El grandeliga Brayan Villarreal se sumó a la tribu

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El campocorto Freddy Galvis, la última adquisición de los rapaces, se incorporó a las prácticas este jueves, con la intención de comenzar la campaña como campocorto titular. El prospecto viene de su mejor cosecha en las menores y fue designado Jugador del Año en todo el sistema de granjas de los Filis.
Los invitados Eider Torres y Antonio Álvarez fueron firmados y ya son parte de la escuadra occidental, oficialmente, reportó el periodista Augusto Cárdenas.
Ernesto Mejía disparó dos jonrones en el duelo de exhibición contra los Cardenales, en Cabimas.

Bravos

Este viernes se llevará a cabo, en el estadio Nueva Esparta, la presentación oficial de la versión 2011-2012 de los Bravos. Está anunciada la presencia de los importados Ryan Tatusko, Samuel Freeman, Anthony Claggett y Rob Bryson.
Jackson Melián estará listo para jugar desde el primer día y le dijo al programa Tres en bases que está dispuesto incluso hasta a ocupar la receptoría, con tal de ver acción.
El prospecto Wilmer Flores, a quien los Mets en principio preferían tener descansando durante el beisbol invernal, aseguró que estará con los insulares hasta donde llegue el equipo, indicó el sitio web de Margarita.
Luis Ramírez hizo 35 envíos en su más reciente sesión de trabajo.
Cardenales
El infielder Luis Valbuena y el lanzador Raúl Rivero fueron las caras nuevas en los entrenamientos de este jueves. Ambos empezaron a practicar de inmediato, aunque la aparición de la lluvia abortó parte del trabajo planificado para la jornada. Valbuena indicó a la jefatura de prensa del equipo que estará listo para aparecer en la alineación inaugural, la semana próxima.
Este viernes se incorporará el manager Pedro Grifol, quien dirigirá el juego de exhibición contra Magallanes en Puerto Cabello, dio a conocer Richard Gómez, vocero de la novena.
Este sabado llegan a Venezuela el antesalista Alex Liddi y los pitchers Jarret Grube y Stephen Pryor.
El toletero Johan Limonta no ha sido descartado, pues al parecer está por resolver el problema con la documentación que hasta ahora le ha impedido salir de Estados Unidos.
Carlos Rivas será operado del desgarre en el hombro izquierdo la próxima semana, informó el equipo. El pitcher necesitará seis meses de recuperación.

Caribes
El grandeliga Brayan Villarreal sorprendió al sumarse a los entrenamientos de la tribu este jueves, con la determinación de estar en acción desde el vamos. El relevista fue, junto a su colega Léster Oliveros, factor decisivo en el pase de los indígenas a la postemporada, un año atrás.
Eliézer Alfonzo sigue amenazado con la posibilidad de no jugar en Venezuela, debido a la suspensión por dopaje que le impusieron en las mayores, aunque el presidente de la LVBP, José Grasso, le dijo a John Griswold que, mientras no llegue una comunicación oficial de la oficina del comisionado de grandes ligas, el receptor e inicialista podrá actuar con Anzoátegui.
Los lanzadores Carlos Fisher y Tyler Tufts negocian con la tribu, con vistas a la importación de la segunda mitad, indicó Enrique Rojas, de ESPN Deportes.

Leones

Ronald Uviedo hizo bullpen este jueves y dejó satisfecho al cuerpo técnico con su desempeño.
El veterano Eduardo Pérez tiene mucho chance de hacer el equipo, por su experiencia, porque es ambidiestro y por lo que ha mostrado en las prácticas, dijo el manager Tim Teufel. Pérez se encuentra invitado en los entrenamientos.
Teufel no sabe si él y el coach Ricky Bones deberán viajar a Estados Unidos para reunirse con los Mets durante la temporada, pero no espera problemas. Dijo estar «emocionado» por la designación y admitió que le gusta estar un paso más cerca del cargo de manager en las mayores.
Héctor Rondón llegará al país en la segunda semana del campeonato y estará listo para lanzar alrededor del 27 de octubre, informó el equipo.
Los melenudos invitaron al país al lesionado Josh Kroeger, el Jugador Más Valioso de la pasada campaña, con la intención de hacerle un homenaje durante la eliminatoria. Kroeger fue operado de una rodilla y estará inactivo hasta enero o febrero.
El manager Tim Teufel, el coach de pitcheo Ricky Bones y el presidente Luis Ávila no creen que la designación de Teufel y Bones como instructores de los Mets restringirá de algún modo el desempeño de ambos con el Caracas.

Navegantes

Magallanes presentó su equipo para la 2011-2012, en un atestado encuentro con los medios de comunicación. «Estamos más ilusionados que nunca», proclamó Giussepe Palmisano, presidente de la divisa. «La meta está clara y la travesía es una sola: República Dominicana». En Quisqueya se disputará la próxima Serie del Caribe.
El manager Carlos García se mostró feliz, una vez más, por haber retomado el timón y dijo: «Llevaré la nave en la dirección correcta. Vamos a ser campeones».
El lanzador Jerome Williams fue ratificado como parte de la primera avanzada y el gerente general Luis Blasini señaló que tiene boleto aéreo para el domingo, a pesar de la vigorosa forma en que terminó la temporada en las grandes ligas.
Palmisano aprovechó la rueda de prensa para soltar que no reconoce la investigación del Caracas que esta semana vinculó al Cervecería con los Leones. García tuvo otro punto de vista: «Con respecto a eso, mi respuesta es más sencilla, tenemos que ganar más títulos para igualar a los Leones». En el acto se batizaron dos libros: la Guía de Medios 2011-2012 y Por ti, Venezuela, de Alfonso Tusa, acerca de la vida y carrera de Dámaso Blanco.
José Sánchez se perfila como el abridor del juego inaugural, que se llevará a cabo el miércoles en Maracaibo.

Tiburones
Los importados Jeff Baisley, Scott Van Slyke y Jeff Bennett se uniformaron este jueves, para elevar a cuatro la cuenta de importados que ya se entrenan con los escualos (el otro es Heath Totten). El cerrador Jon Link era esperado en la noche.
El grandeliga Eduardo Escobar también se sumó a la pretemporada, adelantando su fecha de ingreso.
El receptor Héctor Sánchez firmó su contrato para la 2011-2012, reportó el equipo.

Tigres

El grandeliga Martín Prado tiene permiso de los Bravos para jugar a partir de diciembre y se entrenará con los centrales desde noviembre, aseguró el periodista Hely Daniel Rodríguez. La gerencia, sin embargo, indicó no haber recibido alguna comunicación al respecto desde Atlanta y señaló no saber aún acerca de la eventual disponibilidad del bigleaguer.
El coach de pitcheo Greg Sabat, el lanzador Sergio Pérez y el outfielder Lastings Milledge se presentaron por primera vez en el José Pérez Colmenares, este jueves. «Vengo a sacar outs, para eso me trajeron», le dijo Pérez al departamento de prensa de los bengalíes. «El año pasado conocí la liga y a los Tigres, y no dudé en regresar».
Pérez comenzó a trabajar temprano, pues abrió el choque interescuadra al caer la noche. Jesús Delgado inició en la acera de enfrente.
También se reportó el infielder Ramón Castro fresco de su participación en la Liga del Atlántico, un circuito independiente. Declaró no importarse ser usado como titular o desde la banca y pidió a la afición que asista al parque a partir del miércoles. «La presencia del fanático nos motiva», subrayó.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante