Teufel sale a “manufacturar carreras” en este comienzo

Fecha:

El manager de los Leones admite que carece de jonroneros. Mientras los melenudos esperan a Jesús Guzmán, el debutante estratega promete apelar a la velocidad

A Tim Teufel no le preocupó mucho la lluvia, que por tercer día corrido interrumpió este miércoles las prácticas de su equipo. Al debutante piloto de los Leones le preocupó más que las horas discurrieran lentamente antes del inicio de la temporada.

“Un manager no siente mariposas en el estómago, pero algo sí siente”, sonrió el ex infielder, que ayudó a los Mets en su conquista de la Serie Mundial de 1986. “Un juego inaugural es especial siempre. Y la sensación que siento en este momento, justo antes de comenzar el choque, es la de quien quisiera levantar el swiche para encender las luces ya”.

Teufel nunca había dirigido en el país, pero escuchó muchas historias. De allí, una parte de su ansiedad.

“Me han dicho que el ambiente es eléctrico”, explicó el técnico.

A Teufel le incomodó mucho menos que el clima estropeara sus planes, la víspera de la inauguración. Llegó “listo” al duelo de ayer contra los Bravos y sin quejas sobre su alineación, aunque confesara que carece de aporreadores en el lineup.

“Hemos trabajado en el ‘cage’, bajo techo, así que los bateadores siguieron haciendo swing”, relató.

El coach de tercera base de los Mets de Nueva York avisó que apelará a cualquier medio para anotar rayitas.

“La verdad no sabemos cómo vamos a jugar”, bromeó. “Bueno, no tenemos muchos jonroneros, así que trataremos de manufacturar las carreras. (Jarrod) Dyson es muy rápido. Intentaremos aprovechar esa velocidad”.

Teufel reiteró su postulado de días atrás: “Nada está escrito en piedra” al hablar de la alineación.

Daniel Mayora comenzó en la intermedia “porque está haciendo muy buen swing y tiene experiencia de triple A”. Marwin González fue ubicado debajo de Dyson “porque entre ambos forman un excelente uno-dos. Me gustan”.

Jesús Guzmán se reportará dentro de algunas semanas y desempacará del equipaje sus más de 150 empujadas en las últimas tres campañas. Yorvit Torrealba prometió sumarse en noviembre. El veterano John Lindsey traerá para la segunda mitad su capacidad para dar extrabases. Adron Cambers sigue ocupado con San Luis, en los playoffs de las grandes ligas.

Teufel espera con paciencia cada una de esas incorporaciones. No le duele la cabeza.

“No fue difícil hacer el lineup hoy, para nada difícil”, aseveró. “No estoy preocupado. Estamos listos para comenzar”.

El dato

Víctor Gárate lanzó juego simulado el miércoles y este jueves el coach Ricky Bones evaluará si necesita un día de descanso o si entra de una vez al bullpen. El zurdo trabajará los innings finales

Dylan Owen irá a 85 pitcheos

Dylan Owen se pondrá sus shorts y una franela al llegar este jueves al Universitario, escuchará rap y música electrónica, sentirá los nervios que, confiesa, toda la vida ha tenido antes de subirse a la lomita, y finalmente, a las 7:30 de la noche, hará el primero de los 85 envíos que espera lanzar contra los Cardenales, en el segundo encuentro de los Leones esta temporada.

“Imagino que voy a enfrentar a algunos bateadores que conozco de los Estados Unidos, pero no me fijo en eso”, aseguró el serpentinero. “Yo tengo mi plan y voy a seguirlo, apuntando siempre a donde esté la mascota del receptor”.

La clave para Owen será “tirar strikes” y mantener la pelota baja.

“Este es un estadio donde la pelota corre, pero no me preocupa, porque no me dan tantos elevados”, aseguró.

Publicado en El Nacional, el jueves 13 de octubre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante