Caracas cuenta con Armando Galarraga para noviembre

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El grandeliga Alex Torres lanzará con los rapaces esta temporada, a pesar de estar en la lista de fatiga extrema, tal como hizo el año pasado, aseguró el gerente general Ruperto Machado, que ha liderado las negociaciones con los Rays para conseguirle el permiso al zurdo.
Machado reiteró, entrevistado en el programa Grandes ligas On-Line, que le gustaría contar con los agentes libres zulianos Jean Carlos Boscán y Gustavo Chacín.

Bravos
El centerfielder Collin Cowgill fue anunciado como la firma más reciente de los insulares y, de acuerdo con un comunicado oficial del equipo, el último integrante de la primera avanzada de importados, que contará con siete lanzadores y dos bateadores. Uno de los nueve contratados deberá quedar en la reserva, al inicio del campeonato, probablemente un serpentinero.

Cardenales
La presencia de Francisco Cervelli en la 2011-2012 ha vuelto a ensombrecerse, debido a la situación que atraviesa el careta carabobeño, inactivo por estos días debido a una conmoción cerebral. Cervelli, en principio, era sujeto de una apelación por parte de los pájaros rojos, al haber sido incluido en la lista de fatiga extrema debido a una lesión ocurrida en el spring training, ya superada. El caso parecía ganado, hasta que el careta quedó fuera de juego hace poco más de una semana, debido a una colisión en el home que no le ha permitido volver al lineup. Este nuevo inconveniente puede convertirse en la piedra de tranca para que el nativo de Valencia cumpla su deseo de jugar con Lara.

Caribes
El manager Julio Franco llegará al país el lunes. El dominicano estará al frente de las prácticas de la tribu a partir del jueves 22.
El gerente general Samuel Moscatel señaló a El Nacional que el equipo espera por Eliézer Alfonzo y que, como capitán de la tribu, cuenta con el apoyo de la divisa ante su suspensión por dopaje en las grandes ligas.

Leones
El grandeliga Lucas Duda, jardinero de los Mets que durante varios años ha interesado a los capitalinos, vendrá con los melenudos, aseguró ESPN New York.
La gerencia confirmó a ocho de los importados citados a comienzos de semana en este espacio. Formarán parte de la primera avanzada. Se trata de los pitchers Chad Reineke, Josh Wilkie, Joe Bisenius, Dylan Owen y Michael Fiers, además de los patrulleros Adron Chambers, Jarod Dyson y Caleb Gindl.
Los felinos buscan un noveno importado para el inicio y esperan que Duda pueda ser ese refuerzo. El 30 de septiembre habrá un nuevo anuncio respecto a cómo se completará la importación, incluyendo la segunda mitad de zafra.
Reineke, Owen y Wilkie serán los primeros forasteros en llegar al país, el 30 de septiembre.
Luis Ávila, presidente de los metropolitanos, le dijo a Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que Wilkie será el cerrador de la divisa en la parte inicial de la zafra. Agregó que Dyson fue contratado para ser el primer bate y que Armando Galarraga se incorporará a la rotación después del 15 de noviembre.

Navegantes
El slugger Brian LaHair le confirmó a MLB.com que vendrá a Venezuela con el Magallanes, a pesar de su buena cosecha en las mayores, desde que fue subido por los Cachorros. Pero también señaló que ha sido visto por scouts del beisbol japonés. LaHair puede declararse agente libre y, si firma con Japón, podría verse obligado a marcharse, como ha ocurrido en el pasado con casos similares.
El relevista grandeliga Ernesto Frieri había sido pretendido por los turcos durante tres años, hasta finalmente llegar a un acuerdo, señaló Diógenes Nazar, quien hasta la temporada pasada trabajó en el departamento de prensa de los azules.

Tiburones
Los escualos siguen de bajo perfil, mientras algunos de sus representantes se encuentran en Estados Unidos, negociando contratos con varios peloteros considerados fundamentales en la organización. La Guaira, que comenzará las prácticas el lunes 19, se concentrará en el estadio Universitario en horario vespertino, como ha sido la costumbre del equipo desde hace varios años, con Caracas en horario matutino, compartiendo el escenario.

Tigres
Los bengalíes añadieron dos brazos a su contingente de importados. El presidente y gerente general Rafael Rodríguez Rendón anunció la contratación de los pitchers Sergio Pérez y Darin Downs, quienes estarán a las órdenes del manager Buddy Bailey durante la primera mitad del campeonato.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante