Magallanes no protegió a Melvin Mora ni a Richard Hidalgo

Fecha:

Una fuente asegura que los Tiburones estuvieron a punto de tomar a Hidalgo en el draft de la regla de 60, que se realizó el lunes, aunque al final los escualos desistieron
Edgardo Alfonzo fue noticia hace un año, cuando Magallanes no le protegió en el draft de los 60.

El entonces capitán de los turcos quedó fuera del roster ampliado de los Navegantes y pudo haber sido seleccionado por cualquiera de los demás equipos de la liga, sin que el mirandino pudiera impedirlo y sin que los del Cabriales recibieran un pelotero en compensación por perderlo. Al final, nadie tomó a Edgardo y las aguas no se desbordaron.
Este año le tocó Richard Hidalgo y a Melvin Mora.

Los dos toleteros, figuras magallaneras desde los años 90, no fueron incluidos esta semana en el roster de 60 hombres que los azules enviaron a la liga antes de realizarse la escogencia de peloteros, el lunes, confirmaron tres altos ejecutivos del circuito.

(Última hora: la liga aseguró que Mora sí fue protegido por los bucaneros, pero que algunos equipos tuvieron la confusión, pues fue incluido en la lista de grandeligas, siendo que fue despedido de las mayores por Arizona; la cláusula 7.06, sin embargo, otorga protección a los jugadores con 30 días de servicio arriba antes del 1° de septiembre y ese fue el caso del yaracuyano, aunque después quedara sin trabajo. Actualización hecha a las 6:00 pm del jueves 27.)

Todos los jugadores no protegidos pueden ser tomados sin tener que entregar peloteros a cambio por otro equipo, como de hecho varios jugadores, todos prospectos, fueron drafteados en la jornada.

Una fuente aseguró que hubo interés en Hidalgo. Según un directivo, los Tiburones evaluaron la posibilidad de adquirir al antiguo jonronero de los Astros de Houston, pero se absutuvieron y no pasaron de la intención.

Alfonzo, por cierto, tampoco fue protegido esta vez, porque llegó a los Tigres como invitado y al parecer por ese motivo Aragua no esperaba perderlo, según trascendió.

La nave, de acuerdo con una nota publicada el miércoles en El Nacional, resultó ser la escuadra más perjudicada en el draft, al perder a tres prospectos a manos de otros equipos de la liga: Deivis Mavarez, Arturo Michelena y Yensi Magallanes.

Los dos primeros fueron elegidos por las Águilas. Los rapaces también tomaron a Raineiro Coa, que no fue protegido por Lara.

Luis Blasini, gerente general de los carabobeños, aseveró en Valencia al periodista Alexander Mendoza que Michelena no es elegible porque firmó en 2011, siendo que los elegibles para este año tenían que haber sido firmados en 2009 o antes.

El draft del roster de 60 se realiza desde hace varios años, con algunas modificaciones. A través de él, en el pasado, algunas figuras de peso mediático han cambiado de divisa, como Jesús Montero, originalmente firmado por los Leones y hoy ficha de los Navegantes.

Tres peloteros cambiaron de equipo en 2010 a través de este mecanismo: Santiago Nessy, Roan Salas e Iván Ramírez.
Publicado parcialmente en El Nacional, el jueves 27 de octubre de 2011, y ampliado en el blog.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante