Michael Fiers está listo para 2 o 3 innings

Fecha:

El importado debutará entre martes y el miércoles. Lanzó 22 pitcheos este domingo, en la paralela, y es posible que releve a José Ascanio cuando éste debute en la rotación, en Maracay

Michael Fiers se subió este domingo al morrito del estadio Universitario, tiró dos innings con la sucursal de los Leones y se proclamó listo para debutar con el equipo grande.

«Me sentí bien allá afuera», sonrió el espigado serpentinero. «No había lanzado (en juegos reales) desde hacía un buen tiempo y fue bueno. Tiré todos mis envíos y es posible que releve el miércoles».

Ricky Bones, el coach de pitcheo del Caracas, sugirió otra fecha para un posible estreno.

«Estamos pensando que releve el martes, una o dos entradas», comentó el instructor. «Irá ese día, después de (José) Ascanio».

Fiers hizo 22 envíos ante la sucursal de Tampa Bay en el Programa de Desarrollo.

«Tiró muy bien», evaluó Bones. “Tiró strikes y trabajó bien con sus lanzamientos secundarios”.

El staff de los capitalinos contará, pues, con notables incorporaciones en la tercera semana de acción, pues también el grandeliga Edgmer Escalona actuó en ese choque ligaminorista y quedó listo para el debut.

“Escalona estuvo impresionante”, relató el técnico boricua. “La idea era que soltara el brazo, pero se vio muy bien. Entrará (hoy) en el roster de 34, aunque seguiremos trabajando para que consiga el total dominio sobre sus envíos quebrados, que es lo que le toma más tiempo a los pitchers de poder, como él”.

Fiers eventualmente pasará a la rotación, a donde entrará Ascanio a partir de este martes.

“El plan es que pueda recorrer dos o tres innings en mi primer relevo y tres o cuatro en el segundo, para después de eso comenzar a abrir partidos”, explicó el propio serpentinero. “Pienso que para la otra semana ya eso sucederá”.

Fiers, que se perdió las dos primeras semanas del torneo debido a problemas con su documentación personal, no descarta quedarse un tiempo más en el país, en compensación.

“En principio estaré aquí hasta el 24 de noviembre, pero eso puede cambiar, pudiera irme un poquito después”, abundó. Y está feliz con lo que ha visto en Venezuela. “La energía del público aquí es altísima. Los fanáticos son locos, locos en el buen sentido. Va a ser divertido estar allí”.

El dato:

José Ascanio irá alrededor de cinco innings o 55 pitcheos en su primera presentación como abridor, mañana, informó el coach Ricky Bones

Publicado en El Nacional, el lunes 24 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante