Zulia y Caracas anuncian nuevos importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces anunciaron un nuevo importado, que formará parte de la segunda avanzada. Se trata del jardinero Collin Curtis, un toletero zurdo que tiene experiencia en las mayores con los Yanquis. Estará en Venezuela el 8 de noviembre. Tiene experiencia en el Caribe, pues jugó en Dominicana, y en la actualidad se encuentra en la Liga Instruccional.

Bravos
La tropa margariteña se dividió al comenzar informalmente el trabajo de pretemporada este lunes. Los jugadores con más experiencia, como Frank Díaz, René Reyes y Ronald Belisario, se quedaron en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, donde llevan días alistándose. Parte del equipo técnico se trasladó al centro del país, para dar comienzo a un try-out con aspirantes a hacer la nómina.
Ángel Calero y Marcel Prado, invitados por los Bravos a las prácticas, asistieron al cónclave en Chirgua, en el estado Carabobo.
Los insulares están a la búsqueda primera Chica Bravos de Margarita. El proceso está en la etapa de casting, por lo que piden a las interesadas enviar fotos de rostro y en traje de baño a la dirección [email protected].

Cardenales
Los pájaros rojos abrieron las puertas del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para llevar a cabo un mini-camp, que durará una semana y al que están convocados jugadores con equipo en el norte, pero que aquí son agentes libres. Algunos veteranos dijeron presente: Robert Pérez y Tomás Pérez, quienes se estuvieron entrenado durante días en el mismo escenario, así como los pitchers Richard Castillo y Edwin Escobar, el antesalista Mario Martínez, el receptor Ponceano Flores y el inicialista Alberto Odremán. En total asistieron 35 peloteros.
Juan Querecuto, Oswald Peraza y José Escobar dirigieron la sesión de trabajo en Barquisimeto.

Caribes
El manager Julio Franco retrasó su venida al país, aunque la tribu aún espera que esté aquí durante la semana, a fin de que pueda dirigir las primeras prácticas de los indígenas, en Puerto La Cruz. El dominicano se encuentra en Estados Unidos, atendiendo asuntos personales.

Leones

El pitcher Shawn Teufel, hijo del manager Tim Teufel, fue anunciado como la pieza que faltaba en la primera avanzada de importados. Viene de terminar en triple A, aunque estuvo todo el torneo en clase A avanzada, y llegará en primero de octubre. No es un ponchador (5,1 guillotinados cada 9 innings) y en su carrera ha otorgado 2 guillotinados por cada transferencia.
Entre José Ascanio, Víctor Lárez y Luis Sanz estará el quinto abridor de los melenudos, que aspiran a comenzar con cuatro importados en la rotación, confirmó Luis Ávila, presidente de la institución. Lárez y Sanz ya cumplieron ese rol transitoriamente, el año pasado, mientras que Ascanio estaría debutando como iniciador, si finalmente se queda con esa responsabilidad. Sanz, por cierto, estará en la Liga Instruccional hasta el 8 de octubre, cuando regresará para incorporarse a los felinos.
Ávila también comunicó que las conversaciones con el outfielder Lucas Duda no han progresado. «Recibimos permiso de los Mets, después de que hablaran con él, pero no hemos podido concretar todavía», explicó.
Las prácticas de este miércoles están destinadas sólo a pitchers y catchers, por lo que el equipo no espera una gran concurrencia.

Navegantes

El cubano Adonis García, un utility que es agente libre y únicamente ha jugado en su país, tiene 10 días entrenándose con el Magallanes, informó El Nacional. Según el gerente Luis Blasini, ya está firmado y es un bateador consistente de .300 puntos. Irá a la paralela si no hace el equipo.
Blasini le dijo a la Agencia Deportiva de Noticias que Jesús Sánchez también peleará por un puesto en la rotación de abridores. Hace días señaló que José Flores podrá pelear un lugar en el quinteto.
Otras novedades del inicio de las prácticas: entre Francisco Martínez y Mario Lissón estará el tercera base titular de los eléctricos, dice el alto mando; es posible que Levi Romero y Engelber Soto no lancen aquí, por limitaciones del beisbol japonés, al que pertenece; Brian LaHair tiene contrato hasta el 24 de noviembre.

Tiburones

Los infielders Ehire Adrianza y Miguel Rojas empezaron muy temprano la lucha por las paradas cortas de La Guaira, este lunes, aunque el principal candidato, el grandeliga Eduardo Escobar, no se reportará hasta que terminen sus compromisos arriba con los Medias Blancas.
El veterano Jay Gibbons está en planes de los salados nuevamente y, si viene, lo hará en diciembre, reportó el portal BeisbolVenezolano.net.
El gerente deportivo Jorge Velandia dio a conocer que el curtido Heath Totten llegará esta semana y no tendrá un lugar asegurado en el roster inaugural, pues viene a prueba. En principio será el noveno importado de los litoralenses. Velandia le dijo al periodista Víctor Melo que cuenta con el slugger Alex Cabrera para el 1° de diciembre. De paso, el ejecutivo confirmó a otros ocho de los once extranjeros que se dan por firmados con su divisa: el curazoleño Shairon Martis, Jeff Baisley, Jeff Bennett, Scott Mathieson, Scott Van Slyke y Terry Tifee.
Les Walrond y Russell Mitchell se suman al grupo de importados de los Tiburones.

Tigres
El torpedero Ronny Cedeño le informó a la gerencia bengalí que estará uniformado y en acción «antes de diciembre», señaló Manuel Rodríguez, vocero de los centrales. Si ocurre así, el plan es que Luis Hernández se mude del shortstop a la intermedia, para formar la llave de dobleplays con el bigleaguer de los Piratas.
El joven lanzador Juan Urbina, hijo de Ugueth Urbina y prospecto de los Mets, soltó el brazo en el estadio José Pérez Colmenares con Horacio Estrada, antes de hacer sus maletas y viajar a la Liga Instruccional, el fin de semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante