Bravos aseguró al jardinero Paul Goldschmidt

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La gerencia aseguró la participación en la 2011-2012 de los infielders Freddy Galvis y José Pirela. Además, anunció que el pitcher Freddy Ballestas reaparecerá con los occidentales, luego de dos zafras en Japón.
El tirador José Rodríguez se convirtió en el noveno jugador invitado de las Águilas para los entrenamientos.
El antesalista Seth Bynum y los lanzadores Hunter JonesAustin Bibens-Dirkx y Hunter Jones llegarán al país el 4 de octubre, dio a conocer la escuadra occidental. El 8 de octubre lo harán el pitcher Josh Schmidt, el inicialista Brian Dopirak y los outfielders Darin Mastroianni y Justin Henry.
La página oficial del equipo, www.aguilas.com, se sumó a la lista de cuentas personales de personajes célebres y sitios web que han sido hackeados recientemente en Venezuela. El portal, informó el club, estará inactivo mientras se resuelve la situación.

Bravos
El nuevo importado de los insulares es Paul Goldschmidt, de acuerdo con información publicada por Alejandro Álvarez Camino. Se trata del cuarto outfielder de los Cascabeles de Arizona, donde el manager Don Baylor trabaja como coach de bateo. Goldschmidt se une a Kevin Mulvey, Samuel Freeman, Ryan Tatusko, Anthony Clagget, Rob Bryson y Ryan Lavarnway, previamente contratados. Álvarez camino agregó que otro anunciado, el pitcher Stuar Pomeranz, ya no vendrá a Margarita.
Los insulares tienen una campaña para vender los abonos del equipo en estadio Nueva Esparta de Guatamare con cinco por ciento de descuento sobre el valor facial de las entradas.

Cardenales
El lanzador Robert Zárate se convirtió en el primer invitado de los crepusculares para los entrenamientos de pretemporada. El diestro se encuentra actualmente en Japón, en un circuito independiente.
Jairo Pérez, un antesalista de 23 años de edad, que esta temporada jugó en clase A media con Minnesota, fue firmado por los pájaros rojos, luego de ser dejado en libertad por Aragua hace una semana. Pérez tiene en contra la edad, pero a favor exhibe buenos números, pues ligó para .337/.413/.580 en la Liga del Medio Oeste, con 15 jonrones y 11 bases robadas.
Andy Lorraine y Eddy Menchaca actuarán como coordinadores de pitcheo y bateo en la liga paralela, respectivamente. Llegarán el 25 de septiembre. El coach José Castro arribará el 29 de septiembre, para encargarse de los entrenamientos, pues el manager Pedro Grifol estará en Barquisimeto el 6 de octubre.
El primer importado en llegar será Erasmo Ramírez. El serpentinero lo hará el 6 del próximo mes. El 9 pisará suelo venezolano Casper Wells. El 10 lo harán John Limonta, Alex Liddi, Jarret Grube y Steven Pryor. El 12, finalmente, le tocará a Michael Saunders.
El relevista Scott Patterson dará inicio a la segunda avanzada de importados. Tiene boleto aéreo para el 26 de octubre.

Caribes
El manager Julio Franco estará acompañado «por todo su cuerpo técnico» al inicio de las prácticas, el lunes próximo, aseguró la novena a través de un reporte oficial. La tribu será uno de los tres clubes que abrirán las puertas de sus estadios ese día. Además de Anzoátegui, lo harán Magallanes y La Guaira.

Leones
Los melenudos salieron de Carlos Maldonado, tras tomar la decisión de darle a José Lobatón la receptoría a tiempo completo. Ahora la presencia de Lobatón está en duda, según el propio jugador indicó a través de su cuenta en Twitter. «El que juegue en Venezuela va a depender de mi rodilla, ya que sigo con molestias», señaló el careta portugueseño. «Si Dios quiere y estoy bien, ahí estaré, ayudando a mi equipo». Lobatón ha sufrido dos lesiones diferentes en la rodilla izquierda este año y por ello pasó algunos días fuera del lineup de los Rays, la semana pasada.
Los felinos han estado interesados en el jardinero Lucas Duda desde hace dos años, «pero sólo fue el viernes que pedimos permiso para hablar con él por primera vez», aclaró el presidente de los capitalinos, Luis Ávila. «Aún no recibimos el permiso de los Mets». Si Duda no se convierte en el octavo importado, el Caracas traerá a un quinto pitcher para el roster inaugural.

Navegantes
El slugger Brian LaHair sigue sonando en el norte. Ahora lo es por haber ganado el Joe Bawman Award, gracias a los 38 jonrones que conectó en las menores. Eso, más su exitoso ascenso a las mayores con los Cachorros, serán amenazas a su participación en Venezuela, hasta tanto no llegue y se uniforme con los turcos.
El coach Gregorio Machado estará al frente de las prácticas la primera semana, mientras llegan al país Luis Dorante y el manager Carlos García, reportó el periodista Alexander Mendoza.

Tiburones
El campocorto Miguel Rojas visitó las oficinas de los escualos en el estadio Universitario, aunque no pudo hacer actividad alguna en el terreno debido a la lluvia, informó Domingo Fuentes, vocero de la divisa.
El propio manager Marco Davalillo estará al frente de las prácticas de los salados, que han convocado a 63 peloteros y 12 técnicos para su primer entrenamiento oficial, el lunes 19, en el estadio Universitario, comunicó el equipo.

Tigres
El manager Buddy Bailey añadió otro lauro a su historial, al conseguir la corona en la Liga de Florida, clasificación A avanzada. El estratega condujo allí al Daytona, sucursal de los Cachorros.
El antesalista Jairo Pérez, dejado en libertad por Aragua a pesar de su OPS de .993 en clase A media, fue sacado del roster bengalí «por consenso de los scouts, que estimaron que no se había desarrollado en los lapsos esperados, así como por otros asuntos no necesariamente deportivos», aclaró Manuel Rodríguez, vocero oficial del club. Pérez fue firmado luego por Lara.
Aún no hay invitados para los entrenamientos de los Tigres, que empiezan el 26, pero el alto mando no descarta convocar a algún agente libre, como ha hecho en el pasado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante