El Emergente

El Emergente

El emergente en la carretera

El manager y su equipo

Kirk Gibson fue figura estelar en las conquistas de Los Ángeles y Detroit, pero ahora, como estratega, se rehúsa a hablar de individualidad alguna

Kirk Gibson fue un protagonista estelar en las conquistas de sus equipos. Los Tigres de 1984 ganaron la Serie Mundial gracias a sus batazos, en buena medida, y es inolvidable el único turno que consumió en el clásico de octubre de 1989, cuando descargó lesionado, como emergente, y casi sin poder caminar, el jonrón que abrió la brecha para que los Dodgers se embalaran hacia el gallardete.

Ahora, como manager, Gibson no habla en singular. Prefiere el plural.

Cuando le preguntamos por Gerardo Parra y su notable bateo en los últimos encuentros, responde con una alusión al buen momento de toda la escuadra, a cómo se han preparado para conseguir la forma y el rendimiento actuales.

Cuando le inquirimos por el dúo que forman Miguel Montero y Henry Blanco, la pareja de receptores con el mejor promedio de outs robando en las grandes ligas, hace zigzag hacia el cuerpo de lanzadores, para enfatizar en la importancia de entregar rápido la pelota hacia el home y cómo su staff ha mejorado en ese aspecto, facilitando a la pareja de venezolanos conseguir sus notables estadísticas.

(Al final, corrimos con suerte; en su afán por no individualizar a alguien en su escuadra, sacó el cuerpo a una reportera que le preguntó por una de sus estrellas, repostando que el aporte de todos ha sido decisivo y dando como ejemplo a Henry Blanco: “Ha ayudado a todo el equipo, tremendamente, y está en una gran forma física. De eso se trata todo, de ser un mejor atleta para poder rendir mejor”.)

“Gibson ha sido así toda la temporada”, nos explicó Bob Eres, uno de los periodistas que ha seguido a los Cascabeles en 2011. “Nunca ha querido destacar una figura. Y así es también al hacer su lineup. Aquí juega todo el mundo. Titulares y suplentes. Basta con mirar la alineación de hoy”.

Con esa filosofía, Domingo Carrasquel le dio a los Cardenales de Lara su primera corona en Venezuela, dos décadas atrás.

¿Cómo le irá a Gibson en los playoffs?

Publicado en el-nacional.com, el domingo 25 de septiembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante