El «Toro» se fue sin decisión, repetirá contra Magallanes el viernes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Los recién llegados Matt Nevarez y Dan Brewer tuvieron una sesión fuerte de trabajo en el Luis Aparicio. Nevarez lanzó juego simulado y Brewer bateó pitcheos en vivo por primera vez, en camino a su pronta entrada en acción.
Darin Mastroianni vio cortada en 11 su cadena de juegos consecutivos anotando carreras, en el tercero de la serie contra La Guaira.
El relevista Diego Moreno extendió sus lanzamientos a 90 pies de distancia, durante las prácticas de los aguiluchos.
El repceptor Carlos Maldonado estará inactivo hasta el miércoles, informó el equipo.
Se acerca más ayuda para el infield zuliano, pues los operados Fidel Hernández y Henry Rodríguez comenzarán a jugar en la paralela este lunes, última fase de su preparación.

Bravos

El zuliano Yusmeiro Petit pidió la pelota para el Día de la Chinita, patrona de su gentilicio. Para complacerlo, el cuerpo técnico ajustó la rotación, de modo que el ex grandeliga pueda tener la pelota el 18 de noviembre, en Maracaibo, informó el periodista José Luis López, jefe de prensa de los insulares. Así, Petit abrirá martes y domingo durante la quinta semana de acción; Kevin Mulvey irá el miércoles y Michael Parisi el jueves. El lanzador del viernes aún está por designar, mientras que el sábado, con doble cartelera, subirán al morrito Josué Carreño y Ryan Tatusko.
El derecho Anthony Claggett reapareció este domingo, luego de una semana, y ayudó poco a su causa para quedarse en Venezuela, al recibir un jonrón, dar boleto y conceder un wild en dos innings de labor. El equipo necesitará mover la nómina de importados, con la llegada, la noche del domingo, de Eric Young Jr.
Alberto González, que perdió una uña en la mano derecha durante el juego del sábado, recibió reposo en la jornada dominical. Sean Burroughs, aquejado de molestias en una corva, también descansó.
José Castillo fue aplaudido en sus dos primeros turnos. No escuchó reacciones en el tercero y oyó abucheos de la tribuna en el cuarto viaje al home.
Cardenales


Robert Pérez llegó a 1.290 cohetes en su carrera en la liga y rompió el empate que sostenía con el legendario Teolindo Acosta, quedando en poder del segundo puesto de todos los tiempos en solitario. El guayanés, que ahora busca ser el segundo pelotero con 1.300 hits en la liga, ha dado imparables en cuatro décadas diferentes, ya que el primero lo consiguió el 5 de enero de 1989, contra Manuel Sarmiento, en Maracay.
El utility Hernán Iribarren está bajo observación día a día, con un golpe en la mano izquierda. Fue sometido a una radiografía, que resultó negativa.

Caribes

Carlos Zambrano por fin lanzó, tras una larga expectativa que incluso pudiera llegar a temporadas pasadas, en las que se uniformó, hizo bullpen y fue mandado a detener por los Cachorros de Chicago. Esta vez no fue así y el carabobeño, delante de un nutrido grupo de familiares y amigos, inició el choque contra Magallanes y recorrió 2.2 innings, en los que encajó un par de anotaciones. Periodistas presentes en el parque de Valencia reportaron la ovación con que sus paisanos despidieron al grandeliga, que hará otras ocho actuaciones, antes de terminar su campaña invernal. En la rueda de prensa, después del partido, anunció que volverá a abrir contra los turcos este viernes y que tomará a Luis Oliveros como su catcher personal, de acuerdo con el periodista y doble tocayo suyo Carlos Zambrano. «El slider no estuvo bien, pero el sinker sí; mientras el sinker funcione, hago el trabajo», expresó el pitcher. «Cuando salté al campo, se me pararon los pelos. La ovación que me dio el público nunca la voy a olvidar».
Ramón Ramírez terminó siendo el relevista largo que siguió al «Toro» después de su estreno y ahora espera por una asignación para la quinta semana de campeonato, pues los aborígenes tienen, gracias a Zambrano, seis abridores para escoger cinco.
Eliézer Alfonzo llegó a 91 jonrones en la liga. Necesita tres más para alcanzar a Luis Raven en el tercer lugar de todos los tiempos.

Leones

El derecho Héctor Rondón debe viajar a Cleveland y enfrenta el riesgo de tener que someterse a otra operación Tommy John, por la lesión que sufrió en el juego del sábado.
Daniel Mayora tiene una fisura en la mano izquierda, debido a un pelotazo que recibió el sábado, y tiene que reposar dos semanas.
Marwin González estará de regreso en el roster de 34 para esta quinta semana, pero los trainers le informaron que probablemente podrá jugar a partir del miércoles, no del martes.
La fractura que sufrió Jesús Sucre en la muñeca es con desplazamiento, por lo que deberá estar fuera alrededor de seis semanas.
Val Pascucci debutará este martes, en Barquisimeto, pero tendrá una práctica de bateo adicional este lunes, para seguir buscando el ritmo con el madero.
Raúl Padrón irá a la banca con Pascucci y John Lindsey en el roster activo, pues el presidente Luis Ávila aseguró que ambos importados se alternarán entre la inicial y el rol de designado. El prospecto Jesús Aguilar, candidato a entrar al roster de 34, también es jugador de esas dos posiciones.
Ávila se mostró abrumado por las lesiones que ha sufrido su equipo. «No sé qué habríamos hecho sin Wladimir Sutil y Wilfredo Romero«, comentó. «Es impresionante lo mucho que nos han ayudado. No fue por eso que los adquirimos, pero no sé qué habría pasado si no los tuviéramos aquí».
Caleb Gindl regresó al lineup, su primer juego desde el 1° de noviembre, recuperado de una lesión en un cuádriceps.
El nicaragüense Carlos Teller acompañó a los Leones el fin de semana, pero irá a partir de este lunes a la liga paralela, tras ser puesto el sábado en la reserva.
El manager Tim Teufel no sabe si usará a Joe Bisenius o a Dylan Owen para abrir el juego del martes.

Navegantes

Jean Machí dejó de salvar por segunda ocasión en seis intentos esta temporada, al recibir el jonrón de Eliézer Alfonzo que forzó el extrainning dominical.
El slugger Bryan LaHair dio su primer cuadrangular de noviembre y lo dio contra Carlos Zambrano, nada menos, por el centerfield del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El campocorto Argenis Díaz estaba alineado para el contra los Caribes, pero fue tachado poco antes del juego y sustituido por Darwin Pérez.
La nave no se medía al «Toro» Zambrano desde el 9 de noviembre de 2002, pero ahora le verán la cara dos veces en apenas cinco días, si se confirma su presentación el próximo viernes, contra los eléctricos.
Pedro Guerra sustituirá en la rotación magallanera a Albert Suárez, reportó el periodista Carlos Zambrano.

Tiburones

La tropa de Marco Davalllo quedó sobre .500 en la tabla de posiciones, tras la visita a Maracaibo, aunque tiene marca de 3-7 en sus últimas 10 presentaciones. Sólo Magallanes tiene mejor average colectivo, promedio de embasado y slugging que los escualos, y de hecho los turcos son cómodos líderes del campeonato. El problema con los litoralenses está en la efectividad de los pitchers salados, pues son últimos del circuito en ese departamento.

Tigres

Wilson Ramos comenzó a entrenarse con los bengalíes este domingo, tras unirse al equipo el sábado.
El veterano Luis Maza llegó a 400 hits en su carrera durante la jornada dominical. Sólo 67 de esos imparables fueron con el uniforme de los Cardenales, el equipo que defendió en sus primeras cinco campañas. El resto llegó en sus siete campeonatos con Aragua.
Zack Segovia hizo su estreno este domingo y retiró en fila a los primeros once hombres a quienes se enfrentó, antes de dar boleto.
El zurdo Horacio Estrada hizo una pausa en su rehabilitación física. No pudo hacer bullpen antes del juego contra Lar, como se esperaba, debido a molestias en la espalda. Por ello, tampoco debe ir a la paralela a comienzos de semana, hasta que no cumpla con esa última jornada de preparación que le falta, previo a su incorporación al Programa de Desarrollo.
Yorman Bazardo, en cambio, sí pudo lanzar en el bullpen. Fue la primera vez que subió a un morrito desde que fue apartado por molestias en el codo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante