Ascanio y Uviedo relevarán cuando regresen a la acción

Fecha:

El cuerpo técnico no quiere forzar la salud de ambos pitchers.Víctor Lárez asoma como el quinto en la rotación del Caracas, al menos durante esta semana

José Ascanio irá, seguro, al relevo

Los Leones buscan un abridor para el sábado. Pudiera ser Víctor Lárez, según una parte del alto mando. O tal vez Héctor Rondón, en opinión del cuerpo técnico.

El problema comenzó al empezar las dificultades físicas de Ronald Uviedo y José Ascanio, y no terminará mientras Uviedo no recupere plenamente la salud o en tanto no haya un cupo en la nómina de importados para inscribir a Thad Weber, quien este miércoles debe entrenarse con el equipo por primera vez.

Ascanio trabajó suavemente este martes en el estadio Universitario, y fue descartado para volver a la rotación tanto por los coaches como por la gerencia.

“Creemos que lo mejor para ellos y para el equipo es pasar a ser relevistas”, explicó el manager Tim Teufel. “No han reaccionado del modo que esperábamos y van a ayudar más allí, cuando estén listos para regresar”.

Teufel y su instructor de lanzadores, Ricky Bones, asomaron a Lárez y Rondón como alternativas para el choque del sábado, contra los Bravos. Luis Ávila, presidente de la divisa, asomó otros puntos de vista.

“Rondón no está autorizado para abrir, eso está expresamente acordado con (su organización en el norte) Cleveland”, advirtió el ejecutivo. “Imagino que el sábado abrirá Lárez”.

Ávila se sorprendió al escuchar que Uviedo, no sólo Ascanio, pasará al cuerpo de apagafuegos.

“¿Y quién es nuestro quinto abridor?”, preguntó el directivo. “Weber es un seguro. No hay lugar para él en el roster, en estos momentos”.

Uviedo faltó al entrenamiento previo al duelo de anoche ante los Tiburones, pues fue a la clínica a chequearse la espalda.

“Es un problema leve, pero la temporada es joven y no queremos lesionar a nadie”, apuntó Ávila.

Bones argumentó razones similares al exponer su punto: “Queremos evitar lesiones. Uviedo está cansado. No está acostumbrado a abrir, porque este año fue relevista. Por eso, mi recomendación es que no vuelva a abrir más”.

Ambos derechos están fuera del roster de 34 esta semana, mientras se recuperan de las molestias físicas.

El dato:

Franklin Morales pasó a formar parte del bullpen caraquista a partir de este martes. El también grandeliga Henry Rodríguez lo hará entre miércoles y jueves. “No tenemos un cerrador”, dijo el manager Tim Teufel, al hablar de las incorporaciones. “El bullpen es nuestra mayor fortaleza. Usaremos a cada uno según las circunstancias del juego”

Jon Nunnally regresa para quedarse

Jon Nunnally, quien durante temporada y media sirviera como coach de bateo de los Indios de Cleveland, llegará a Venezuela en “pocos días”, para sustituir al despedido Brian McArn y unirse a Antonio Armas como la dupla de instructores de bateo del Caracas.

El técnico norteamericano aún no tiene fecha de llegada, pero el equipo trabaja para conseguirle reservación aérea y hacerle llegar rápidamente, indicó Luis Ávila, presidente de los Leones.

“Fue una decisión de la gerencia del equipo”, indicó el manager Tim Teufel acerca del despido de McArn. “Esa es mi declaración al respecto”.

Ávila dijo que el movimiento tuvo que ver con el rendimiento ofensivo de los felinos tanto como con el hecho de que “no había total empatía en el cuerpo técnico”.

McArn fue coach de los capitalinos en la 2010-2011. Llegó, precisamente, en sustitución de Nunnally, quien estuvo con la divisa la zafra anterior.

Publicado en El Nacional, el miércoles 2 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante