Carlos García tomó el timón de la nave

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Varios invitados a las prácticas recibieron nuevos uniformes, lo que llevó a la prensa regional a asumir que ya habían hecho el equipo. «Sólo falta que los firmen», confirmó el manager Mako Olivares al diario Panorama. Se trata del outfielder Antonio Álvarez, el infielder Eider Torres y los pitchers Moisés Meléndez y Edgar Estanga 
El zurdo Roger Luque parecía en camino a la agencia libre por segunda vez en un mes, pero Oliveras le dijo al periodista Gerardo Boscán que desea darle otra oportunidad para ganarse un lugar en el bullpen como especialista zurdo.
Dos invitados, Eduardo Pérez y José Rodríguez, no hicieron el equipo, reveló el reportero Augusto Cárdenas.
Jesús Marcano Trillo fue el último coach en reportarse, este martes.
El club anunció la mudanza de los entrenamientos para el estadio Luis Aparicio, a partir de este miércoles.

Bravos
El prospecto Wilmer Flores se sumó a los entrenamientos de Margarita este martes.
Yusmeiro Petit intentó subir a 55 envíos su trabajo de bullpen en la octava jornada de prácticas de los neoespartanos, lo que le pone en ruta a ser el abridor del juego inaugural, advirtió el sitio oficial de la divisa.
El infielder Carlos Rojas fue invitado al campamento de pretemporada y comenzó a mostrar sus habilidades este martes.
Los insulares no esperan que el manager Don Baylor tenga inconvenientes para reportarse, una vez concluidos sus compromisos con los Cascabeles y superados los problemas de salud que le sorprendieron el fin de semana.
El alto mando presentará su equipo y la temporada 2011-2012 en el estadio Nueva Esparta, el viernes.

Cardenales

Nate Tenbrink, un outfielder, fue contratado por los pájaros rojos para sustituir al también patrullero Casper Wells.
Mauricio Robles, el lanzador que este año se incorporó a la curiosa lista de venezolanos con tiempo de servicio en las grandes ligas, pero ningún juego arriba, se reportó este martes y tiró un bullpen de 30 pitcheos, dio a conocer el club. Si todo va bien, abrirá el partido de exhibición contra Magallanes el viernes, en Puerto La Cruz, e intentará recorrer cinco episodios.
El bigleaguer César Izturis es esperado este miércoles. Con él, se sumarán a los entrenamientos el catcher Guillermo Quiroz y el utility Oswaldo Navarro.
John Limonta tiene problemas para obtener su pasaporte y el visado de trabajo, por lo que la novena evalúa alternativas para completar su importación, informó el periodista Richard Gómez, vocereo de los crepusculares.
Los larenses llevarán a buena parte de sus mejores armas a Siquisique, donde realizarán un duelo de exhibición contra un equipo de esa localidad. Hasta allá viajarán este miércoles Luis Jiménez, Robert Pérez, Mario Martínez y Tomás Pérez. El abridor será Erasmo Ramírez. Luego visitarán Cabimas, Puerto Cabello, Quíbor y El Tocuyo para otros partidos similares.

Caribes
Ramón Ramírez y Richard Salazar abrieron el choque interescuadra de este martes. En el encuentro, Balbino Fuenmayor sacudió su segundo jonrón y Dmitri Young descargó un par de incogibles. Con ello, llega una pausa y este miércoles se realizará una práctica regular, para trabajar los fundamentos, informó la novena.
José Álvarez le dijo al equipo que espera conseguir el permiso de los Marlins para lanzar en la 2011-2012, aunque se encuentra en la lista de fatiga extrema.
El antesalista boricua Gabriel Martínez llega este miércoles y el serpentinero Matt Palmer el jueves.

Leones
Josh Wilkie lanzó en el juego interescuadra de este martes en el estadio Universitario y “se vio bien”, indicó el manager Tim Teufel. Se espera que Wilkie comience como el cerrador del club.
Adron Chambers no es esperado hasta que su equipo en el norte, San Luis, no quede eliminado, reiteró Teufel.
Carlos Torres será el catcher suplente de Raúl Padrón, si José Lobatón no llega para el día inaugural, dio a conocer el piloto. Otro prospecto, Ramón Cabrera, aún no llega al país y se desconoce si estará en forma para comenzar en el roster de la primera semana.

Navegantes
El manager Carlos García se presentó a su primer entrenamiento, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. «Estoy muy contento de estar aquí nuevamente», le dijo al sitio web de la nave. «Extrañaba vestir la camisa del Magallanes. Y extrañaba la fanaticada, que es increíble».
El lanzador Ángel Guzmán no lanzará este año en Venezuela, por determinación de su organización en el norte, los Cachorros de Chicago, informó el periodista Alexander Mendoza, tras contactar a la gerencia de los oseznos y preguntar al respecto.
Según el periodista Enrique Rojas, los Astros otorgaron permiso a la nave para negociar con Chris Johnson.

Tiburones

El número 3 de Luis Salazar finalmente será retirado, anunciaron los Tiburones en la rueda de prensa de este martes. El nativo de Lecherías dejó buena parte de los principales registros ofensivos en la historia de la franquicia. Además, fue elegido para el Salón de la Fama del beisbol venezolano el mes pasado.
El infielder Liu Rodríguez, activo en 2011 en el beisbol internacional, fue contratado como coach y debutará en la Liga de Desarrollo.
El centerfielder Grégor Blanco disputará este miércoles su
primer choque interescuadra, informó el periodista Alejandro Álvarez Camino.

Tigres
Aún quedan varios novatos en los entrenamientos del equipo grande, en el estadio José Pérez Colmenares, de acuerdo con reportes de la prensa regional. Reportó el periodista Hely Daniel Rodríguez que en total son ocho los peloteros sin experiencia en la LVBP que se mantienen practicando bajo la mirada del manager Buddy Bailey.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante