederos que desde 1901 han logrado una cifra así, contando a aquellos con al menos 100 juegos jugados por temporada en esa posición.

González, quien ya ha botado 151 pelotas en su carrera, ha logrado seis veces la doble figura jonronera, con un piso de 14 tablazos, tanto en su año de novato, 1999, como en la zafra actual.

Únicamente Carlos Guillén (en tres ocasiones), Marco Scutaro (dos), David Concepción (dos) y el Chico Carrasquel (dos) han logrado, entre los criollos, más de una cosecha de 10 estacazos de vuelta completa como shortstops en las grandes ligas.

En la historia, siempre según Baseball Reference, apenas 19 paracortos han sacudido 23 cuadrangulares más de una vez. A Cabrera le queda tiempo para ser el vigésimo en el listado. Tiene 25 años de edad. Su carrera apenas empieza.

Las mejores cosechas

Asdrúbal Cabrera, Alex González y Carlos Guillén son los únicos campocortos venezolanos con temporadas de 20 o más cuadrangulares en las mayores. La tabla muestra a los torpederos criollos con más jonrones en un año.
23, Asdrúbal Cabrera (2011)
23, Alex González (2010)
23, Alex González (2004)
21, Carlos Guillén (2007)
20, Carlos Guillén (2007)
19, Carlos Guillén (2006)
18, Alex González (2003)
16, Alex González (2007)
16, David Concepción (1979)
14, cuatro veces (dos de Alex González, una de Concepción y otra de Omar Vizquel).

Publicado en El Nacional, el martes 20 de septiembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante