Con Héctor Rondón a bordo, ahora sigue Jesús Guzmán

Fecha:

El tercero de nombradía en el orden de alistamiento de los Leones es José Lobatón, que el lunes puede entrar al roster

Héctor Rondón pareciera no tener grandes expectativas.

“Lo más importante es estar jugando y sentirme bien del brazo”, dijo este miércoles el derecho, en su primer día con el uniforme del Caracas desde finales de 2009.

Visto bien, sin embargo, el objetivo del mirandino resume el deseo de todo pitcher que ha pasado por el calvario de las lesiones.

“Perdí un año y medio”, recordó Rondón, que aún es prospecto de los Indios y que viene de lanzar 10 innings en la Liga Instruccional, sus primeros episodios sobre un montículo desde que le reconstruyeron el codo con la operación Tommy John.

El nativo de Guatire llegó listo para jugar, luego de ausentarse casi 24 meses de la cueva izquierda del estadio Universitario. El manager Tim Teufel le incluyó en su bullpen para el duelo de anoche y el equipo podrá utilizarle con relativa holgura, salvo en los primeros 21 días de acción.

“Puedo lanzar un máximo de tres innings por salida, y por cada entrada que tire, debo tomar un día de descanso”, relató el pitcher. “Después de tres semanas no tendré más restricciones”.

Rondón aseguró que su nuevo rol de bombero no es definitivo, necesariamente.

“Los Indios me dieron a escoger y yo preferí relevar por ahora, debido a la operación”, razonó. “No sé qué querrán de mí. Yo en el spring training voy a buscar mi puesto, sea como abridor o relevista”.

La de Rondón no será la única incorporación antes del fin de mes. El presidente del equipo, Luis Ávila, espera “pronto” al slugger Jesús Guzmán y al catcher José Lobatón. No descarta que debuten en alguno de los dos duelos entre Caracas y Magallanes, el fin de semana del 29 y 30 de octubre.

“De aquí al lunes sabremos si estarán en el roster de 34”, agregó el ejecutivo.

Rondón ya tendrá para entonces varias presentaciones y habrá probado el brazo.

“Ahora mismo no está al ciento por ciento”, admitió. “La velocidad, las millas (por hora) sí están allí, pero todavía no siento el brazo como antes. Es un proceso que demora, por el tiempo que llevo sin usar esos músculos”.

Rondón no permitió carreras en su labor en la Liga Instruccional, señal de que va por buen camino.

“Mi última salida fue de dos innings y me sentí bien”, agregó. “Lanzar en Venezuela es importante para terminar de recuperarme y llegar bien al spring training. Fue una operación grande, pero vengo a ayudar a mi equipo y a competir”.

Shawn Teufel abre el domingo

El manager Tim Teufel señaló este miércoles que la rotación de los Leones esta semana será la misma que la anterior, ratificó al zurdo Shawn Teufel para abrir el encuentro del domingo y adelantó que el recién llegado Michael Fiers estará disponible para entrar en acción a partir del próximo martes.

“¿Shawn Teufel va a abrir el domingo?”, preguntó Luis Ávila, presidente del Caracas, partidario de que Fiers entre lo más pronto posible al roster activo. “Espero que no demore mucho en ser activado”.

El piloto indicó que el nuevo importado no entrará directamente a la rotación, sino que primero relevará.

“Hizo bullpen (el lunes), volverá a hacerlo (hoy) y luego se enfrentará a bateadores”, explicó Tim Teufel. “Su primera salida será un inning, unos 20 pitcheos, e irá subiendo a partir de allí”.

Publicado en El Nacional, el jueves 20 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante