La Guaira anuncia el retorno de Jay Gibbons

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Ernesto Mejía dio un largo hit en el décimo acto, el batazo para empujar la carrera que dejó en el terreno a los Bravos, y le dio a las Águilas la victoria en el Día de la Chinita, 1 carrera por 0, en la primera vez que el clásico se fue a extrainning desde que los rapaces son parte de él, informó el departamento de prensa zuliano. Wilfredo Boscán fue el abridor, para cumplir un sueño que tenía desde que saltó al profesional, según le contó al periodista Augusto Cárdenas.
Jean Carlos Granado se acreditó la victoria este viernes. Con ello, se convirtió en el segundo pitcher que ha ganado dos veces el Juego de la Chinita, emulando a otro zuliano, Géremi González.
La gerencia busca alternativas para Josh Schmidt en el mercado internacional, de acuerdo con el departamento de prensa aguilucho.
El campocorto Freddy Galvis viajará a Estados Unidos el 15 de diciembre, para someterse a chequeos físicos con los Filis, reportó el periodista Efraín Zavarce.

Bravos

Yusmeiro Petit tiró 7.2 innings en blanco contra las Águilas, en el Juego de la Chinita, y ya lleva seis aperturas de calidad consecutivas.
El derecho Luis Chirinos le contó a Luis Enrique Sequera, voz de los Bravos, que añora lanzar un no-hitter. Lo hizo, contó Sequera, la víspera del choque en que mantuvo a las Águilas sin inatrapables ni carreras hasta el noveno acto, el jueves. El periodista Augusto Cárdenas destacó, por su parte, que Henry Rodríguez, el hombre que le dio el cohete que rompió la magia, confesó que es amigo de Chirinos desde la infancia y que ambos jugaron juntos en Maracay.

Cardenales


Rómulo Sánchez es la próxima adición de los pájaros rojos. Está haciendo bullpen con el equipo y está casi listo para entrar en acción, pues dos veces ha realizado sesiones de 25 envíos, informó la divisa.
El manager Pedro Grifol anunció un cambio en la rotación, adelantando para el viernes a Yoervis Medina y moviendo para este sábado a Justin Cassell. Medina tiene marca de 0-6, después de ese inicio, especialmente por la falta de apoyo ofensivo

Caribes

Carlos Zambrano salió del encuentro de este viernes, al recibir un pelotazo en el rostro. De acuerdo con el departamento de prensa del equipo, no fue grave y pidió seguir en la rotación para la semana entrante. Debió recibir varios puntos de sutura debido al accidente. El carabobeño no pudo anotarse una victoria, pero logró una buena salida contra Magallanes, el equipo ante el que había debutado con menos suerte en la 2011-2012. En 5.0 tramos permitió una carrera inmerecida, con cuatro ponches y dos boletos. Se fue sin decisión.
Mike Wilson la botó otra vez. Después de que sus primeros cinco vuelacercas ocurrieran en el Chico Carrasquel, ha dado dos como visitante esta semana, en Maracaibo y Valencia.

Leones

El derecho Dylan Owen se despidió con su trabajo de este viernes en Barquisimeto. El también lanzador Jay Jackson tomará este sábado su lugar en el roster y en la nómina de importados, para hacer su estreno como abridor contra las Águilas, en la serie que comienza en Maracaibo.
Jesús Guzmán fue sacado del lineup de anoche, antes del duelo, siendo sustituido por Raúl Padrón. Un compromiso personal retrasó su llegada al estadio Antonio Herrera y motivó la medida.
Corey Wimberly debutó como primer bate y centerfielder, con Stephen Vogt como tercero y designado.

Navegantes

Eric Junge lanzó 5.1 innings este viernes, contra los Caribes. Es toda una novedad, pues en las anteriores cuatro salidas, la cuarteta formada por Ronald Bay, Pedro Guerra, Andy Van Hekken y José Sánchez se había combinado para únicamente recorrer 15.0 entradas. Junge, además, repartió 11 ponches.
Los turcos anuncian a David Martínez para abrir este domingo, en lugar de Guerra, el originalmente anunciado en la rotación.
El encuentro de este domingo contra los Bravos, en el estadio La Ceiba de San Félix, se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde.

Tiburones

Los escualos siguen sumando bates para ayudar en el medio del lineup en la segunda mitad del campeonato. A la contratación del outfielder Jamie Hofman se une la firma de Jay Gibbons, a quien el equipo anuncia para el 15 de diciembre.
El lanzador Barry Enright, que hizo este viernes su última salida, dejó la promesa de regresar al país después de Navidad, para unirse nuevamente al equipo en una eventual postemporada.
Maicer Izturis no jugará esta temporada. Los escualos dieron a conocer un comunicado, en el que explicaron las causas de su ausencia, señalando que el nuevo gerente general de los Ángeles de Los Ángeles, Jerry DiPoto, prefiere que el utility descanse antes del spring training. Izturis, en principio, había pactado con la anterior gerencia de los querubines para  actuar en enero, aunque con restricciones.
Zack Kroenke fue anunciado por el manager Marco Davalillo para iniciar el duelo del sábado 27, informó el periodista Billy Russo.

Tigres

Deunte Heath viajó para casarse y no tiene fecha precisa de regreso. Además, fue puesto en el roster de 40 por los Medias Blancas este viernes, lo que da razones adicionales para la preocupación. Aragua tiene siete choques la semana entrante y, de ser necesario, Rosman García abrirá en lugar de Heath. Wilfredo Ledezma hará una apertura ocasional, si se requiere, posiblemente el sábado, en la doble tanda contra Caribes.
El manager Buddy Bailey no cree necesario buscar un centerfielder, pues le ha gustado el aporte de Lastings Milledge, Jorge Cortés y Jonathan Pacheco al compartir la posición.
Edgardo Alfonzo tiene una inflamación en la tibia y ayer quedó en la reserva este viernes. Yangervis Solarte fue el designado, en su lugar.
Raúl Chávez está jugando con un fuerte golpe en el pie izquierdo. Horacio Estrada continúa trabajando, fortaleciendo el hombro, a la búsqueda de volver a subirse a la lomita durante las prácticas del equipo.
Wilson Ramos practicará domingo y lunes, a su vuelta de Washington, para entrar luego al roster de 34, explicó Bailey. Entretanto, la liga informó que en el homenaje a Miguel Cabrera, el martes, también se rendirá un agasajo a Ramos. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante