El «Guante de Oro» Gerardo Parra jugará en diciembre

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Gerardo Parra se uniformará el 6 de diciembre, declaró el propio pelotero al periodista Augusto Cárdenas. En principio, no está previsto que el ganador del Guante de Oro actúe en la postemporada, pues debe marcharse a Estados Unidos, para cumplir con un plan de acondicionamiento físico.
En definitiva Adys Portillo sólo harà una apertura más esta temporada, la del viernes, dio a conocer el manager Lipso Nava.
Eduardo Pérez fue tachado del lineup antes del segundo de la serie en el Universitario contra los Leones. En su lugar entró Antonio Álvarez, quien refrendó la decisión con un jonrón. Pérez no tiene problemas físicos, fue una decisión deportiva, justificaron las Águilas.
Henry Rodrìguez volvió a aparecer como primer bate y parece consolidarse en ese puesto, que antes ocupara el despedido Darin Mastroianni.
El recién llegado Derek Blacksher se uniformó e hizo su primer bullpen este miércoles.
Carlos Maldonado llegó a 350 hits en su carrera durante la serie contra el Caracas.

Bravos

Eric Berger, Royce Ring y posiblemente también Matt Kinker, el último en llegar, estarán debutando esta semana, aseguró el equipo.
El manager Don Baylor cambió la rotación drásticamente. Yusmeiro Petit por lo visto irá el viernes, con Ángel Márquez es sábado y probablemente

Cardenales


Nick Green es la nueva firma de los occidentales. Se trata de un lanzador que viene de la Liga del Atlántico, un circuito independiente.
Alcides Escobar se estrenó este miércoles con Lara. Alineó como segundo bate y shortstop.
Francisco Cervelli no jugará con los pájaros rojos esta temporada. Los Yanquis negaron el permiso el martes en la noche, informó Fernando Álvarez, por lo que el careta deberá seguir en fatiga extrema.
Luis Jiménez no tiene ya señales de la gripe que limitó su accionar el domingo y con su jonrón del martes puso tierra de por medio frente a Bryan LaHair en el liderato de ese departamento esta temporada. Oscar Salazar y Mike Wilson persiguen al zurdo.
Los cuatro hits que conectó José López contra Magallanes son una marca personal para el anzoatiguense en la liga, indicó el departamento de prensa de los crepusculares.
El manager Pedro Grifol cambió la rotación de abridores, anunció para el sábado a Edwin Escobar, en lugar de Johnny Montoya, y movió a este para el domingo, en el  lugar de Steven Shell.
Joe Thurston llegó a 15 juegos seguidos dando imparables, a uno de la marca para un importado del equipo.

Caribes

Carlos Zambrano será examinado este viernes, para determinar si podrá lanzar un día después, en la doble cartelera contra los Tigres. Si no puede, tomará esta semana para descansar y regresará la próxima, el martes o el jueves, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo. Si Zambrano no sube al morrito este sábado, la tribu necesitará usar un abridor ocasional en ese partido, que podría ser Matt Palmer, uno de los miembros originales de la rotación.
El receptor Gustavo Molina está día a día con un golpe en el dedo medio de la mano derecha, pero pudo alinear este miércoles.
El conocido Manny Ayala regresa al país, para ayudar a los indígenas en la recta final, dijo el periodista Carlos Valmore Rodríguez en El Cerrador, a través de Deportes Unión Radio.

Leones

Adron Chambers finalmente vendrá con los melenudos. Llega el viernes, junto con el conocido Justin Ruggiano, que en el pasado reforzó a los felinos. La venida de ambos jardineros, más la presencia de Corey Wimberly y Stephen Vogt, no descarta el retorno de Caleb Gindl, quien se ofreció para volver en diciembre, explicó el presidente Luis Ávila. «Vamos a ver cómo le va a estos que están llegando», dijo el ejecutivo.
Yorvit Torrealba tomó su primera práctica de bateo, lanzó pelotas y causó el entusiasmo del manager Rick Sweet, que confìa en tenerle en acción la semana entrante.
Josh Kroeger no ha respondido a la gerencia sobre la posibilidad de venir a Venezuela para ser homenajeado en el Universitario, en diciembre, comentó Ávila.
Thad Weber abrirá este sábado, porque sólo sacó un out el martes. Este viernes iniciará Víctor Lárez y el domingo lo hará José Ascanio.
Ronald Uviedo continúa mejorando y está muy cerca de volver a la acción, pero el alto mando prácticamente ha descartado incluirle en el roster de 34 de la próxima semana.
José Lobatón probó el brazo antes del partido contra las Águilas y no sintió molestias, por lo que jugó detrás del plato. Sweet señaló que le pondrá allí un máximo de tres o cuatro juegos seguidos, para darle tiempo de ir fortaleciendo el hombro.

Navegantes

El inicialista Bryan LaHair regresa al país, indicó el gerente general Luis Blasini al portal El Puerto Magallanero. Según la fuente, estará el sábado en el país. LaHair, sin embargo, no se quedará el resto de la campeña, pues se marchará en Navidad.
El lanzador Matt Wright llegarà el domingo a Venezuela, para volver a reforzar a la nave, informó el periodista Giner García. El también pitcher Fernando Nieve aún no contacta a los turcos, agregó García.

Tiburones

Los grandeligas Henderon Álvarez y Salvador Pérez, que no cuentan con permiso para jugar con los escualos esta temporada, volvieron a visitar a sus compañeros, esta vez al aprovechar la visita de La Guiara a Valencia, reportó el departamento de prensa del equipo.

Tigres

El grandeliga Eduardo Sánchez anunció, a través de su cuenta personal en Twitter, que muy pronto estará con Aragua, como uno de los relevistas del equipo.
Luis Maza se recuperó del dolor que sentía en un dedo de la mano izquierda y regresó a la acción este miércoles, tras pasar dos días en la reserva.
Wilson Ramos volvió a aparecer como designado, el lugar que ocupará en el lineup hasta que se encuentre completamente en forma y pueda ir algunos días a la receptoría.
La directiva esperará a que Deunte Heath termine con las diligencias relacionadas con su boda, este fin de semana, para contactarle y determinar la fecha de su regreso.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante