Joe Bateman esperaba la llamada desde Venezuela

Fecha:

El ex caraquista espera brillar con Lara y conseguir un contrato en el norte, donde es agente libre.  Llegó listo para su 3ª experiencia en el país, recordando sus tiempos con los Leones

Joe Bateman recuerda muy bien su paso por la liga. De hecho, al pedírsele alguno de sus mejores recuerdos en Venezuela, respondió con notable precisión: “Dos innings contra Magallanes, cero hits, cero carreras”.

Sus dos temporadas con el Caracas le dejaron el regusto por esta pelota y no dudó en aceptar cuando recibió el llamado del Lara.

“Quería venir”, soltó con su lacónica y directa forma de hablar. “No tenía trabajo. Deseaba regresar”.

Bateman no está emparentado con John Bateman, un catcher que reforzó a La Guaira y Aragua durante tres temporadas, en los años 60. Aún así, empieza a hacerse figura habitual en este beisbol.

“Conoce la liga”, destacó el manager Pedro Grifol, que planea usarle en distintos roles. “Lo más atractivo es que nos brinda una mirada diferente para los bateadores, porque lanza por el lado del brazo”.

El derecho llegó listo para debutar. El lunes entró al roster, en lugar de Stephen Pryor, y se estrenó el martes, en el duelo contra los Navegantes.

“Siento que estoy listo”, aseguró, luego de una sesión de práctica en la que soltó 20 pitcheos, a su llegada, en el Universitario. “Estoy nervioso, pero emocionado”.

Bateman dejó 3.16 de efectividad en los 43 partidos que relevó con los Leones en los anteriores dos campeonatos, con 8,05 ponches por cada nueve innings lanzados.

El estadounidense llegó con mucha motivación, debido a su estatus en la pelota organizada. Este año comenzó con la filial de Tampa Bay en triple A, pero pasó luego a las granjas de Oakland. No pudo dar el salto a las mayores y cerró con 4.91 de efectividad y 1.41 de WHIP, al combinar su desempeño en todos los circuitos en que participó.

Entre lo positivo, mantuvo su tasa de ponches, con más de siete por cada nueve entradas.

“Espero poder lanzar muy bien, para así conseguir trabajo”, reiteró. “Estoy en las manos de Dios. Espero hacer el trabajo. Estoy dispuesto a quedarme hasta los playoffs, inclusive, pero para eso primero debo primero rendir”.

Grifol confía en que lo hará. Por eso, le pondrá en el comité de bomberos con posibilidades de tirar los últimos innings.

“En este equipo no hay muchos roles definidos”, alertó el estratega. “Pitchers como (Juan) Rincón, (César) Jiménez, (Scott) Patterson, pueden cerrar el juego, como también pueden tirar tres episodios”.

Algunos de sus nuevos compañeros lo fueron antes en el norte. Ellos formaron el comité de bienvenida.

“Jiménez, Guilder Rodríguez, (Guillermo) Quiroz, todos me han hecho sentir cómodo”, sonrió Bateman. “Ahora conoceré Barquisimeto. No sé mucho de la ciudad, pero me gusta cómo suena”.

El dato:

Joe Bateman tuvo 2.70 de efectividad, aunque con 1.75 de WHIP y 1,78 ponches por cada boleto en la 2010-2011 con el Caracas

Publicado en El Nacional, el lunes 21 de noviembre de 2011. Actualizada para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante