Llegó Josh Satin y completó el lineup del Caracas

Fecha:

El manager Tim Teufel comienza con sus 8 importados. Este martes se entrenó bajo la lluvia el último de los forasteros que esperaba el Caracas antes de la inauguración

Josh Satin necesitó sólo cinco minutos para saber cómo será el clima que le acompañará a su paso por el beisbol venezolano, desde hoy y hasta finales de noviembre.

“Esto es como Florida, en el spring training”, sonrió el utility californiano. “En un momento puede estar seco y caliente, y al rato caer la lluvia y hacer frío”.

Satin llegó hace dos noches y completó el cupo de ocho importados de los Leones en el roster inaugural. Fresco de su bautizo en las mayores, fue nombrado Jugador del Año en las granjas de los Mets. Y aunque vino listo, esperaba batear este lunes algunos pitcheos en vivo antes de debutar contra los Bravos.

El aguacero que cayó sobre la capital cortó por segundo día los entrenamientos del Caracas. La gerencia, de todos modos, decidió su roster semanal y los melenudos, después de batear bajo techo y soltar el brazo en el outfield, se declararon listos para la acción.

Satin empacó grandes expectativas en el clubhouse del Citi Field.

“Dave Hudgens me habló mucho del ambiente, de la fanaticada, de lo que voy a conseguir”, sonrió el bigleaguer, que hoy posiblemente ocupará la inicial. “También Josh Thole me dijo muchas cosas, me habló de los juegos entre Caracas y Magallanes, me contó que fue la mejor experiencia de su vida”.

Satin, como la mayoría de esta primera avanzada de importados, estará en el país hasta la última semana de noviembre, pues se irá antes de Acción de Gracias. Espera aprender en mes y medio lo que le falta para quedarse en la gran carpa el año próximo.

“Quiero mejorar algunos aspectos de mi juego, especialmente a la defensiva, en tercera”, indicó. “También puedo cubrir primera. Lo hice en las menores, estoy acostumbrado”.

El presidente del equipo, Luis Ávila, lamentó que por problemas de visado el lanzador Michael Fiers tardará al menos otra semana en llegar. Tampoco Adron Chambers pudo reportarse, por seguir en los playoffs de las grandes ligas con San Luis. Pero contará con tres bates forasteros en la parte alta del lineup.

“Estoy acostumbrado a batear en el medio de la alineación”, aseveró Satin, que tiene una línea de .307/.397/.467 de por vida en las menores. “Me gusta empujar carreras. Amo tener ese rol”.

El dato:

Los Leones irán con 17 toleteros y 17 lanzadores en el roster de esta semana. Eso le dará al manager Tim Teufel un bullpen con 12 brazos

Gárate vino duro y curvero

Víctor Gárate trajo en su equipaje una nueva herramienta que espera lucir en la naciente temporada.

“Me enseñaron la curva”, relató ayer el zurdo, minutos después de reportarse al Universitario. “Antes sólo lanzaba recta, slider y cambio. Es un pitcheo que uso bastante contra los derechos o abriendo la cuenta. Ya le tengo bastante confianza”.

Gárate, que llegó casi listo para debutar, esperaba lanzar una práctica de bateo ayer y entrar mañana al bullpen, aunque la copiosa lluvia que empozó el terreno quizás le cambió la fecha de debut.

El aragüeño, como fuere, está deseoso de comenzar y aguarda por el manager Tim Teufel, quien piensa usarle como uno de sus cerradores.

“Yo he lanzado el séptimo y el octavo, nada va a cambiar si debo lanzo el noveno”, afirmó. “Vengo a aprovechar las oportunidades y ayudar al equipo”.

Gárate tuvo 2.72 de efectividad, un WHIP de 1.38 y más de un ponche por inning en triple A. No fue subido por los Marlins y ahora evalua la posibilidad de ser agente libre, después de mostrar sus herramientas en el campeonato venezolano.

Publicado en El Nacional, el miércoles 12 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante