La nave recorre aguas turbulentas

Fecha:

Águilas, Cardenales y Tigres están firmes en su demanda. Los equipos que seleccionaron a los prospectos magallaneros en el draft del roster de 60 insisten en su reclamo

Los altos mandos de las Águilas, los Cardenales y los Tigres reiterarán ante la directiva de la liga sus argumentos, en la seguridad de que los cinco prospectos vinculados al Magallanes, tomados el martes, pese a la protesta de los turcos, en el draft del roster de 60, serán adjudicados a las divisas que los reclaman debido a alegadas irregularidades.

Ocho jugadores fueron seleccionados en el draft, pero sólo esos cinco se hallan en disputa: Mark Malavé, por quien los Cachorros pagaron 1,5 millones de dólares de bono este año; Jesús González, que en julio también recibió una bonificación de 1,4 millones de dólares de los Azulejos; Ugueth Urbina Jr., hijo del célebre relevista mirandino; Cleiver Torres y Arturo Michelena.

“Las condiciones de campeonato están muy claras”, aseguró Carlos Oropeza, gerente general del Lara, que reivindica haber adquirido a Urbina. “El numeral 6 de la regla 7.06 dice claramente que todo pelotero firmado tiene que ser colocado en alguna de las listas que existen para proteger a esos jugadores. Y si no los pones en ninguna lista, el pelotero queda disponible para cualquier organización”.

Oropeza recordó que la norma incluso habla de multar al club que haya dejado fuera de los listados a alguno de sus miembros.

“¿Con qué fin?”, se preguntó el ejecutivo crepuscular. “Para evitar que se esconda a algún pelotero. Ese es el espíritu de la regla, aunque asumo que en este caso se trató de un error humano”.

Hay divergencias en cuanto a la fecha en que Urbina firmó con la nave, si antes o después del 5 de octubre, que es cuando se remiten a la liga las listas de protegidos.

“De todas maneras, el draft fue el 25 y podían cambiarse los listados esa misma mañana”, continuó Oropeza. “De hecho, el 24 Magallanes sacó a Richard Hidalgo y Yensi Magallanes, para proteger a Albert Suárez y Bruce Rondón, y el 25 Caracas y Zulia modificaron los suyos después del cambio de Wilfredo Romero por Eduardo Pérez”.

Jorge Urribarrí, asesor deportivo del Zulia, criticó que la liga no se haya pronunciado esta misma semana.
“Esconder un pelotero es hacer trampa”, indicó el directivo, que solicitó hacerse de los servicios de Michelena, que tampoco apareció entre las listas. “Tenemos pruebas escritas y grabadas de que firmó en mayo con Magallanes. Sería un fraude si no nos lo dan. No cumplieron con las reglas, igual que pasó con Jesús Montero que era del Caracas y se lo quitó Magallanes”.

Manuel Rodríguez, ejecutivo del Aragua, prefirió no abundar, por lo pronto, sobre el asunto.

“La liga está analizando la situación con detalle, tiene que escuchar las versiones de parte y parte, y de acuerdo con ello, tomarán su decisión”, indicó el directivo bengalí.

Los Tigres reclaman a Malavé y González, por haber sido protegidos en la lista de firmados este año, cuando en realidad firmaron en 2010. También exigen los servicios de Torres, supuestamente firmado por los azules y, sin embargo, ausente de todos los listados entregados por los del Cabriales.

Blasini: “No violamos la norma”

Luis Blasini, gerente general del Magallanes, aseguró que su equipo no violó las normas en ninguno de los casos señalados por las Águilas, Cardenales y Tigres, pero quiso mantener en reserva los argumentos que esgrimirá en defensa de la nave, hasta tanto no explique su posición a la directiva de la liga.

“Esto que está sucediendo es la prueba de que estamos haciendo un buen trabajo”, afirmó. “Los demás están pendientes de los peloteros que firmamos. Por supuesto, queremos conservar a los cinco y esperamos que la liga nos escuche y tome su decisión”. Al preguntársele si teme que esto termine con la pérdida de alguno de los prospectos, Blasini respondió: “Más que temor, sabemos que hicimos las cosas por el bien del equipo. Confrontaremos los argumentos y veremos. Pero las reglas tienen que ser más claras en el futuro. Confiamos en los buenos oficios de la liga”.

Publciado en El Nacional, el sábado 29 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante