Magallanes no protegió a Melvin Mora ni a Richard Hidalgo
Una fuente asegura que los Tiburones estuvieron a punto de tomar a Hidalgo en el draft de la regla de 60, que se realizó el lunes, aunque al final los escualos desistieron
Los dos toleteros, figuras magallaneras desde los años 90, no fueron incluidos esta semana en el roster de 60 hombres que los azules enviaron a la liga antes de realizarse la escogencia de peloteros, el lunes, confirmaron tres altos ejecutivos del circuito.
(Última hora: la liga aseguró que Mora sí fue protegido por los bucaneros, pero que algunos equipos tuvieron la confusión, pues fue incluido en la lista de grandeligas, siendo que fue despedido de las mayores por Arizona; la cláusula 7.06, sin embargo, otorga protección a los jugadores con 30 días de servicio arriba antes del 1° de septiembre y ese fue el caso del yaracuyano, aunque después quedara sin trabajo. Actualización hecha a las 6:00 pm del jueves 27.)
Todos los jugadores no protegidos pueden ser tomados sin tener que entregar peloteros a cambio por otro equipo, como de hecho varios jugadores, todos prospectos, fueron drafteados en la jornada.
Una fuente aseguró que hubo interés en Hidalgo. Según un directivo, los Tiburones evaluaron la posibilidad de adquirir al antiguo jonronero de los Astros de Houston, pero se absutuvieron y no pasaron de la intención.
Alfonzo, por cierto, tampoco fue protegido esta vez, porque llegó a los Tigres como invitado y al parecer por ese motivo Aragua no esperaba perderlo, según trascendió.
La nave, de acuerdo con una nota publicada el miércoles en El Nacional, resultó ser la escuadra más perjudicada en el draft, al perder a tres prospectos a manos de otros equipos de la liga: Deivis Mavarez, Arturo Michelena y Yensi Magallanes.
Los dos primeros fueron elegidos por las Águilas. Los rapaces también tomaron a Raineiro Coa, que no fue protegido por Lara.
Luis Blasini, gerente general de los carabobeños, aseveró en Valencia al periodista Alexander Mendoza que Michelena no es elegible porque firmó en 2011, siendo que los elegibles para este año tenían que haber sido firmados en 2009 o antes.