Caracas continuará sin un cerrador fijo

Fecha:

El manager Tim Teufel prefiere seguir barajando opciones. Henry Rodríguez y Franklin Morales se sumaron esta semana al grupo de cerrojos potenciales, pero por lo pronto no serán los únicos que salgan en el noveno inning

Henry Rodríguez fue el cerrador en 2010

Los Leones cuentan con brazos probados para terminar cada partido.

Franklin Morales viene de su mejor campaña en las mayores, como relevista de los Medias Rojas de Boston, y Henry Rodríguez es el cerrador del futuro, —un futuro no muy lejano— en los Nacionales de Washington.

Josh Wilkie ha sacado el último out en tres encuentros esta campaña y Víctor Gárate es un zurdo con roce en las mayores y la capacidad de retirar a bateadores derechos.

Órber Moreno y Darwin Cubillán han sido cerrojos en el pasado.

Miguel Socolovich es el relevista corto más usado por el manager Tim Teufel.

El prospecto Wilsen Palacios tiene una recta pesada y un futuro prometedor. Y José Ascanio y Ronald Uviedo pasarán de la rotación al bullpen la próxima semana.

A Teufel le sobran las alternativas para nombrar un cerrador, y a pesar de ello, no tiene la más mínima intención de hacerlo.

“Estoy esperando a ver quién da un paso al frente”, explicó el estratega. “No todo el mundo tiene la capacidad para lanzar el noveno inning. No es lo mismo el noveno que el octavo o el séptimo. Quiero ver quiénes pueden pararse y asumir el compromiso”.

Teufel ha mantenido abierta la puerta a todos sus relevistas prácticamente desde que se incorporó a las prácticas de pretemporada. Su coach de pitcheo, Ricky Bones, bromea al asegurar que este asunto del cerrojo es una fijación de la prensa, que necesita un nombre fijo para el último episodio.

El piloto afirmó que entre sus planes no está nombrar a uno solo de sus bomberos para el cargo.

“No es la hora de Mariano Rivera”, advirtió. “En las menores tienes siempre a dos relevistas que se alternan como cerrador. Así quiero hacer aquí. Es una temporada corta, sólo tiene 63 juegos, y contar con varios potenciales cerrojos es beneficioso para el equipo”.

El dato:

Josh Wilkie llegó al encuentro de ayer con tres salvados, todos los rescates obtenidos por pitchers de los Leones esta campaña, a pesar de no haber un cerrador fijo en el equipo

No está claro su rol cuando regrese de la suspensión
Edgmer Escalona ya no es una opción
El manager Tim Teufel es inflexible en su idea de que cerrar partidos requiere un grosor especial en la piel que, para él, Edgmer Escalona no tiene.
El suspendido relevista de los Leones no recibirá otras oportunidades en el noveno inning, después de desplomarse contra los Tiburones, esta semana, y reaccionar de mala manera, contribuyendo al castigo que actualmente debe cumplir.
“Hace falta una actitud especial para lanzar en el noveno inning”, reiteró Teufel “Escalona no mostró tenerla (el miércoles). No todos los pitchers tienen eso que hace falta para ser cerradores”.
El dirigente censuró la actitud del pitcher, sancionado por romper varios objetos en el clubhouse melenudo, al fallar en el noveno episodio contra La Guaira. Sin embargo, el técnico confía en que se reivindique al regresar.
“Es un grandeliga, y espero que esté disponible para hacer su trabajo”, señaló Teufel. “El beisbol es un deporte de equipo. Aquí no queremos héroes, sino el esfuerzo de 34 jugadores, que nos ayuden a ganar”.
Como Boston antes de Urbina
Los Leones han tenido varios cerradores en el pasado reciente: Henry Rodríguez, José Ascanio, Edwin Moreno, Órber Moreno. Pero es la primera vez en muchos años que tienen un cerrojo por comité.
El caso hace recordar a los Medias Rojas de 2001. Aquel año, Boston decidió rotar a sus relevistas e el noveno inning, pero el proyecto fracasó y a mediados de año fue necesario buscar un especialista en el mercado. Así fue como Ugueth Urbina, coincidencialmente un caraquista, llegó al Fenway Park.
¿Cómo será la historia en el Universitario?
Publicado en El Nacional, el domingo 6 de noviembre de 2011.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante