Luis Jiménez sigue de fiesta

Fecha:

El larense fue el Pelotero de la Semana. El Productor del Año de la pasada temporada ha comenzado esta campaña con el mismo ritmo ofensivo con que terminó la pasada

Luis Jiménez ya tiene un año sin dejar de batear y por ello recibió una distinción. Otra más, en realidad.

El Productor del Año de la temporada pasada, figura en las sucursales de los Marineros de Seattle en 2011, fue ahora designado Pelotero de la Semana “Multinacional de Seguros”, gracias a 3 jonrones y un slugging de .792 que muy bien hablan de su despliegue de fuerza.

Es la segunda vez en su carrera que Jiménez recibe la bendición de los periodistas en el voto semanal, destacó su equipo en Venezuela, los Cardenales de Lara.

El nativo de Bobare bateó para .375 en 24 turnos, se embasó la mitad de las veces que fue a batear y tuvo un OPS de 1.292 puntos. Fue líder en el período con 7 anotadas, 7 empujadas y 6 boletos. También dio un doble.

Jiménez también dejó su nombre en los libros de records con lo que hizo entre martes y domingo.

Con el cuadrangular sabatino se convirtió apenas en el tercer toletero que acumula 50 vuelacercas con el uniforme de los pájaros rojos, emulando a Robert Pérez y Tom Evans. Y con el bambinazo dominical llegó a 51 y se puso a tiro de Luis Landaeta, el zurdo que ha sacado más veces la pelota en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El dato

Luis Jiménez vive su mejor momento como pelotero. Regresó a triple A a fuerza de batazos, tras ser agente libre, y no sólo fue Productor del Año en la 2010-2011, sino también el Más Valioso de la final

Un boleto para un sueño

Luis Jiménez todavía espera su boleto para un sueño, el de las grandes ligas.

El slugger creció en las granjas de los Medias Rojas como una suerte de clon del dominicano David Ortiz, tanto por la similitud en el cuerpo de ambos, como por compartir posición (son inicialistas y designados) y el potencial para dar batazos de larga distancia.

Ese potencial recién ha empezado a cuajar en los últimos años, después de quedar libre y fallar en consolidarse en la pelota de Japón.

Finalmente libre de lesiones, el siempre amable toletero tocó las puertas de la gran carpa en Seattle y aún sueña en grande, con cada bambinazo que da en Barquisimeto.

Otros destacados
Aplausos para Sergio Pérez

Sergio Pérez fue el jugador más votado detrás de Luis Jiménez, gracias a sus dos salidas como abridor de los Tigres.

Pérez completó 10.0 innings en los que aisló un par de cohetes, con una carrera y 0.90 de efectividad. Entregó 5 boletos, pero ponchó a 12 rivales, todo un contraste con el lanzador que hace un año reforzó al Magallanes y fue despedido sin muchos miramientos.

El derecho sólo se anotó una victoria, porque el domingo su cerrador Francisco Buttó no pudo mantener la ventaja de 1 por 0 sobre los Navegantes, en el frustrado no-hitter en Maracay.

También brillaron el escualo Ehire Adrianza (.545 de average), el indígena Alexis Espinoza (.833 de slugging y 1.333 de OPS, aunque en 12 turnos), el turco Francisco Martínez (10 hits y 4 tubeyes) y el neoespartano Yusmeiro Petit (12.1 innings, con 1.46 de efectividad).

Publicado en El Nacional, el martes 25 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante