Jay Jackson comenzó su camino a la rotación del Caracas

Fecha:

El estadounidense llegó el lunes y este martes hizo bullpen en el Universitario. Tuvo una jornada suave de trabajo. Él y Thad Weber estarán listos a mediados de mes

El lineup de los Leones completó la noche de este martes su transformación, con la adición del slugger Val Pascucci. Ahora toca a la rotación, que para finales de mes puede estar completamente renovada, sin ninguno de los actuales abridores a bordo.

El derecho Jay Jackson llegó hace dos días a Venezuela y a la mañana siguiente se entrenó en el estadio Universitario. Fue una sesión suave, que marcó el inicio del camino a su entrada en acción.

Jackson y Thad Weber, que está en el país desde hace algo más de una semana, estarán listos para la segunda mitad de noviembre, como parte de una reestructuración que incluye la incorporación del taiwanés Fu-Te Ni y del grandeliga Armando Galarraga.

Chad Reineke y Joe Bisenius estarán con el Caracas sólo dos turnos más. Michael Fiers y Dylan Owen tienen contrato hasta la semana del 21 y está previsto que se vayan la víspera del Día de Acción de Gracias.

“De todos nuestros importados, existe el chance de que Owen se quede para la segunda mitad”, reiteró Luis Ávila, presidente de los capitalinos, que también discute con Fiers la posibilidad de que éste haga alguna salida más, en compensación al tiempo que perdió tramitando su documentación antes de sumarse al club en octubre.

El plan original de los melenudos incluía como quinto abridor a quien resultara el mejor entre José Ascanio y Ronald Uviedo. Pero ya hasta Ávila, que insistía en la posibilidad de que alguno de ellos se mantuviera como iniciador, ha aceptado que lo mejor para la maltratada salud de ambos es irse al cuerpo de relevistas, como determinó el coach de pitcheo, Ricky Bones.

“Si Owen no se queda y necesitamos un abridor, lo buscaremos afuera”, añadió el ejecutivo, descartando que la solución pueda estar a lo interno.

Víctor Lárez abrió el sábado, en ausencia de ese quinto iniciador, pero hasta ahora es visto por el cuerpo técnico como un relevista largo.

Fu-Te pisará Maiquetía el lunes. Viene listo para lanzar, pues actuó en la serie de exhibición realizada en Taiwán entre un equipo de la China insular y jugadores de las grandes ligas.

Galarraga se sumará en la sexta semana del campeonato, aunque requerirá algunos días, antes de debutar.

Jackson fue compañero de González en triple A

“Marwin me habló de Venezuela”

Marwin González fue el scout que le dio a Jay Jackson las señas de Venezuela y el circuito donde pronto debutará.

“Marwin fue mi compañero (en la sucursal triple A de los Cachorros) y me contó cómo es la liga”, dijo Jackson, en el hotel donde está alojado en Caracas. “Tengo entendido que la atmósfera aquí es completamente diferente, que hay gran competitividad. Va a ser divertido”.

El derecho no sabe con precisión cuánto tiempo requerirá para estar listo.

“Tengo un par de semanas trabajando, pero debo esperar a hablar (con el cuerpo técnico) para ver cuál es el plan que me tienen”, relató. “Aún debo enfrentar bateadores, así que pudiera estar listo en una semana o dos”.

Jackson quiere trabajar en sus pitcheos y especialmente en la localización de los envíos. Por lo pronto, se siente “estupendo”.

“El clima aquí es grandioso, es cálido, nada que ver como mi casa en esta época”, señaló el serpentinero, que es nativo de Carolina del Sur. “Eso me ayudará a estar en forma más rápidamente”.

Y aunque espera que el aliento del público le ayude a “ser más competitivo”, no sabe si estará aquí para los playoffs: “Eso habrá que verlo con el equipo y con los Cachorros”, terminó.

El dato:

Chad Reineke, Joe Bisenius y Michael Fiers dejarán sus cupos en la nómina de importados para Thad Weber, Jay Jackson y Fu-Te Ni. Steven Vogt, un jardinero izquierdo con capacidad para dar extrabases, llegará el martes y tomará el puesto de Caleb Gindl cuando éste se marche, poco después

El recién llegado, en números

Jay Jackson tiene buenos promedios de boletos (2,9) y ponches (7,8) por cada nueve innings en su carrera de cuatro temporadas en las menores, pero las últimas dos campañas ha sufrido una merma.

De hecho, aunque mantuvo su control, viene de cerrar en triple A con sólo 6,0 abanicados por cada nueve entradas, con 5.34 de efectividad y 1.54 de WHIP.

Su tarea en Venezuela parece ser reencontrar el dominio que mostró entre novatos y su primer año en triple A, 2009; en ese lapso tuvo 2.95 de efectividad.

Publicado en El Nacional, el miércoles 9 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante