La Guaira inscribió a Espino en lugar de Baisley

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Carlos González no recibió permiso para jugar con el Zulia en la 2011-2012, le dijo el gerente general de los Rockies, Dan O’Dowd, al periodista Wilmer Reina. «Se le solicitó respetuosamente que no jugara», señaló el ejecutivo.
El cuerpo de relevistas de los rapaces recibió refuerzos este jueves, al inicio de su visita de dos días a la capital. Se trata de Marcos Tábata y Amalio Díaz, quienes terminaron su proceso de rehabilitación física y su pasantía por la liga paralela. Además, el equipo anuncia la incorporación, este viernes, de un tercer brazo para el bullpen, Diego Moreno, también recuperado de lesiones.
El estadounidense Dan Brewer bateó de 3-1 en su primer encuentro en el Programa de Desarrollo, donde busca ponerse en forma para debutar con el equipo grande. Defendió el jardín central.
El manager Lipso Nava se mostró satisfecho por el inicio de la gira, a través de un comunicado oficial. «Es importante comenzarla con una victoria», señaló en referencia al triunfo del miércoles en Barquisimeto. Las Águilas jugarán este viernes contra los Leones y seguirán sábado y domingo ante los Caribes.
Las cuatro carreras que empujó Freddy Galvis el miércoles representan un tope personal para él, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo. Además, Darin Mastroianni llegó a la capital con una cadena de 17 juegos consecutivos embasándose por cualquier vía.

Bravos

El antesalista Sean Burroughs ha mostrado consistencia con el madero desde su llegada. En los últimos 10 encuentros batea para .385, con dos tubeyes, un triple, seis empujadas y cinco anotadas, más .916 de OPS.
Leonardo Astorga, el pitcher que abrió el segundo encuentro de la serie de tres contra los Tigres, nunca había lanzado como iniciador en esta liga. En total, el novato sumaba 14 presentaciones, todas con los Bravos y como relevista, a partir de la zafra 2009-2010.

Cardenales


Robert Pérez está apenas a 8 hits de convertirse en el segundo bateador en la historia del circuito con 1.300 y necesita un jonrón para ser el primero con 120, 10 empujadas para ser el primero con 700 y seis anotadas para ser el tercero con 600. El guayanés, sin embargo, atraviesa por un slump, luego de batear para .333 en las primeras tres semanas y media del campeonato. En sus últimos 14 turnos sólo ha dado dos sencillos, por lo que su average ha caído a .242 puntos. La actuación global de Pérez es engañosa, pues aunque ha bateado para .170/.214/.208 contra los pitchers derechos, muestra una robusta línea ante los zurdos, con .538/.538/.615.

Caribes

La tribu se unió a la campaña en nombre de Wilson Ramos, al instalar una enorme pancarta en las tribunas del estadio Alfonso Chico Carrasquel, con la inscripción: «Liberen a Wilson, Anzoátegui y Caribes te apoyan», reportó el periodista Carlos Alberto Zambrano.
Andrew Baldwin volvió a lanzar bien en Puerto La Cruz, donde los indígenas llegaron a 10 victorias seguidas al actuar como local, en buena media gracias a los siete episodios en blanco que este jueves lanzó el estadounidense contra Magallanes. Baldwin ha trabajado al menos cinco tramos en 16 de sus 17 presentaciones con Anzoátegui, informó el periodista Otto Padrón.

Leones

Los melenudos tienen a dos importados más casi listos para venir al país y unirse al equipo, aseguró el presidente de la escuadra, Luis Ávila.
Joe Bisenius será el primero de los abridores importados caraquistas que se marche el país, el sábado 12. Le seguirá Chad Reineke, el viernes 18, y Michael Fiers, el miércoles 23. Sólo Dylan Owen mantiene una posibilidad de quedarse, de acuerdo con el alto mando, que buscará un abridor extranjero para la rotación en caso de que Owen decida marcharse en noviembre o principios de diciembre; las partes aún lo están negociando.

Navegantes

El manager Carlos García alineó a Darwin Pérez como campocorto y segundo bate este jueves, dando inicio así a la idea que anunció un par de días antes, cuando habló de alternar al prospecto con el mucho más experimentado Argenis Díaz según la mano del lanzador contrario.
Jesús Flores continúa como el mejor bate en la nave, por lo que este jueves, en su día libre, en realidad alineó como bateador designado, para seguir aprovechando su potencial ofensivo mientras también le daban descanso.

Tiburones

Los escualos finalmente dejaron en libertad al antesalista Jeff Baisley, uno de sus apagados bates importados. El toletero, que perdió algunos juegos debido a un pelotazo en la cabeza, bateó para .231 de average, con .573 de OPS únicamente.No mostró poder (un jonrón) y mucho menos disciplina en el home (ningún boleto en 65 turnos). Su lugar en la nómina de importados fue ocupado por el lanzador panameño Paolo Espino.
Grégor Blanco no se recuperó lo suficiente de la lesión que sufrió el miércoles y, como se anticipaba, quedó fuera del roster diario de 26 hombres este jueves. Según el diagnóstico inicial, es muy posible que el patrullero tampoco pueda ver acción este viernes. Su estatus será revisado día a día.

Tigres

Francisco Buttó y Rich Rundles se han visto afectados por problemas estomacales durante la visita de los bengalíes a Margarita. Rundles mostró signos de mejoría el miércoles.
Víctor Moreno, en principio, no iba a estar disponible en el bullpen este jueves, debido al largo trabajo previo.
Rosman García seguirá siendo usado como relevista largo y abridor de emergencia por los Tigres, confirmó Manuel Rodríguez, ejecutivo de la novena. Los felinos ya necesitan contar con una rotación de cinco brazos, pero la incorporación de Zack Segovia les dio cinco importados para armar el quinteto.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante