El Emergente

El Emergente

Bates y bastones para el Juego de Estrellas

De Carlos González a Andrés Galarraga, de Miguel Cabrera a Omar Vizquel, una multitud de grandeligas venezolanos será parte del Pro-Am del Juego de Estrellas, incluyendo, por supuesto, al astro golfista Jhonattan Vegas

Hace tiempo que Andrés Galarraga cambió los bates por los bastones, abrazando el golf como el nuevo deporte de sus amores. Por eso, cuando el martes 13 se realice el Pro-Am del Juego de Estrellas, el Gato de Chapellín estará entre los primeros en decir presente en el Izcaragua Country Club, de acuerdo con los organizadores que preparan la reunión.

Galarraga y el oriental Jhonattan Vegas, figura en el tour de la PGA, encabezan el grupo de estelares deportistas, mayormente grandeligas, que tomarán parte de la cita, organizada por la PGA de Venezuela y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Galarraga y Vegas recorrerán los 18 hoyos del Izcaragua junto con peloteros como Miguel Cabrera, Carlos González, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén, Miguel Montero y Wilson Álvarez, además de los golfistas Cipriano Castro, Julián Santana, Juan Nutt, Carlos Castro y deportistas de otras disciplinas, como el ex nadador olímpico Alberto Mestre.

Joao Texeira, miembro del comité organizador del Juego de Estrellas 2011, señaló que los peloteros quisqueyanos que deseen jugar en el Pro-Am también serán recibidos.

El clásico de diciembre, tan venido a menos en los últimos tres lustros, corre por cuenta este año de la LVBP, que recibió la justa de manos de la Asociación de Peloteros, el organizador hasta la frustrada edición de 2010.

Un equipo integrado por jugadores de República Dominicana vendrá al estadio Universitario, para disputar, la noche de ese 13 de diciembre, un duelo de revancha por la supremacía beisbolística en la región.

Los dominicanos perdieron contra los criollos la única vez que se midieron en una reunión similar, en 2008, 4 carreras por 3, también en el Universitario.

Seguridad para los participantes. José Grasso, presidente de la liga, garantizó la seguridad de los visitantes, ante el temor que causó el secuestro del grandeliga Wilson Ramos.

“Ya la Major League Baseball se comunicó con todos los equipos de las mayores, para dar un respaldo total a las medidas que hemos tomado en Venezuela para proteger a los peloteros”, explicó Grasso. “De igual manera, la seguridad que se dará al equipo dominicano será estupenda, desde la llegada a Maiquetía, pasando por los traslados al hotel y al estadio. Será un procedimiento similar al que le brindamos a los participantes de la Serie del Caribe en Margarita, hace dos años”.

El dato:

Las entradas para el Juego de Estrellas están a la venta en MiBoleto.net y pueden adquirirse hasta cuatro tickets por persona (el enlace directo es miboleto.net/je). El martes comenzarán a venderse también en las taquillas del Universitario (de martes a viernes, entre la 1 pm y las 5 pm)

Publicado en El Nacional, el domingo 20 de noviembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante