El campeón también prendió los motores

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El alto mando desistió de adquirir a los agentes libres zulianos Gustavo Chacín y Jean Carlos Boscán, reportó el periodista Augusto Cárdenas. «Analizamos diversas razones por las que decidimos no buscar sus contrataciones», le declaró el gerente general Ruperto Machado. «Las razones son confidenciales». De acuerdo con Cárdenas, Chacín tiene ya una semana en Maracaibo, entrenándose por su cuenta.

Bravos
El as Yusmeiro Petit se incorporará la semana que viene a los entrenamientos, una vez que se inicie la fase oficial de la pretemporada neoespartana. El equipo también anuncia al torpedero Alberto González para la segunda semana de preparación.
El contingente presente en Nirgua para el mini-camp de los insulares ascendió a 24, incluyendo la llegada de un nuevo invitado, el jardinero Frederik Parejo, dejado en libertad por los Tigres a comienzos de septiembre.
El curtido lanzador Edgar Martínez ya practica en la localidad carabobeña junto a sus colegas Joffry Martínez, Reneé Cortez y Jhonathan Ramos, los infielders Luis Rivas, Gerson Montilla y el catcher Alex Machillanda.
El trabajo en esta primera fase de la pretemporada de los neoespartanos está coordinada por René García, manager de Margarita en la paralela.
El recién adquirido José Castillo espera debutar con su nuevo equipo a finales de octubre.

Cardenales
El lanzador Steven Shell firmó contrato y regresará con los crepusculares, aseguró Enrique Rojas, de ESPN Deportes.
Se cumplió el tercer día de prácticas opcionales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que también sirven de try-out para firmar nuevos peloteros. La novedad fue Hernán Iribarren, quien aspira a ser titular nuevamente y repetir como primer bate de los pájaros rojos, ayudado por su velocidad y su versatilidad para defender varias posiciones. Deberá, sí, superar la última fase de su rehabilitación, tras ser operado. «Estoy en un 70 por ciento de mis condiciones físicas, tengo que fortalecer mi cuádriceps para poder jugar», declaró al departamento de prensa larense. «Esta lesión implica un trabajo mental muy duro, para poder tener la misma confianza. El problema es poder correr las bases agresivamente».

Caribes
La tribu finalmente puso a andar su maquinaria en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, este jueves. Uno de los primeros jugadores en presentarse fue Alex Herrera, el ganador del último encuentro de la final y aspirante a lograr un cupo en la rotación de abridores.
En total asistieron 30 jugadores a la cita inicial.
La mayor novedad de la jornada fue la firma del veterano infielder Luis Ugueto, agente libre después de ser dejado libre por Lara.
El ausente manager Julio Franco llegará este domingo, ratificó el equipo.

Leones
Jesús Guzmán le dijo a El Universal que se unirá rápidamente a los felinos y que espera estar en acción en noviembre.
Lucas Duda posiblemente no venga a Venezuela, aunque aún discute con los capitalinos. Lo dijo el propio gerente general de los Mets, Sandy Alderson, a ESPN New York.
Ronald Uviedo volverá a ser probado como abridor, luego del éxito que tuvo hace un año en ese rol, informó el presidente del equipo, Luis Ávila. Eso le deja, por lo pronto, junto a José Ascanio, Luis Sanz y Víctor Lárez como aspirantes al quinto puesto en una rotación que debe tener cuatro importados.
Guillermo Moscoso pareció dudar por primera vez acerca de lanzar este año en Venezuela, entrevistado por Los Cronistas en Deportes Unión Radio. La razón del cambio está en que los Atléticos le han dicho que cuentan con él y quieren que descanse. Al respecto, Ávila terció diciendo que no es optimista en cuanto a tenerle en el equipo.
Edwin Moreno hará el lunes su primer bullpen, una prueba importante para quien ha estado afectado en las últimas dos campañas por las lesiones.
Los pitchers Miguel Socolovich y Jeiler Castillo se sumaron a las prácticas de los Leones este jueves.

Navegantes
El shortstop Argenis Díaz fue la novedad en la cuarta sesión de preparación, este jueves.
No hubo incorporaciones en el tercer día de prácticas en el estadio José Bernardo Pérez, en la que un grupo de lanzadores hizo bullpen: Omar Bencomo hijo, Deivis Mavárez, Ernesto Yánez, Jesús Sánchez, Gustavo Sánchez, Ricardo Hernández y Gabriel Zavala.
Jesús Flores le confirmó a la Agencia Deportiva de Noticias que se sumará temprano al Magallanes, aunque no estará para la inauguración del campeonato. «Me incorporaré la segunda semana de octubre y es probable que empiece a jugar el primero de noviembre», señaló el grandeliga. Esto deja a Robinson Chirinos con candidato al día inaugural, si los Rays no avanzan a los playoffs.
Richard Hidalgo estará limitado al rol de designado en un principio, pues demorará en estar capacitado para soltar pelotas, informó la Agencia Deportiva de Noticias.

Tiburones
La tercera jornada de prácticas se realizó sin que apareciera la lluvia, como las dos jornadas anteriores. Se reportaron los pitchers Dail Villanueva y Ramón Ulacio, así como Antonio Noguera, quien está invitado a las prácticas. Para la cuarta fecha, este jueves, se sumaron Heath Totten y Maikol González.
El manager Marco Davalillo espera que el recién llegado Alberto Bastardo sea el abridor del juego inaugural.

Tigres
El manager Buddy Bailey ya está en el país. Se trata del primer piloto extranjero en llegar para la 2011-2012, aunque en el caso del estadounidense, campeón en clase A avanzada, tiene matices, por tener residencia en Maracay.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante