MLB envió lista de inhabilitados con Eliézer Alfonzo a la cabeza

Fecha:

Ronald Belisario y Heath Totten también fueron incluidos. Pero Margarita y La Guaira lograron a última hora la autorización para que el sus dos pitchers fueran incluidos ayer en los rosters

Varios peloteros que aparecieron este miércoles en los rosters de 34 antes del inicio del campeonato fueron incluidos también en la lista de jugadores inhabilitados que la oficina de Major League Baseball para el beisbol invernal envió a los clubes miembros de la Confederación del Caribe, informó una fuente de la LVBP que pidió mantener su nombre en reserva.

El listado, en el que aparecen tanto estadounidenses como nativos de la región, técnicos y activos, consta de varias páginas y cita a todos los peloteros que, al haber sido suspendidos en el beisbol del norte, quedan restringidos de participar en los ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia y Nicaragua, además de la Liga de Arizona.

Eliézer Alfonzo, Ronald Belisario, Heath Totten, Edgar Estanga y Enyelbert Peña aparecieron en el largo registro. También figuras ya retiradas, como el boricua Ricky Ledee.

“Pareciera que hubieran buscado una lista histórica de suspendidos y que incluyeron a todos los que fueron puestos en la lista restringida de las grandes ligas”, comentó la fuente.

Alfonzo fue suspendido hace poco más de un mes por incumplir la política contra el uso de drogas para el mejoramiento artificial del rendimiento deportivo.

Belisario fue colocado en la lista de restringidos de los Dodgers, al no recibir la visa estadounidense por consumo de sustancias.

Un directivo consultado ayer pidió discreción al declarar e indicó que Margarita y La Guaira se unieron para tramitar ante la MLB una autorización para Belisario, presente en el estadio Universitario con los Bravos, y Totten, anunciado para abrir hoy en Puerto La Cruz.

El ejecutivo agregó que Lou Meléndez, vicepresidente de Operaciones Internacionales del beisbol mayor, envió un comunicado dándole luz verde al par de monticulistas.

Alfonzo fue incluido en el roster de 34 de Anzoátegui y la divisa anunció hace una semana su determinación a usar al designado, receptor e inicialista.

Peña pertenece al roster de liga paralela de los neoespartanos. Estanga acudió a las prácticas del Zulia como invitado.

Publicado en El Nacional, el jueves 13 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruíz destaca con el madero y sigue con su buena producción en julio

Keibert Ruíz ha elevado su producción en el presente...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

¡Regreso récord! Germán Márquez vuelve a los Rockies solo 14 meses después de la Tommy John

El venezolano Germán Márquez, indiscutible as de los Rockies...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 11 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...