Caracas se topó con un zurdo para sustituir a Shawn Teufel

Fecha:

El nicaragüense Carlos Teller vino a la liga paralela en busca de trabajo. Y lo consiguió, cuando los Leones más necesitaban un tirador izquierdo para refaccionar su importación

Shawn Teufel

Ni siquiera el presidente de los Leones, Luis Ávila, tiene muy claro cómo llegó el nicaragüense Carlos Teller a la sucursal de los felinos en el Programa de Desarrollo. El caso es que el zurdo, un desconocido hasta el domingo, se convirtió esta semana lunes en el nuevo refuerzo de los capitalinos y el sustituto de Shawn Teufel.

“Teller es agente libre y estaba en la paralela”, explicó Ávila. “Será utilizado únicamente como situacional, sólo ante bateadores zurdos, y será sustituido cuando llegue otro importado”.

Shawn Teufel, el hijo del manager Tim Teufel, dejó 23.14 de efectividad en 3 salidas, sólo recorrió 2.0 innings en el par de juegos que abrió y entregó 8 bases por bolas los 2.1 actos que lanzó en total. Embasó a 13 hombres, para 5.58 de WHIP.

“Los resultados no estuvieron ni remotamente cerca de lo esperado”, lamentó Ávila. “Creo que sintió excesiva presión y no queríamos hacerle un daño. Estoy seguro de que tiene más de lo que enseñó y que los nervios le traicionaron”.

El ejecutivo aseveró que el piloto sabía lo que iba a ocurrir, si su vástago no respondía.

“Era una expectativa comentada, porque (la del domingo) era su última oportunidad”, razonó. “No quisimos correr más riesgos”.

Caracas no recibirá importados antes del 1° de noviembre, por lo que la presencia de Shawn Teufel parecía obligatoria. Hasta que apareció Teller.

“No sé cómo llegó a la paralela, es posible que tuviera contactos por haber lanzado dos años en la Venezuelan Summer League”, dijo Ávila. “Estuvo lesionado, pero tuvo buenos números”.

El nica ponchó a 158 en los 146.0 innings que tiró en las menores de los Piratas, pero no pasó de categoría novatos. Tiene 25 años de edad.

Publicado en El Nacional, el martes 25 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante