Caracas se vengó de la tribu

Fecha:

Chad Reineke lanzó en grande, Daniel Mayora dio un grand slam y los bates capitalinos parece que comienzan a producir, al ganar 12 por 3 a Anzoátegui

Jesús Guzmán puede estar tranquilo, que Daniel Mayora le cuidará lo que es suyo, al menos hasta que entre en acción con los Leones, posiblemente la próxima semana.

El manager Tim Teufel alineó a Mayora como cuarto bate este miércoles, entusiasmado por lo que ha visto del infielder, y éste respondió con su primer cuadrangular en la liga, su primer grand slam.

“Yo sabía que algún día iba a dar un jonrón, pero nunca pensé que sería con las bases llenas”, rió el varguense, que desde los entrenamientos de pretemporada se ganó la confianza de Teufel. “No me gusta ser cuarto bate, pero voy a tratar de hacer mi trabajo donde sea que me pongan, hasta que llegue Guzmán. Él es la máquina, el mejor bateador, el caballo del equipo”.

El sucrense, que estuvo de visita en el estadio Universitario, vio cómo el Caracas demolió a Alex Herrera y a seis relevistas de los Caribes, camino a una victoria 12 carreras por 3 que vengó en parte las dos derrotas sufridas el fin de semana en Puerto La Cruz.

“Hoy todo salió bien”, apuntó Teufel. “Lo más positivo fue tomar buenos turnos al bate. Que (Caleb) Gindl conectara tres hits. Que (Gregorio) Petit diera dos cohetes que empujaron carreras decisivas”.

Gindl, Petit y Jarrod Dyson, tres toleteros que estaban en deuda, se embasaron nueve veces en el partido y anotaron la mitad de las rayitas de los felinos.

“No hubo ningún cambio, ningún ajuste”, aseguró Gindl. “El mismo modo de enfrentar cada turno. Y confiar. Ver más pitcheos. Es cuestión de dejar que las cosas sucedan”.

La cita ante Anzoátegui tenía doble valor para los capitalinos, por ser el único duelo como locales en medio de la gira ya cumplida por Puerto La Cruz y una expedición a Margarita que comienza hoy.

Chad Reineke volvió a ser el pitcher económico de su estreno y allanó el terreno para que su toletería volteara el partido, luego de que la tribu tomara ventaja de 2 por 1 en el tercero, mezclando un doble, un sacrifly y un error de la defensa.

Reineke hizo 72 pitcheos y tiró 5.0 innings, en los que ponchó a 8 rivales. En sus 10 entradas aquí, ha permitido solamente una carrera limpia, con 12 abanicados.

“No tengo explicación para tantos ponches, hoy sólo traté de golpear mis esquinas”, aseguró el lanzador.
Un tubey de Petit igualó las acciones al cierre del cuarto y un sencillo de Marwin González empujó de inmediato las dos de la ventaja para los Leones, que ya no pararían de producir; 11 de sus 12 carreras llegaron en las últimas cinco ocasiones al bate.

“Hoy la mayoría hizo buen swing, vio mejor la pelota, siguió mejor los sliders y los cambios de velocidad”, analizó Teufel. “Lo mejor fue dar batazos buenos de modo consecutivo”.

Y que Guzmán se dedique a terminar sus diligencias, que hay alguien que le cuide el puesto en el Caracas.

Extrabases

Daniel Mayora no había dado jonrones en la LVBP… En la jornada participó la gente de www.senosayuda.org.ve, en un intento por llamar la atención en la lucha contra el cáncer de mamas… 10.349 personas pagaron entradas en el Universitario.

Jesús Guzmán: “Estoy preparándome”

Jesús Guzmán aún no sabe en qué fecha debutará con los Leones esta temporada, pero confirmó que será pronto.

“A lo mejor es la semana que viene”, indicó, en breves declaraciones afuera del clubhouse de los melenudos, durante una visita que dispensó a sus compañeros durante la noche. “Pudiera ser (el sábado, en el estadio Universitario) en el Caracas-Magallanes, pero todavía no lo puedo decir. Tengo que hacer algunas diligencias y hay que definir lo del roster de 34”.

Para jugar el fin de semana, Guzmán tiene que ser inscrito al mediodía del lunes en la nómina semanal de los capitalinos. Interrogado sobre si ha estado preparándose físicamente en Cumaná, más allá de trotar, como declaró el alto mando del equipo, respondió con una sonrisa: “Por supuesto que sí”.

Publicado en El Nacional, el jueves 20 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante