Cardenales, Caribes y Leones anuncian nuevos importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Hubo dos nuevas incorporaciones en el trabajo preparatorio de este viernes: el receptor Sandy León Jr. y Adrián Sánchez, jugador del cuadro.
El recién llegado campocorto Freddy Galvis ha impresionado con su defensa al manager Mako Oliveras, aseguró el departamento de prensa de los occidentales.
El jardinero Darin Mastroianni, el inicialista Brian Dopirak y los monticulistas Josh Schmidt y Justin Henry llegarán a Maracaibo este sábado y deben entrenarse por primera vez el domingo.
La jornada sabatina de preparación incluye dos partidos de exhibición: uno en Tía Juana y otro en La Villa del Rosario, ambos a las 3:00 de la tarde.

Bravos
La directiva insular presentó a los medios de comunicación la plantilla para el campeonato venidero y las aspiraciones del conjunto insular, que aspira a conseguir la primera corona en la historia de la franquicia, fundada hace dos décadas como Petroleros de Cabimas.
Yusmeiro Petit elevó a 75 su cuenta de pitcheos y quedó listo para enfrentarse a los Leones en el duelo inaugural, el miércoles.
Este sábado Margarita disputará un partido de exhibición en el estadio Nueva Esparta, ante los Caciques, la divisa de la Liga Bolivariana.
Cardenales
El nuevo importado de los pájaros rojos es Rene Tosoni, patrullero de los Mellizos, que dividió 2011 entre triple A y las mayores, informó Richard Gómez, vocero del club. Es un bateador zurdo, nacido en Canadá, que tomó 172 turnos y bateó .203 con Minnesota. Llegará al país el 12 de octubre.
El as de la 2010-2011, Jarret Grube, será el abridor del juego inaugural de los crepusculares y será seguido por Erasmo Ramírez. Mauricio Robles, abridor de este viernes contra Magallanes, también estará en el quinteto.
El manager Pedro Grifol y los coaches José Moreno y Jesús Azuaje se sumaron a la escuadra este viernes. Grifol anuncia un encuentro con los medios de comunicación para la noche de este sábado, en Barquisimeto.
El inicialista Johan Limonta parece haber resuelto sus problemas con el pasaporte y es anunciado para la tercera semana de campeonato.

Caribes
La tribu presentó la versión 2011-2012 del equipo, este viernes. «No los vamos a defraudar», prometió el manager Julio Franco. El piloto dijo durante la rueda de prensa que todavía no tiene orden en la rotación, y que abrirá el choque inaugural «el que esté en mejor forma física», una reminicencia a la final.
El anuncio de la importación definitiva incluyó los nombres de dos nuevos forasteros: los tiradores Charles Fisher y Jon Hunton. Fisher es un relevista que lanzó en triple A con los Rojos y tuvo 3.35 de efectividad en 42 salidas. Hunton trabajó en una liga independiente, con 1.77 en 49 choques como bombero.
José Álvarez definitivamente no cuenta con el permiso para lanzar este año en Venezuela, dio a conocer el club. En cambio, Brayan Villarreal le dijo al departamento de prensa indígena que no tiene restricción alguna de Detroit y que, a diferencia de la pasada zafra, llegará hasta donde llegue la novena.
El monticulista Matt Palmer ya trabaja con el coach Mike Álvarez. Fue uno de los primeros importados en sumarse a la tribu, junto con Dmitri Young y el mexicano Gabriel Martínez.

Leones
Jay Jackson, un lanzador que pertenece a los Cachorros, se sumará a los melenudos como parte de la segunda avanzada de importados, informó el club. En triple A tuvo 97 ponches y 46 boletos en 146.2 innings, con 5.34 de efectividad y 1.54 de WHIP.
El pitcher Michael Fiers no es el único importado melenudo con problemas con su documentación; ahora también el jardinero Jarrod Dyson reportó a la gerencia que carece de pasaporte, por lo que ninguno tiene fecha de arribo al país. El presidente del equipo, Luis Ávila, espera que todo se resuelva la semana entrante.
Ávila anunció que los Marlins ya enviaron el permiso para que José Duarte juegue esta campaña, dejando sin efecto su presencia en la lista de fatiga extrema.
El manager Tim Teufel anunció que irá con un lanzador extra en el roster a comienzos de campeonato, mientras se reportan todos sus outfielders extranjeros. Además de Dyson, con sus inconvenientes migratorios, está el caso de Adron Chambers, retenido en el norte por los Cardenales de San Luis debido a los playoffs.
El lanzador Joe Bisenius y el patrullero Caleb Gindl deben practicar con el equipo este sábado por primera vez.
El utility Josh Satin es esperado en Maiquetía el lunes, con el tiempo contado para ser el designado o defender la primera base en el choque inaugural.
Jesús Aguilar fue autorizado por los capitalinos para jugar en la Arizona Fall League. En principio, fue puesto en fatiga extrema por Cleveland.

Navegantes
Robert Coello lanzará este sábado en el encuentro de exhibición contra los Cardenales, debe ir segundo en la rotación de los turcos, que se preparan para iniciar con José Sánchez. Ron Bay es visto como el número tres en el quinteto, aunque dependerá del estado físico que muestre al llegar al país, este fin de semana. Sánchez hizo su último inicio de la pretemporada este viernes, contra Lara.
El serpentinero Paul Estrada, quien junto al patrullero César Quintero es uno de los dos invitados turcos a la pretemporada, le dijo al periodista Alexander Mendoza que está confiado en poder convencer al manager Carlos García. El anuncio sobre la permanencia de ambos se hará entre domingo y lunes.

Tiburones
El veterano Heath Totten inició este viernes en el último interescuadra de los escualos. Alberto Bastardo se le enfrentó y quedó listo para iniciar el juego inaugural, el miércoles.
El prospecto Héctor Nelo se sumó a las prácticas este viernes y de inmediato lanzó un inning en el interescuadra. También llegó el cerrador Jon Link.
El ex grandeliga Liu Rodríguez, que debuta como coach esta temporada, tiene como asignación especial trabajar con el shortstop Eduardo Escobar, para ayudar al nuevo bigleaguer en la transición a la segunda base.
El grandeliga Barry Enright llegará a Maiquetía este sábado y el lunes lo harán el infielder Terry Tiffee y Les Walrond. Sólo Shairon Martis, pitcher como Walrond, no estará en el país para el día inaugural; el curazoleno pisará suelo nacional el domingo 16.

Tigres

El zurdo Darin Downs llegó a Venezuela la mañana de este viernes y practicó por la tarde con el resto del equipo en el estadio José Pérez Colmenares. Este sábado se sumarán otros dos lanzadores Deunte Heath y Scott Drucker, si todo marcha como está previsto.
Aún no hay novedad respecto a la supuesta disponibilidad de Martín Prado, quien según el diario El Siglo está dispuesto a jugar a partir de diciembre.
Lastings Milledge se declaró agente libre en Estados Unidos. Es la repetición de la historia que vivió hace un año, cuando usó su campaña con los Tigres como forma de mercadearse en el norte, hasta finalmente conseguir un contrato de liga menor con los Medias Blancas.
El infielder Luis Hernández prometió incorporarse entre domingo y lunes, por lo que no es segura su participación como shortstop el miércoles, en el encuentro inaugural.
El catcher Guillermo Rodríguez y el relevista Juan Carlos Ovalles se unieron a Edgardo Alfonzo como invitados de los felinos a los entrenamientos, dio a conocer el periodista Hely Daniel Rodríguez. Durante la jornada, el bigleaguer José Mijares visitó a sus compañeros.
Este sábado, a las 4:00 pm, comenzará la tradicional caravana de pretemporada que llevan a cabo los Tigres por Maracay.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante