Hoy regresa Bryan LaHair

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Henry Rodríguez sintió dolor en un tobillo y fue retirado del partido de este viernes, aunque tuvo tiempo de dar hit y llegar a ocho juegos seguidos dando imparables. De acuerdo con el propio manager Lipso Nava, citado por el departamento de prensa rapaz, no se trata de algo grave.
Adys Portillo también dejó el encuentro contra los Tiburones con molestias en un tobillo.
El recién llegado Derek Blacksher se estrenará este sábado, en Margarita, pues está ratificado como abridor del primero de la serie de dos contra los Bravos.

Bravos

Eric Young Jr., uno de los importados de más lustre que han venido esta temporada, fue dejado en libertad por los neoespartanos. Originalmente apareció en el lineup contra los Navegantes, como primer bate, pero fue tachado poco antes de la voz de playball. El periodista Enis Espinoza indicó que su despido, al parecer, no fue por razones deportivas.
Espinoza también reportó que el recién llegado Matt Klinker abrirá este domingo, en lugar de el anunciado Ryan Tatusko.
El lanzador Anthony Claggett, quien está en la lista de reserva de 14 días, regresó al país este viernes y se unirá a su equipo en Margarita. El plan, informó el departamento de prensa margariteño, es que regrese al roster de 34 la semana entrante.
Magallanes llegó como líder a la isla y fue barrido en dos encuentros. Yusmeiro Petit, que salió de los Navegantes hace un par de años, entre acusaciones de la gerencia turca de no rendir en el momento pequeño, se vengó de los azules, al ser el pitcher ganador en el segundo de esos partidos.
José Castillo largó tres dobles en un juego e igualó el tope de la franquicia.

Cardenales


Joe Thurston llegó a 16 juegos consecutivos dando imparables. La cifra es un récord para jugadores importados de los pájaros rojos. La marca original fue impuesta por Bob Pate en la temporada 1979-1980, en la que dejó .306 de average.
Robert Pérez anotó una carrera contra los Leones, este viernes, y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la LVBP en llegar a 600
, emulando a Víctor Davalillo, César Tovar y Teolindo Acosta.
El caroreño Rómulo Sánchez debutará este fin de semana, anunció el periodista Richard Gómez.
El recién contratado lanzador Nick Green llegará este sábado a Venezuela.

Caribes

Renyel Pinto y Richard Salazar serán los abridores de la doble tanda sabatina contra los Tigres, informó el manager Julio Franco. Salazar iniciará en el lugar originalmente previsto para Carlos Zambrano, quien está de reposo hasta la semana próxima.
La tribu hizo dos ajustes a su roster de 34, al cambiar la nómina de importados: inscribió a Stefan Gartrell en sustitución de Charles Fisher y al viejo conocido Dave Sappelt por Matt Palmer, que no pudo como abridor ni como relevista este campeonato.

Leones

Los melenudos reciben ayuda: este viernes llegaron al país los dos nuevos jardineros, Justin Ruggiano y Adron Chambers, así como Armando Galarraga, que tal vez desde la próxima semana esté en la rotación de abridores.
El propio presidente de la liga, José Grasso Vecchio, señaló que el llamado de Marwin González que han hecho los Cachorros, para que viaje a Estados Unidos en plena temporada local, «es una violación al winter agreement» y anunció que el lunes se comunicará con la oficina del comisionado de la MLB pata denunciar la situación. González viaja este sábado a Estados Unidos. Luis Ávila, presidente de los melenudos, indicó que el equipo ya envió un recurso a MLB y espera respuesta.
José Lobatón ha vuelto a sentir molestias físicas y por ello fue dejado fuera del lineup este viernes, reportó el periodista César Márquez.

Navegantes

Carlos García fue expulsado del encuentro de este viernes contra los Bravos. Su inmediato sucesor, Luis Dorante, fue echado del juego poco después. Terminó dirigiendo el veterano Gregorio Machado.
La salida de Ronald Bay contra Margarita fue la más corta de sus cinco aperturas esta temporada, pues apenas lanzó 2.1 innings, destacó el periodista Alexander Mendoza.
El slugger Bryan LaHair regresa este sábado al país. La nave deberá decidir entre él y Rebel Ridling para defender la inicial. También Matt Wright espera por entrar al roster de 34.
El colombiando Ernesto Frieri practicó desde temprano en Guatamare para ajustar problemas de mecánica.   
Robinson Chirinos declaró antes del segundo en Margarita que en dos semanas espera estar bateando en las prácticas de los Navegantes.

Tiburones

Héctor Sánchez está día a día con un golpe en el codo. Este viernes abandonó el encuentro antes de su finalización. Danny Worth también está en observación, con una contusión en un tobillo.
El recién llegado Zack Kroenke hará su debut este sábado, como abridor.
Alex Cabrera se presentó en el Universitario, como estaba previsto, aunque no se entrenó, demorando en un día su primera práctica con los escualos.
El manager Marco Davalillo anunció la llegada del toletero Jamie Hoffman, reportó el periodista Manuel Lira.  

Tigres

Rosman García y José Rada, no Wilfredo Ledezma, abrirán en la doble cartelera de este sábado contra los Caribes.
Guillermo Rodríguez, que llegó al equipo en los entrenamientos, sin cupo seguro en el roster, dio su tercer jonrón, en el inicio de la serie en Puerto La Cruz. Nadie en Aragua tiene más vuelacercas que el nativo de Barquisimeto.
El infielder José García ha alineado dos veces esta temporada en el centerfield.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo la nota realizada nombrando a Robert Perez "Robert Pérez anotó una carrera contra los Leones, este viernes, y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la LVBP en lograr tal cosa, emulando a Víctor Davalillo, César Tovar y Teolindo Acosta." Es decir, no existe otro pelotero que le anote a Caracas? o Es el mas viejo? Agradecería el comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante