Alex Cabrera ya está en Venezuela, La Guaira le espera

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El «Pollito» Henry Rodríguez fue alineado como primer bate este martes por el manager Lipso Nava, que baraja alternativas ante la salida de Darin Mastroianni, de quien la prensa zuliana ha seguido publicando versiones, incluyendo una que habla de cómo Mastroianni estaba supuestamente presionado mentalmente, lo que habría sido la verdadera razón de su marcha, a pesar de lo dicho oficialmente por la gerencia.
Las Águilas solicitarán un nuevo permiso a los Padres de San Diego, a fin de que el súper prospecto Adys Portillo pueda continuar en la rotación de abridores.
Derek Blasher debe entrenarse con los aguiluchos este miércoles, por primera vez. Si todo marcha bien, debería iniciar el encuentro del sábado.

Bravos

El derecho Matt Klinker llegó al país, para unirse al equipo en Margarita.
Jackson Melián está completamente recuperado de las molestias físicas que le sacaron de acción durante la semana pasada.
El pitcher Rob Bryson abandonó el choque de este martes, al sufrir molestias físicas.
Renée Cortez, quien relevó hasta en 24 ocasiones la temporada pasada, apenas hizo su primera aparición de la campaña al iniciarse esta semana.

Cardenales


Stephen Shell se estrenó este martes como abridor de los pájaros rojos. No le fue bien.
Johnny Montoya, quien está anunciado para abrir el sábado, debidó ser usado como relevista largo ante la temprana salida de Shell.
El grandeliga Francisco Cervelli visitó a sus compañeros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El careta está en la lista de fatiga extrema por decisión de su equipo en el norte, los Yanquis de Nueva York.
Joe Thurston ya lleva 14 juegos seguidos dando hits. El jardinero se acerca a la marca de la franquicia, que es de 16, en poder de Robert Pate, informó Richard Gómez, vocero de los occidentales.

Caribes

Eliézer Alfonzo llegó este martes a 93 jonrones en su carrera, a sólo uno de igualar a Luis Raven en el tercer lugar de todos los tiempos en la liga. Después de Raven, espera al anzoatiguense el inmortal Antonio Armas, quien se retiró con 97.
Wes Etheridge aguarda por su debut con la tribu este año.
Andrew Baldwin llegó a cuatro victorias y dejó su efectividad en 1.80, en su intento por repetir el premio al Pitcher del Año que ganó la temporada pasada.

Leones

Asdrúbal Cabrera y Yorvit Torrealba visitaron el clubhouse de los melenudos por primera vez esta campaña.
Guillermo Moscoso fue descartado por el Caracas, ante la negativa de Oakland a darle el permiso para lanzar en la 2011-2012.
Armando Galarraga llega al país el viernes y se reportará de inmediato al equipo, aseguró la gerencia felina.
Franklin Gutiérrez está bastante recuperado de las afecciones que durante más de un año afectaron su sistema digestivo, señaló su agente, José Mijares. No está previsto que juegue en Venezuela esta campaña.
El equipo no ha contactado a Caleb Gindl acerca de un posible retorno, aunque mantiene esa posibilidad con Dylan Owen, si los Mets de Nueva York no ponen reparo.
Ronald Uviedo ya está listo para regresar a la acción, anunció Luis Ávila, presidente de los Leones. El derecho terminó su rehabilitación y hoy tendrá una sesión de bullpen, para reafirmarlo. De mantenerse libre de las molestias que le aquejaron en el hombro, entrará al roster de 34, pero sólo como relevista.
También Daniel Mayora se acerca al momento del regreso. Hoy le quitarán la férula que le inmoviliza la mano derecha y le harán una radiografía, para establecer si entra a la nómina semanal el último lunes de noviembre o el primer lunes de diciembre.
Órber Moreno no relevaba antes del quinto inning desde 1997, de acuerdo con Quality Sports Production.
Thad Weber sólo sacó un out en su segunda apertura del torneo, contra las Águilas.

Navegantes

Andy Van Hekken hizo este martes su última presentación. Wes Roemer tomará su lugar en el roster de importados este miércoles y debe abrir uno de los encuentros de la semana.
Ya Andrés Eloy Blanco se entrena con la nave. Pronto debe conocerse la fecha de su debut.
Erold Andrus y Mario Lissón botaron jonrones este martes.
El colombiano Ernesto Frieri debutó de mala manera, al recibir dos carreras y tres hits en 1.1 entradas contra los Cardenales

Tiburones

El slugger Alex Cabrera llegó a Venezuela y comenzará a negociar con los escualos, para determinar la fecha de su debut, informó su agente, José Mijares. Está en plena forma, ya que hasta el fin de semana jugó la final en el beisbol japonés.
El curazoleño Shairon Martis firmó con los Piratas. Aún se desconoce si el pacto afectará su estadía en el circuito con los litoralenses. 
Tyson Brummett, un lanzador abridor que actuó en doble A y triple A este año, fue contratado por los Tiburones y se incorporará a la divisa en diciembre, reportó Carlos Valmore Rodríguez.

Tigres

El grandeliga Wilson Ramos fue alineado como cuarto bate y designado este martes, durante su estreno en la temporada 2011-2012. Ramos y Miguel Cabrera fueron homenajeados por la liga y los Tigres antes del encuentro, en un aplaudido acto en el José Pérez Colmenares.
Luis Maza sigue adolorido por el golpe que recibió en un dedo de la mano izquierda, por lo que continuará bajo observación diaria, limitado de jugar. Ramón Castro y Ronny Cedeño amanecieron recuperados de las molestias en la tibia y la espalda, respectivamente, que les sacaron de acción el domingo.
El veterano Rosman Gracía fue nuevamente elogiado por el manager Buddy Bailey, esta vez en la página web de los bengalíes. Se espera que sea uno de los abridores en la doble tanda del sábado, si no releva jueves ni viernes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante