Caracas comienza su pretemporada

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis, se comunicó con su colega Ruperto Machado para pautar el trabajo que tendrá en Venezuela el recién anunciado jardinero Collin Curtis. “Estamos trabajando incansablemente para que esta temporada contemos con un equipo competitivo y consigamos el sexto titulo, y la organización de los Yanquis nos llamó para que contratáramos a este prospecto, que jugó en Republica Dominicana el pasado año” dijo Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los occidentales. Curtis se uniformará a partir del 8 de noviembre.

Bravos
Una docena de jugadores asistió al inicio de las prácticas de los margariteños en Chirgua, en el centro del país. La noticia de la jornada fue la invitación que los insulares extendieron al infielder Luis Rivas, quien perteneció al Magallanes hasta la temporada pasada y fue dejado en libertad hace menos de tres semanas.
Jackson Melián se sumará a los Bravos el 26 de octubre, dijo Enrique Brito, gerente deportivo, a la Agencia Deportiva de Noticias.
El capitán Frank Díaz estrenó cuenta en Twitter: @fdiaz47 es la dirección.
Los invitados Marcel Prado y Ángel Calero ya se entrenan con su nuevo uniforme.

Cardenales
Los pájaros rojos aún no han contactado a Kelvim Escobar, aunque al parecer han intentado hacerlo y esperan contar con él. El varguense ha dicho a través de su cuenta personal en Twitter que confía en lanzar en la 2011-2012, pues aspira a lograr un contrato en el beisbol organizado.
La novedad en la segunda sesión de entrenamiento de los crepusculares fue el catcher Anderson De La Rosa, aunque las prácticas todavía no son obligatorias. El try-out en el Antonio Herrera Gutiérrez ya dio su primer fruto, con la contratación de Edgar Pineda, un zurdo que pertenece a los Indios en el norte. 

Caribes
La tribu está lista para iniciar sus entrenamientos, este jueves, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Es casi un hecho que el manager Julio Franco faltará a la cita, pues las últimas informaciones publicadas sobre su posible fecha de llegada le ubican el domingo en la casa de los indígenas.

Leones
El pitcher Shawn Teufel no vendrá a Venezuela por ser el hijo del manager Tim Teufel, sino porque está en forma y listo para lanzar, afirmó el presidente Luis Ávila. “Dependerá de él estar en el equipo grande o en la paralela, pero en este momento es un seguro para nosotros”, explicó el ejecutivo.
Aún hay chance de que uno de dos entre el patrullero Lucas Duda o el utility Josh Satin, ambos grandeligas con los Mets, sea el octavo importado. Las conversaciones con Duda no han avanzado ni retrocedido y sigue habiendo mayor optimismo respecto a Satin.
El ex lanzador Julio Franco, homónimo del manager dominicano de los Caribes, dirigirá la primera sesión de pretemporada, este miércoles.
El diario Denver Post dio como un hecho que Jhoulys Chacín no lanzará con los Leones este año.
Los felinos organizarán en diciembre una votación a través de la página web de la divisa, a fin de elegir al Jugador Más Valioso de la tropa caraquista en la ronda eliminatoria.

Navegantes

El gerente general Luis Blasini anunció al lanzador zurdo Andy Van Hekken como su nuevo importado. Estará aquí como parte de la segunda avanzada, pues llega a Venezuela el 26 de octubre. Pertenece a los Astros.
El pitcher Gabriel Zavala fue la novedad en los entrenamientos azules, en la que no hubo otras caras nuevas.
El cubano Adonis García volvió a cautivar la atención de los medios presentes en el estadio José Bernardo Pérez. El periodista Alexander Mendoza alabó la sesión de bateo del infielder, a pesar de que denotó su falta de timing con el swing. Al campo, García trabajó en la segunda base.
Carlos Enrique Hernández lanzó una práctica de bateo en vivo este martes.
Freddy García le dijo al periodista Wilmer Reina, de paso por Nueva York, que le gustaría lanzar con Magallanes en diciembre.
Brian LaHair sigue coleccionando premios: el futuro inicialista turco fue nombrado Jugador del Año en el sistema de ligas menores de los Cachorros, informó MLB.com.

Tiburones
La lluvia afectó por segundo día las prácticas de los escualos en el estadio Universitario. Pero hubo novedades. El veterano ex grandeliga Luis González, quien era esperado el lunes, se presentó a los entrenamientos, en busca de un lugar en el roster como jugador invitado.
César Suárez fue otra de las caras nuevas en el campamento de los litoralenses. El infielder confía en colarse en el lineup de todos los días y poder ayudar con su bate, nuevamente. También se unieron Fernando Celis y Joseph Ortiz.
Rafael Ortega encabeza el grupo de jóvenes peloteros salados que estarán en la Liga Instruccional hasta octubre.
El alto mando espera contar con los grandeligas Gregory Infante, Eduardo Escobar y Luis Rodríguez desde el primer día, aunque es de esperar que al menos Rodríguez tome un descanso, por ser ya veterano y jugar estar viendo más acción que Escobar en las grandes ligas.
Grégor Blanco se sumará a la pretemporada el lunes entrante.

Tigres
Wilson Ramos y el alto mando del equipo aún no han hablado. En las oficinas de los bengalíes han sabido de las versiones dadas a conocer por algunos medios de comunicación, sobre la supuesta determinación del receptor carabobeño a incorporarse en noviembre, pero todavía no ha habido contacto entre las partes. Hubo, sí, sorpresa, por el hecho de que el catcher de los Nacionales no fuera incluido en la lista de fatiga extrema y quedara habilitado para disputar la 2011-2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante