Magallanes y La Guaira inician los entrenamientos

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los occidentales están en una fase promocional, mientras esperan por el inicio de los entrenamientos. El fin de semana visitaron el municipio Almirante Padilla, con la mascota Agui a la cabeza y las 11 candidatas del concurso para elegir la madrina del club. Los rapaces han planeado no pocos recorridos fuera de Maracaibo antes de escuchare la voz de playball, como lo prueban los encuentros de exhibición que realizarán desde Cabimas hasta Punto Fijo.

Bravos
El grandeliga Jean Carlos Boscán no está en planes para regresar con el equipo, a pesar de algunas versiones que han escuchado otras divisas, si se toma como cierto lo dicho por Tobías Enrique Carrero, vicepresidente ejecutivo de los insulares, al diario Sol de Margarita.
Carrero justificó en la misma entrevista que su oficina dejara en libertad a casi 30 jugadores, contando a Boscán: «Tenemos muchos prospectos, sangre joven, que han venido destacando en las sucursales en Estados Unidos y ya merecen la oportunidad para ver acción con nosotros».
Los neoespartanos apostarán por César Hernández como camarero titular.

Cardenales
El relevista Dan Cortés, que tiene previsto venir al país en la segunda parte de la temporada, sufrió la fractura de un hueso en la mano derecha y no lanzará más con los Marineros este año, informó el Everett Herald. Cortés necesitará un mes para recuperarse, pero según Alfonso Saer jr. se mantiene en pie la posibilidad de que regrese a Venezuela, a pesar de la lesión.
El grandeliga César Izturis le dijo al portal Comandante del beisbol que se unirá «temprano» a los pájaros rojos y que, si sana pronto de la lesión que le afecta en la ingle, jugará desde las primeras de cambio. 

Caribes
El veterano Dmitri Young se ha convertido súbitamente en noticia en Estados Unidos, por su determinación de volver al beisbol y sumarse a la tribu en el beisbol invernal. La página oficial de los Nacionales, uno de los equipos que defendió en las mayores el inicialista, entrevistó al jugador. Young, quien siempre ha sido corpulento, aseguró que ha bajado varios kilogramos y que hoy pesa alrededor de 100 kilos. Agregó al portal que se encuentra en la mejor forma física de su vida, algo que pronto podrá comprobarse.

Leones
El ex lanzador venezolano Julio Franco y Juan Carlos Indriago estarán encargados de los entrenamientos felinos al inicio de las prácticas, el miércoles, pues el cuerpo técnico ha tenido que cambiar sus fechas de llegada, debido a problemas para conseguir la reservación de los vuelos. El coach de banca Carlos Lezcano, el instructor de pitcheo Ricky Bones y Brian McArn, preparador de bateo, estarán en Venezuela el domingo 25, «sujeto a cupo aéreo», indicó el presidente de la divisa, Luis Ávila. El manager Tim Teufel pisará Maiquetía el primero de octubre. «Lezcano espera visa de trabajo», agregó Ávila.
El infielder Josh Satin, con quien negocian los melenudos actualmente, fue designado Jugador del Año en el sistema de ligas menores de los Mets, informó el New York Post. Satin actualmente se encuentra con el equipo grande.

Navegantes
Jesús Flores no estará solo detrás del plato magallanero, anunció el gerente general Luis Blasini al programa Grandes Ligas On-Line, de RCR. Robinson Chirinos también estará a disposición del manager Carlos García, a diferencia de la temporada pasada, en la que estuvo limitado por las lesiones.
Blasini agregó, en la misma entrevista, que el derecho Jesús Sánchez, quien este año lanzó en doble A, podrá disputar un puesto en la rotación durante los entrenamientos de pretemporada.
Pablo Sandoval le dijo al diario Líder que jugará 15 encuentros esta temporada con la nave. Hasta le puso fecha al debut: primero de diciembre. Falta ver si los Gigantes estánde acuerdo con eso.

Tiburones
Los escualos comienzan este lunes la pretemporada, con el manager Marco Davalillo al frente. Las prácticas se llevarán a cabo en el estadio Universitario, las tardes, pues los salados compartes su casa y los Leones se entrenarán en las mañanas, a partir del miércoles. De acuerdo con el periodista Víctor Boccone, el alto mando ha convocado a 63 peloteros para el inicio de la preparación.
Maicer Izturis le dijo al portal Comandante del beisbol que no jugará con los Tiburones en la 2011-2012.
Manolo Hernández Douén, autor del blog Beisbol por gotas, conversó en Oakland con Chris Carter acerca de las negociaciones entre el prospecto de los Atléticos y la gerencia guairista. «No estoy seguro, ya veremos qué pasa», apuntó Carter acerca de la posibilidad de jugar en Venezuela. 

Tigres
El infielder Ramón Castro, que en la 2009-2010 vivió su mejor año en Venezuela, antes de sufrir una fractura, va camino a disputar los playoffs de la Liga del Atlántico, el circuito independiente donde milita en el norte. La presencia de Castro en la postemporada posiblemente demore la llegada del utility a los entrenamientos bengalíes, que comenzarán el lunes 26.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante