Caracas apuesta por Corey Wimberly y Stephen Vogt

Fecha:

Val Pascucci y John Lindsey fueron despedidos este viernes, después de apenas 8 juegos. Los nuevos bates melenudos entraron al roster luego de combinarse para tres juegos en la paralela

Corey Wimberly

Once turnos al bate. Esa fue toda la preparación que Corey Wimberly y Stephen Vogt pudieron sumar entre ambos en la liga paralela. Este viernes, en un capítulo más de la crisis de los Leones, la gerencia se sintió forzada a hacer un movimiento e inscribió a los dos en el roster de importados.

Wimberly, que no jugaba desde julio, debido a problemas físicos en una corva, disputó dos encuentros en el Programa de Desarrollo, entre miércoles y jueves. Vogt, que tenía 72 horas en el país, sólo tuvo chance de acudir el jueves a la granja del Caracas, a fin de tomar sus primeros turnos al bate desde septiembre.

“Es un riesgo que debemos correr”, respondió Luis Ávila, al ser interrogado sobre la urgencia de poner en juego a nuevos refuerzos, con el peligro de que aún no hayan logrado el ritmo necesario con el swing.

Val Pascucci y John Lindsey abrieron los cupos en la nómina de importados, a fin de permitir la entrada de Wimberly y Vogt.

Lindsey bateó para .179 con .495 de OPS. Pero el caso de Pascucci fue más dramático, aunque ligó para .241 y dejó .643 de OPS, ya que falló en sus últimos 17 viajes al home de manera consecutiva.

El par de sluggers únicamente sumó tres extrabases, todos dobletes. Cada uno se anotó un par de empujadas. Y su fracaso fue más clamoroso, por tener ambos experiencia en las grandes ligas.

Wimberly será el primer bate que los felinos perdieron con la marcha de Jarrod Dyson. De hecho, a semejanza de Dyson, defiende el centerfield, depende de su promedio de embasado y casi no suma extrabases, pero cuenta con rapidez para estafar almohadillas.

“Diseñamos un equipo a partir de la velocidad y la capacidad de embasarse de Dyson y (Adron) Chambers, pero Dyson se lesionó y Chambers no vino, después de llegar a la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis”, recordó Ávila.

Vogt probablemente defenderá la inicial. No tiene una posición fija en el norte, pues se desempeña en el left, la receptoría y la primera base, pero puede aportar fuerza, porque dejó .494 de slugging este año entre doble A y triple A.

Wimberly conectó cuatro hits en siete turnos con la filial en la paralela. Vogt disparó tres en cuatro viajes. Si fue suficiente fogueo, es algo que se verá en el equipo grande.

Al menos es más de lo que tuvieron Pascucci y Lindsey para alistarse, ya que ellos apenas consumieron dos apariciones en el Programa de Desarrollo antes de entrar arriba en acción.

El dato

La salida de Val Pascucci y John Lindsey dará más flexibilidad al roster de los Leones, que no podían cargar con un tercer inicialista y designado, el prospecto Jesús Aguilar, ahora disponible para regresar desde la paralela. Aguilar sacudió 23 jonrones en las menores esta temporada

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias Ignacio, al final del articulo me parece que confundiste los nombres, cuando colocaste "Dyson conectó cuatro hits…" Me imagino que te referias a Wimberly. De mas esta felicitarte por el blog. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante