Magallanes firmó a Frieri y Scheppers, Caribes a Martínez

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El astro Gerardo Parra volvió a hablar de su deseo de uniformarse esta temporada. Ahora lo hizo a través del programa Los Cronistas, de Deportes Unión Radio, donde dijo: «Ahorita no tengo ningún plan, nada concreto. Tengo que esperar, y si no hay complicaciones, espero jugar. Si puedo, será un placer uniformarme».
El grandeliga Tony Campana no está descartado y pudiera venir para la segunda mitad de campeonato, pero primero hay que esperar por la decisión final de los Cachorros y el plan de trabajo físico que preparan para él, declaró Ruperto Machado, gerente de las Águilas, a  Grandes Ligas On-Line, de RCR.
La página web de los occidentales, que había sido hackeada, ya se encuentra funcionando normalmente.
Las Águilas han pautado seis juegos de exhibición, como preparación para la venidera zafra, comenzando el 1° de octubre. Serán disputados en Coro, Punto Fijo, Cabimas y los municipios San Francisco, Simón Bolívar y Machiques.

Bravos

Los margariteños completaron su importación, al anunciar la firma de los lanzadores Rob Delaney, de los Rays, y Michael Parisi, de los Dodgers.
El bigleaguer Paul Goldschmidt al parecer ya no vendrá a Venezuela, pues los Cascabeles se mostraron contrarios a su participación en el beisbol invernal, dio a conocer el periodista Alejandro Álvarez Camino, quien inicialmente dio la noticia de la firma del prospecto.
Jean Carlos Boscán está en tratos para regresar con los Bravos, aseguró Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, a Grandes Ligas On-Line, de RCR.
Los insulares pactaron con las líneas de transporte de la isla un total de ocho rutas hacia el estadio Nueva Esparta: desde Juan Griego (con un costo de 20 bolívares), Macanao (BsF 40), Punta de Piedras (BsF 30), Boca de Río (BsF 30), La Guardia-San Juan-El Dátil-Las Hernández-Las Guevaras-Cotoperí-San Antonio-Villa Rosa y zonas aledañas (BsF 20).

Cardenales
El veterano receptor Alex Delgado y los pájaros rojos hablarán acerca de la posibilidad de incorporar al zuliano al cuerpo técnico del equipo. Delgado aún quisiera jugar una temporada más, al parecer, pero Lara le dejó en libertad hace dos semanas y aún no han aparecido ofertas públicas por sus servicios como pelotero. Delgado comparte el récord de más finales disputadas en la liga y ha estado presente en la nómina de 10 equipos campeones durante su carrera en la LVBP.
El deseo de Kelvim Escobar de regresar en la 2011-2012 llegó hasta Nueva York, pues el Post se hizo eco de la posibilidad de que el ex lanzador de los Mets vuelva a la acción con los Cardenales.

Caribes

El boricua Gabriel Martínez fue contratado para ser el antesalista de los indígenas, informó el gerente Samuel Moscatel al periodista Ismael Granadillo. El toletero viene de dar 20 jonrones en la liga mexicana.
El infielder William Bergolla no asistirá a los entrenamientos de la tribu, aunque fue anunciado este martes, pues Magallanes se adelantó y firmó un contrato con él.
El futuro de Eliézer Alfonzo en Venezuela, a raíz de la suspensión por 100 juegos que le aplicaron en las grandes ligas, no está negado. Ya en el pasado, un jugador suspendido en el norte, Ramón Castro, pudo actuar en el país, ya que la sanción era exclusiva para el llamado beisbol organizado, que incluye las menores y la gran carpa.

Leones
El futuro de Héctor Rondón puede estar en bullpen, a pesar de haber desarrollado su carrera como abridor, mientras crecía como prospecto de los Indios. «Es posible que se quede como relevista por el resto de su carrera», indicó Luis Ávila presidente de los capitalinos, tras conversar con la tribu y acordar que Rondón será apagafuegos en su venidera incursión con los melenudos. «Es la impresión que me quedó, que intentarán prolongarle así su vida útil». El derecho, operado hace un año, irá a la Liga Instruccional hasta comienzos de octubre. 
La gerencia confirmará este jueves los nombres de su importación.
Gustavo Chacín está en tratos para volver a firmar con los Leones, según dijo Ruperto Machado, gerente de las Águilas, al programa Grandes Ligas On-Line, de RCR.

Navegantes
Los turcos firmaron al relevista Ernesto Frieri, que se encuentra en las mayores con los Padres, y al también lanzador Tanner Scheppers, prospecto de los Rangers, reportó el periodista Alexander Mendoza. Frieri necesita ahora un permiso de la liga colombiana, en la que milita, aclaró Giner García.
El diario Los Angeles Times publicó este miércoles que el veloz jardinero Peter Burjos está en tratos para venir a Venezuela y jugar con el Magallanes, aunque el gerente general Luis Blasini le dijo al periodista José Manuel Fernández que todavía es sólo «una posibilidad». En la misma nota se dio por sentado que Matt Trumbo regresará al país; los Ángeles quieren probar a Trumbo en la antesala y desde hace semanas se ha hablado acerca de la posibilidad de que refuerce a los eléctricos, a pesar de ser uno de los candidatos al Novato del Año en la Liga Americana, actualmente.
Pablo Sandoval reiteró a través de su cuenta en Twitter que desea jugar esta temporada con los Navegantes.
William Bergolla firmó con los azules como agente libre y estará desde el principio con el club, buscando quedarse como utility. Como invitados en los entrenamientos estarán el outfielder César Quintero y el lanzador Paul Estrada.
Las molestias que ha vuelto a sentir Johan Santana en el brazo izquierdo, reportadas por la prensa neoyorquina este miércoles, amenazan por terminar definitivamente con la pequeña posibilidad de que el zurdo lance en Venezuela en la 2011-2012.
El prospecto Rougned Odor irá a la Liga Instruccional, al igual que Santana, dio a conocer el Fort Worth Star-Telegram.

Tiburones
Los escualos siguen contando con el tempranero aporte de Grégor Blanco y Oscar Salazar, quienes deben estar con el equipo desde la jornada inaugural, aunque Blanco se recupera de una cirugía menor en una muñeca. Salazar espera que su incursión con los salados le sirva para iniciar otro regreso a las mayores, como ya le ocurrió una vez, luego de ser dejado libre por el Pastora y acudir al circuito de Italia, donde inició el camino de retorno la primera vez.
El catcher Salvador Pérez le dijo al blog Beisbol por gotas que está entusiasmado ante la perspectiva de jugar este año con los Tiburones.

Tigres
Los prospectos Oswaldo Arcia (Mellizos) y Juan Urbina (Mets) irán a la Liga Instruccional, por lo que no estarán con los felinos al inicio de los entrenamientos y en la primera parte de la temporada, informó Manuel Rodríguez, vocero del equipo. Arcia tenía alguna posibilidad de disputar tiempo de juego, a pesar de la contratación de dos jardineros importados y la presencia de Alex Romero, debido a su proyección en el norte y su segura defensa.
El manager Buddy Bailey estará acompañado por su cuerpo técnico en pleno cuando el lunes 26 inicie la pretemporada de los aragüeños, confirmó la novena.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante