15 venezolanos prueban suerte en el mercado de agentes libres

Fecha:

Ronny Cedeño fue el último en entrar a la lista, este lunes, horas antes de que Henry Blanco lo evitara, al alargar por un año su estadía en Arizona. El listado está encabezado por Omar Vizquel, el criollo con más temporadas como jugador activo en las mayores

Omar Vizquel quiere jugar hasta los 45 años… cuando menos

Los Piratas decidieron no ejercer este lunes la opción para 2012 en el contrato de Ronny Cedeño y el torpedero carabobeño se declaró agente libre, la víspera de la jornada en la que pudiera conseguir su primer Guante de Oro.

Cedeño se unió a otros 11 venezolanos que hasta ahora han declarado su deseo de probar suerte en el mercado, en una lista de grandeligas que crece hasta 15 nombres, al incluir en ella a quienes quedaron en libertad antes de la Serie Mundial.

El Pittsburgh Post-Gazette indicó que la medida con el campocorto no prueba, necesariamente, el deseo de salir de él.

De acuerdo con el periódico, la transacción busca reducir la nómina de los bucaneros, que le ofrecerán a Cedeño, según la versión, un pacto por algo menos de los 3 millones de dólares que incluía la cláusula por la próxima campaña.

El Arizona Republic también había vaticinado este lunes que Henry Blanco, otro de los agentes libres criollos, seguiría con los Cascabeles, al ejercer el equipo la opción de su contrato, y así ocurrió al caer la tarde.

Los jardineros Endy Chávez, Magglio Ordóñez y Juan Rivera, el pitcher Freddy García, los infielders Omar Vizquel, Alex González, César Izturis, José López y Carlos Guillén, el receptor Ramón Hernández y el cerrador Francisco Rodríguez también se declararon agentes libres.

El catcher Dioner Navarro y los monticulistas Juan Carlos Gutiérrez y Armando Galarraga quedaron en libertad antes de la Serie Mundial. Gutiérrez, operado del codo en septiembre, dijo en el estadio Universitario que los Rays, los Reales y los Bravos están interesados en él, aunque perderá casi todo 2012 en su rehabilitación. El periodista Efraín Zavarce agregó a la lista, este lunes, a los Mellizos.

El dato:

Marco Scutaro pudo engrosar el grupo, pero los Medias Rojas ejercieron la opción por 6 millones de dólares en su contrato

Publicado en El Nacional, el martes 1° de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante