El Zulia también definió su rotación

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El manager Mako Oliveras anunció su rotación para el inicio de la temporada: irá con Austin Bibens-Dirkx, Jean Carlos Granado, Dwayne Pollok, Hunter Jones y Josh Schmidt, en ese orden. Granado abrirá el partido contra los Cardenales en Cabimas, este jueves.
Bibens, Pollok, Jones y Seth Bynum ya están en Maracaibo y se entrenaron este miércoles por primera vez con el resto de sus compañeros. El sábado llegarán Darin Mastroianni, Brian Dopirak, Justin Henry y Schmidt.
Las prácticas se mudaron al estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».
Diego Moreno cuenta con el visto bueno del alto mando para trabajar como cerrador desde el vamos. «Está lanzando la bola en strike», dijo Oliveras al departamento de prensa aguilucho.
El lanzador Wilfredo Boscán sufre bronquitis y ha debido faltar a los entrenamientos del Zulia.

Bravos
Los primeros importados comienzan a llegar a Margarita. Este jueves arribarán al país Ryan Tatusko, Samuel Freeman, Rob Bryson y Anthony Claggett.
El instructor Gene Glynn quedó liberado de sus compromisos en el norte con la eliminación de los Rays en los playoffs de grandes ligas, por lo que es esperado el viernes en la isla, donde será el coach de tercera base.
Jackson Melián se uniformó por primera vez y se entrenó con los neoespartanos este miércoles.
Tanto el coach de bateo Hensley Meulens como el receptor Max Ramírez se unirán al equipo el día inaugural, en Caracas, informó el equipo.
Aún no hay nombramiento oficial, pero Yusmeiro Petit se mantiene en primera línea para tomar la pelota contra los Leones el 12 de octubre, según la página web de los Bravos.

Cardenales
Nate Tenbrink tampoco podrá venir a Venezuela, tras lesionarse el martes por la noche en Arizona. Richard Gómez, vocero del club, indicó que la directiva busca alternativas.
La tropa occidental viajó a Siquisique para el encuentro programado contra una escuadra de esa localidad y el siguiente juego preparatorio de los pájaros rojos será este jueves, en Cabimas, contra las Águilas. Yoervis Medina está anunciado para abrir entonces por los crepusculares.
Mauricio Robles comenzará el choque de exhibición contra el Magallanes este viernes, en Puerto Cabello.

Caribes

Carlos Zambrano le puso fecha a su reaparición este año en la liga: el 18 de noviembre, Día de la Chinita. El propio lanzador dio la noticia, en una rueda de prensa llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Prometió comenzar a entrenarse el lunes con el resto de la tribu.
El dominicano Julio Franco fue anunciado por la LVBP este miércoles como el manager de la escuadra nacional que disputará el Juego de Estrellas. Este año el encuentro es organizado por la liga. Se llevará a cabo el 12 de diciembre y contará con la presencia de una selección del circuito quisqueyano.

Leones
Chad Reineke y Dylan Owen lanzaron en el interescuadra de este miércoles. El coach Ricky Bones explicó que volverán a trabajar el sábado, cuando tendrán un juego simulado, y quedarán listos para abrir los dos primeros encuentros de la campaña. Bones espera que Reineke pueda recorrer cinco innings en la jornada inaugural.
Michael Fiers está lanzando por su cuenta, así que Bones espera que llegue en forma cuando el martes arribe al país. «Le faltará solamente enfrentar bateadores», indicó el técnico.
Daniel Mayora le abrió los ojos al manager Tim Teufel con jonrón y doble en el interescuadra. «Es un pelotero con experiencia en triple A, que va a ayudarnos mucho», comentó el estratega, aún en la duda acerca de quiénes serán sus infielders titulares.
Luis Ávila, presidente del equipo, anunció la inmediata puesta en venta en las tiendas del Caracas de los nuevos uniformes y la colección del equipo para esta temporada.

Navegantes
Ya es definitivo: el gerente general Luis Blasini contactó al alto mando de los Mets y recibió una negativa respecto a la participación de Johan Santana esta temporada, informó el portal de los turcos. De acuerdo con la versión oficial, el colega de Blasini en Nueva York, Sandy Alderson, justificó que el merideño necesita descansar después de ver acción en la Liga Instruccional. Santana cumplirá rehabilitación durante el receso invernal, fortaleciendo el hombro operado con vistas al spring training. Horas después, ESPN New York confirmó la especie y el Star-Ledger agregó que el nativo de Tovar no soltará una pelota más hasta el spring training.

Tiburones

Dioner Navarro quiere jugar en República Dominicana y fue contactado por el Licey, informó desde Quisqueya el periodista Dionisio Soldevilla. El careta, sin embargo, no puede defender un club distinto en el Caribe si no cuenta con el visto bueno de los litoralenses.
Los escualos, que recibieron hace dos semanas a Heath Totten, empezaron a sumar importados en mayor cantidad, con la llegada de Jeff Bennett, Scott Van Slyke y Jeff Baisley.
Grégor Blanco comenzó a jugar pelota, después de completar su rehabilitación en las prácticas. Este miércoles alineó como primer bate en uno de los equipos del interescuadra.
El campocorto Eduardo Escobar ya está en Venezuela y es esperado en breve en los entrenamientos del Universitario.
La LVBP se unirá a los salados para homenajear a Luis Salazar esta campaña, anunció José Grasso, presidente del despacho.

Tigres
El jardinero Lastings Milledge y el pitcher Sergio Pérez fueron los primeros importados de los felinos en llegar al país, la noche de este miércoles. También arribó el coach de lanzadores Greg Sabat.
Los prospectos Oswaldo Arcia y Juan Urbina terminarán esta semana su participación en la liga instruccional y volverán a Venezuela. Manuel Rodríguez, vocero de Aragua, informó que los Mets autorizaron al joven Urbina para lanzar en la 2011-2012. 
El infielder Jonathan Mota se reportó a las prácticas y Luis Hernández es esperado para el fin de semana. Mota viene de batear para .270/.302/.420 entre doble A y triple A con los Cachorros.
El trainer José Luis Vilera estará acompañado este año por el estadounidense Robert Grimes, quien sustituye a Rafael Caldera. Este último �anunció su salida hace meses, al ser contratado por los Filis de Filadelfia.
Miguel Cabrera será homenajeado por los bengalíes y la LVBP durante la temporada, debido a su notable campaña en las mayores y, en especial, su título de bateo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante