El Emergente

El Emergente

Chad Reineke abrirá el inaugural para los Leones

Dylan Owen comenzará el segundo de la temporada por el Caracas y Ronald Uviedo estará en el cuarto turno de la rotación. El manager Tim Teufel hizo el anuncio oficial este martes. Reineke no se hace ilusiones y afrontará el encuentro “como un día más”

Chad Reineke ya lo vivió en carne propia, así que no hace mayor jolgorio con la designación. El manager Tim Teufel lo nombró ayer abridor del juego inaugural del Caracas y el pitcher desde ya asegura que se tomará la tarea como si se tratase “de un encuentro como cualquier otro”.

Reineke es el primer pelotero con nombre seguro en la tarjeta que Teufel escribirá el miércoles 12, pero no es el único que conoce su asignación para el vamos. Dylan Owen, otro derecho, irá el jueves 13 contra los Bravos, el mismo rival del choque inicial, y Ronald Uviedo subirá a la lomita el sábado 15, en el cuarto turno de la rotación.

“Todavía no hay mucho más para poner en papel”, explicó el piloto. “Hay muchachos reportándose todos los días y falta esperar la llegada de algunos importados”.

Reineke comenzó el inaugural hace un año. Sus Leones ganaron esa tarde a los Tigres, 3 carreras por 1, pero él no pudo ir más allá de tres innings debido a un exceso de pitcheos.

“Esa experiencia me va a ayudar a estar relajado”, comentó el grandeliga. “Todo juego inaugural es importante, donde quiera que se juegue, y sé que la gente aquí está esperando desde hace mucho que empiece el beisbol”.

Reineke prometió gozar el nombramiento en su justa medida: “Disfrutaré ese ambiente cuando salga al campo, antes del partido, pero en lo que comience a soltar el brazo en el bullpen, me lo sacaré de la cabeza. De lo contrario, afectaría mi rendimiento”.

Sin caras nuevas. No hubo incorporaciones en la práctica de ayer, aunque sí novedades.
Teufel anunció para hoy un último choque interescuadra, antes de retomar mañana el trabajo rutinario, con el ensayo de los fundamentos: disparos a segunda, defensa ante toques de bola y prácticas convencionales de bateo.

El estratega lamentó la ausencia de José Lobatón, a quien aún espera usar como receptor titular.

“Al menos es de suponer que está en forma y listo para jugar”, comentó Teufel, que echará mano a Raúl Padrón o alguno de sus catchers más jóvenes si el portugueseño no regresa a tiempo de Estados Unidos.

El técnico declinó hablar sobre el deseo de Edgmer Escalona, que el lunes pidió ser el cerrador cuando se incorpore al roster.

“Es muy temprano todavía”, justificó Teufel su silencio, y celebró tanto la actuación de Órber Moreno en el interescuadra de ayer —pues está construyendo el relevo de los innings finales, y Moreno cuenta para ese lapso— como el desempeño en el shortstop de Gregorio Petit, a quien aún da oportunidades de llegar físicamente listo para el encuentro inaugural.

El dato:

José Lobatón es esperado en las prácticas caraquistas alrededor del fin de semana, tras la eliminación, ayer, de los Rays

Publicado en El Nacional, el miércoles 5 de octubre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante