El premiado Renyel Pinto se asoma como el pitcher del campeonato

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Ruperto Machado, gerente general de los rapaces, admitió que aún no han contactado a Gerardo Parra, aunque mantienen las puertas abiertas para él. Agregó que Adys Portillo tiene autorización de los Padres para pasar al bullpen, después de hacer su próxima salida como abridor, esta semana, que será la tercera para él en ese rol en la LVBP.
El lanzador Derek Blacksher es el sustituto de Darin Mastroianni. Fue anunciado para abrir este sábado. Se espera su llegada al país para este martes. Viene de una liga independiente.
Josh Schmidt no regresará, anunció el departamento de prensa de los rapaces. El lanzador permanecerá al lado de su madre, a quien viajó a ver, una vez se supo que padece un cáncer.
Amalio Díaz fue enviado a la paralela para fortalecerse, antes de regresar al equipo grande una vez más.

Bravos

El manager Don Baylor comienza la semana sin su mano derecha, Gene Glynn, quien se encuentra de permiso en Estados Unidos, atendiendo compromisos profesionales. Glynn sustituyó tres veces a Baylor como piloto encargado esta temporada.
Baylor manejará tres brazos nuevos en el bullpen, al unirse Eric Berger y Matt Klinker, recién llegados, a Royce Ring, quien fue activado el fin de semana.

Cardenales


Los pájaros rojos estarán esta semana sin Jarret Grube, mientras sana de la ampolla que le salió en un dedo. Grube aprovechará para viajar a Estados Unidos y reaparecerá sobre la lomita el 29. Un día antes, está pautado el estreno del también abridor Brian Sweeney.
Los problemas en la rotación esta semana se cubrirán con el debutante Stephen Shell y el relevista Richard Castillo, que hará una presentación de emergencia el miércoles, contra los Tigres. Vicente Campos, que viene de tirar seis innings como apagafuegos contra los Leones, es una alternativa, en caso de pasar del relevo largo al quinteto de iniciadores.
Scott Patterson recibió permiso para pasar la semana con los suyos en Estados Unidos, por el Día de Acción de Gracias.
Roberto Velásquez perderá varias semanas, con fractura en una mano. La acción ocurrió el sábado, pero a pesar de terminar con tan grave pronóstico, el umpire dictaminó que fue foul, no pelotazo.
José López y Robert Pérez trabajaron extra en el cage de bateo este lunes, día libre del equipo, informó Richard Gómez, vocero de los Cardenales.
Edilio Colina fue sacado de la lista de incapacitados y puesto en el roster de 60, lo que le hace elegible para esta temporada. Colina tomó el puesto que tenía el ex grandeliga Harvey García.

Caribes

El zurdo Renyel Pinto ganó el premio al Pelotero de la Semana «Multinacional de Seguros», al conseguir dos victorias en el período y cautivar a la mayoría de los periodistas que votaron en esta oportunidad. Dejó 0.68 de efectividad en 13.1 episodios, en los que ponchó a 13 rivales, e implantó una marca de episodios consecutivos sin carreras para la organización. Pinto se perfila, de a poco, como el mejor pitcher del campeonato, especialmente con la salida de Jerome Williams, el actual líder en efectividad y colíder en triunfos.
Carlos Zambrano fue anunciado para abrir uno de los dos encuentros de la doble cartelera sabatina contra los Tigres, aunque será evaluado por el cuerpo médico de la tribu, antes de confirmar su aparición ese día.

Leones

El inicialista Jesús Aguilar aprovechará la flexibilidad dejada por la salida de los inicialistas y designados Val Pascucci y John Lindsey, a su regreso al equipo grande, esta semana. En su primera pasantía, el forzudo novato debió ir al right, una posición anti natura para él.
El nicaragüense Carlos Teller se ha convertido en el seguro de vida que el despedido Shawn Teufel no pudo ser. El lanzador fue llamado nuevamente esta semana y es candidato a abrir el juego del sábado.

Navegantes

Kole Calhoun no fue despedido. Fue pasado a la lista de reserva de 14 días, al ceder su cupo al lanzador colombiano Ernesto Frieri, informó el equipo. En los cambios hechos en el roster de 34, los turcos compensaron la pérdida, el fin de semana, de un relevista, Tanner Scheppers, sustituido el sábado por el inicialista Rebel Ridling. En consecuencia, este lunes inscribieron a dos lanzandores, incluyendo al zurdo Ricardo Hernández, dejando fuera a un pitcher y un pelotero de posición, Calhoun.
El manager Carlos García anunciará posteriormente quiénes más estarán en la rotación esta semana, aparte de Andy Van Hekken y José Sánchez.
Wes Roemer entrará a la nómina después de la salida de Van Hekken, que vuelve a Estados Unidos. Roemer abrirá en algún punto de esta semana.

Tiburones

El pitcher Zach Kroenke seguirá alistándose y será inscrito en la nómina de los escualos cuando esté listo, informó el equipo. Se espera que eso ocurra a tiempo de que abra el juego sabatino.
El zurdo Alberto Bastardo, que no pudo abrir el domingo debido a una afección física, estará fuera de la rotación esta semana.
El manager Marco Davalillo señaló que Renny Osuna, una de las dos adiciones en el roster de 34 para esta semana, estuvo jugando en el outfield a su paso por la paralela, para convertirse en opción de los escualos en esa posición, de ser necesario.
Jorge Velandia, gerente deportivo de los litoralenses, fue ascendido en la organización de los Filis, donde ahora será el asistente al coordinador de campo de las ligas menores, Mike Compton, informó el periodista José Luis Mora.

Tigres

El equipo se abstuvo de nombrar a sus abridores de la doble tanda sabatina, ahora que no hay noticias sobre el retorno de Deunte Heath, pero el manager Buddy Bailey sugirió que Rosman García y Wilfredo Ledezma pueden ser los designados para la emergencia. Heath, que viajó a Estados Unidos para casarse, fue sacado del roster de 34 este lunes y debe terminar sus compromisos personales el fin de semana. Se le espera de regreso.
La ausencia de Lastings Milledge sólo durará esta semana, pues recibió permiso para pasar el Día de Acción de Gracias en su país. Por ello, Aragua jugará con sólo seis importados esta semana. Luis Maza y quizás Yangervis Solarte apoyarán, si es necesario ayuda en el outfield, que quedará en manos de Vinny RottinoAlex RomeroJorge Cortés y Jonel Pacheco.
Ramón Castro y Ronny Cedeño deben regresar a la acción este martes. También Maza, que no tiene fractura en el dedo que se golpeó y será evaluado a diario.
Wilson Ramos practicó su bateo y la defensa como receptor este lunes, durante el día de descanso del equipo. En la jornada, otros batearon, como Josmil Pinto, Alex Núñez y Miguel Pérez. Los pitchers César Ciurcina y Jesús Delgado hicieron bullpen.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. En realidad, poco. Simplemente que Colina estaba inhabilitado de jugar mientras estuviese en lista de lesionados, pero ahora está habilitado. Si el movimiento hubiese sido antes del draft de 60, Harvey García hubiera sido elegible para los demás equipos, por quedar fuera de los 60 protegidos, pero ya pasó, así que en lo demás no influye nada.

  2. Muchisimas Gracias por la respuesta, que opinas de que un pitcher de esa categoria este en La Paralela? creo que lo mejor para el seria que lo pudieran cambiar a otro equipo que lo aproveche, tomando en cuenta su temporada 2010-2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante