Bob Abreu admitió al Orange County Register que está muy insatisfecho con su temporada 2011. «Es muy duro, muy difícil, porque no estoy teniendo la campaña que esperaba», confesó el aragüeño. Es la primera vez en 14 años que el Comedulce no disputará al menos 150 partidos en un torneo, lo que le impedirá romper el empate que sostiene con el gran Willie Mays como los jugadores con más campañas consecutivas haciendo tal cosa, 13. Para colmo, su producción cayó entre julio y agosto, meses en los que promedió .189 con el madero. «A veces tratas de adivinar qué está pasando, imaginar cuál puede ser el problema, sin conseguir la respuesta. Pero hay que seguir empujando, seguir tratando». El manager de los Ángeles, Mike Scioscia, alabó el hecho de que Abreu todavía pelee cada turno, vea tantos pitcheos y se embase con alta frecuencia, así no sea por imparables. Pero sus compañeros han notado el calvario que atraviesa el pelotero. «Es duro ver que un pelotero que ha jugado a diario, tomando tan buenos turnos al bate, sea ahora alternado en la alineación», admitió Torii Hunter. El venezolano tiene contrato garantizado por 9 millones de dólares para 2012, pero el gerente general Toni Reagins no lo lamentó: «Todavía es un buen pelotero, su sola presencia en el lineup nos ayuda», aseguró el ejecutivo.
Miguel Cabrera tiene un favorito en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso y no se trata precisamente de él mismo. «Me gustaría ganar algún día, pero la razón por la que estamos en el primer lugar es (Justin) Verlander; lo que ha hecho es increíble», dijo el aragüeño, en declaraciones dadas a conocer por ESPN. Sin embargo, Cabrera amanece este sábado con .335 de average, a sólo dos puntos del líder Adrián González, en plena carrera por el título de bateo. Más atrás, Michael Young aparece tercero con .333 puntos.
Magglio Ordóñez volvió a quedar fuera de la alineación abridora de los Tigres, a pesar de llegar al viernes con una cadena de 13 juegos consecutivos dando al menos un hit.
Alex Torres ha tenido un curioso inicio de carrera. En su primera presentación le lanzó a los Yanquis y en la segunda se midió a los Medias Rojas.