Caracas avanza con Duda y negocia con Satin

Fecha:

Los Leones esperan firmar a ambos. El presidente del equipo, Luis Ávila, es optimista respecto a contar con Duda y confirmó que Satin está en los planes

Josh Satin

Contratar al infielder Josh Satin es el nuevo objetivo de los Leones, con vistas a la temporada 2011-2012.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, confirmó que su equipo volvió a pedir la autorización de los Mets para negociar con el utility y esta vez recibió una respuesta afirmativa.

Un reporte de la oficina de MLB encargada de las relaciones con el Caribe indicó, hace cerca de dos semanas, que los metropolitanos le habían entregado al Aragua, no al Caracas, el derecho de negociar con Satin, quien ha tomado 10 turnos con los neoyorquinos este año.

El toletero derecho fue una de las revelaciones de esta campaña en las granjas de su organización. Puede jugar en primera, segunda y tercera, y bateó para .323/.411/.495 entre doble A y triple A.

“Tenemos nueve días para concretar con él”, explicó Ávila. “Lo más probable es que venga para una segunda avanzada de importados, aunque esto no es completamente seguro”.

La prioridad de los capitalinos, por ahora sigue siendo completar su primera avanzada con Lucas Duda, jardinero que también está en el equipo grande de los Mets.

“Siguen las conversaciones con Duda, pero creo que sí va a venir”, indicó el ejecutivo. “De todos modos, no me gusta afirmar algo hasta que las cosas estén aseguradas”.

Los Leones tienen la certeza de contar ya con ocho extranjeros para el día inaugural, el 12 de octubre: los pitchers Chad Reineke, Josh Wilkie, Joe Bisenius, Dylan Owen y Michael Friers, así como los patrulleros Adron Chambers, Jarod Dyson y Caleb Gindl. Dyson será el primer bate.

Ávila hizo una salvedad, al comentar porqué está interesado en tener un noveno forastero antes del comienzo del torneo.

“Friers llegará el 11 de octubre y lo más probable es que requiera de tiempo para ponerse en forma”, precisó el directivo. “Es posible que necesite un par de semanas entrenándose aquí”.

Caracas ha firmado a varios importados para la segunda parte del calendario, incluyendo al slugger John Lindsey, los jardineros Shane Robinson, Stephen Vogt y el antesalista Zach Lutz, aunque éste está prácticamente descartado, debido a un pelotazo que recibió en la cabeza, que le causó conmoción cerebral.

Publicado en El Nacional, el sábado 17 de septiembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante