Lara y Caracas en problemas para completar la rotación

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El manager Lipso Nava aseguró en un comunicado oficial que la salida de Darin Mastroianni fue por razones exclusivamente deportivas. “Lamentablemente, su rendimiento bajó de nuevo en los últimos partidos y la gerencia, conjuntamente con el cuerpo técnico, tomó la decisión de prescindir de él», indicó el estratega. «Mastroianni entendió que su rendimiento no es el mismo del año pasado, tenemos exceso de jardineros y preferimos cubrir otras necesidades, como el pitcheo, sobre todo ante la salida de Josh Schmidt por problemas familiares».
Los rapaces no saben aún quién será el abridor del sábado. Por lo pronto, la rotación irá con Austin Bibens-Dirkx, Dwayne Pollok, Wilfredo Boscán y Adys Portillo. Bibens regresará el domingo.

Bravos

El nuevo importado de los neoespartanos, Eric Berger, llegó este domingo al país, indicó la divisa. El zurdo se unirá a sus compañeros este lunes en Margarita.
El coach Gene Glynn, que por tres veces suplantó al manager Don Baylor esta campaña, ante los compromisos y afecciones físicas de Baylor, pidió permiso para ausentarse, ahora él, y viajar unos días a Estados Unidos.

Cardenales


Joe Bateman tomará este lunes el lugar de Stephen Pryor en el roster de importados de los Cardenales.
Brian Sweeney llegará el 28 listo para sumarse a la rotación, aunque no vaya cinco o seis innings en su primera salida, señaló el gerente general Carlos Miguel Oropeza. Los pájaros rojos necesitan ayuda en la rotación, pues la ampolla que tiene Jarret Grube le impedirá abrir antes del 29.
Stephen Shell es candidato a sumarse al grupo de abridores esta semana. Lanzó en la paralela.
Alcides Escobar fue puesto en el roster diario de 26 jugadores a pesar de no estar listo para debutar, «sólo en caso de presentarse una emergencia», indicó el manager Pedro Grifol, que espera alinearle este martes por primera vez.
César Izturis y Robert Pérez pidieron estar en el lineup dominical, a pesar de recientes afecciones. «Tienen mucho tiempo en el beisbol, tengoque creerles si me dicen que están listos», explicó Grifol.
El slugger Luis Jiménez faltó al duelo contra los Tiburones debido a una fuerte gripe.
Joe Thurston llegó a 13 juegos consecutivos bateando hits.

Caribes

Carlos Zambrano perderá no uno, sino dos turnos en la rotación, debido a los 10 puntos de sutura y la cirugía plástica a que debió someterse debido al pelotazo que le impactó en la boca, confirmó el equipo.
Renyel Pinto volvió a brillar, esta vez contra los Tigres. El zurdo rompió la marca de 22 innings seguidos sin permitir carreras en la franquicia, que estaba en poder de Elio Serrano desde el campeonato 2003-2004.
El relevista José Álvarez es uno de los jugadores que debe entrar al roster de 34 para esta semana que comienza.

Leones

La gerencia continúa a la búsqueda de importados con quienes completar la nómina de refuerzos, especialmente tras la salida del pitcher Dylan Owen y el jardinero Caleb Gindl, quienes terminaron su participación según el acuerdo previo al que llegaron con el equipo. No se descarta que ambos regresen, aunque Owen dependerá de lo que diga su organización en el norte, los Mets, a fin de retornar para la recta final. Gindl le dijo al periodista César Márquez que pudiera estar de vuelta después del Día de Acción de Gracias, es decir, para la octava semana del torneo
Los melenudos tienen sólo tres abridores para la semana, sin contar a Víctor Lárez, que ha sido su abridor ocasional. Rafael Tejera reportó que el nicaragüense Carlos Teller, quien está en la paralela, es una alternativa para completar el quinteto esta semana. Añadió el comunicador que el manager Rick Sweet contactó a Dontrelle Willis y Matt Maloney para venir como refuerzos, pues dirigió a ambos este año en triple A.

Navegantes

El relevista colombiano Ernesto Frieri entrará al roster de 34 en lugar del jardinero Kole Calhoun y el lanzador Wes Roemer sustituirá a Andy Van Hekken después de la siguiente salida de éste, que así dará término a su contrato, informó el manager Carlos García al periodista Carlos Alberto Zambrano.
Los turcos sumarán otras piezas, porque tanto Endy Chávez como Alberto Callaspo y Andrés Eloy Blanco iniciarán esta semana la cuenta atrás para su estreno en el campeonato 2011-2012.

Tiburones

Danny Worth ha sido, hasta ahora, figura estelar en sus dos participaciones con La Guaira, al dar jonrón en sus primeros dos juegos de la temporada, sábado y domingo.
La razón por la que Shairon Martis abrió el domingo en lugar de Alberto Bastardo, al parecer, fue que Bastardo sintió una afección física de la que La Guaira espera esté recuperado para comenzar el duelo de este martes. Martis no sólo lanzó bien, sino que además regresó al montículo después de más de una hora de paralización por lluvia, evitando que el manager Marco Davalillo se viera obligado a exprimir su bullpen.

Tigres

Ronny Cedeño sintió molestias en la espalda y fue sacado del lineup dominical. Luis Maza se golpeó un dedo y también quedó fuera de la alineación contra los Caribes, aunque en principio no se cree que tenga algo grave. Ambos están día a día y deben ser  evaluados este lunes.
Sergio Pérez, hasta ahora el as de la rotación rayada, hará dos aperturas esta semana, martes y domingo.
Rosman García y Wilfredo Ledezma entrarán temporalmente a la rotación. Los Tigres tendrán siete juegos en seis días, incluyendo una doble cartelera el sábado, y no cuentan con Deunte Heath, por su viaje Estados Unidos para contraer nupcias. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante