Magallanes también perdió a Ugueth Urbina hijo

Fecha:

Los turcos deberán pagar 124.000 bolívares en multas por no haber inscrito a los tres peloteros que perdieron en la última semana. Así, el draft del roster de 60 fue un desastre para los Navegantes, que en total cedieron cinco jugadores y sufrieron pérdidas millonarias

Varios de los prospectos salieron del showcase de este año

El draft del roster de 60 debió durar unas pocas horas, pero se extendió por casi dos semanas. Este lunes, luego de 13 días, la liga tomó una decisión en el último caso en disputa, otorgándole a los Cardenales el derecho de adquirir a Ugueth Urbina hijo, un prospecto que firmó en octubre con los Navegantes.

El proceso resultó un verdadero desastre para el Magallanes, que perdió a cinco peloteros y deberá pagar 124.000 bolívares fuertes en multas, sin contar el dinero entregado en bonos al firmar a los prospectos que cedieron.

Un ejecutivo que mantiene tratos con los agentes de Urbina, del catcher Cleiver Torres y del campocorto Arturo Michelena aseguró que la nave entregó “300.000 bolívares fuertes para firmar a los tres”.

Torres fue a parar a los Tigres y Michelena a las Águilas, en una decisión anunciada la semana pasada. El martes 25 de octubre, además, los azules habían perdido a los monticulistas Deivis Mavares y Yensi Magallanes, a manos de Zulia y Lara.

Mavares y Magallanes no fueron protestados por los del Cabriales, que en cambio alegaron que Urbina, Torres, Michelena y los súper prospectos Mark Malavé y Jesús “Gato” González no eran elegibles y no podían ser adquiridos en el draft.

La liga determinó que los bucaneros estaban obligados a proteger al trío que finalmente perdieron y las condiciones de campeonato imponen una multa de 500 unidades tributarias (BsF 38.000) para cada caso.

La nave pudo quedarse con Malavé y González, a quienes reclamó Aragua, pero multó al equipo con otros 10.000 bolívares fuertes, por haberlos protegido en la lista incorrecta.

José Grasso, presidente del circuito, explicó que la directiva liguera entrevistó a los peloteros, sus familiares y agentes, así como a los directivos de las escuadras involucradas.

Los Navegantes alegaron que Urbina fue firmado después del 5 de noviembre, la fecha en que debían entregarse los rosters para el draft.

“Hay una foto de él con la camisa del Magallanes, el 5 de octubre, en un acto similar al de quien está firmando un contrato”, abundó Grasso. “Asimismo, la madre de Urbina nos confirmó que la firma ocurrió a las 10:30 de la mañana de ese día. La decisión es apelable, pero para hacerlo Magallanes deberá traer todos los elementos que sirvan para contradecir la foto y la declaración de la madre”.

Para el ejecutivo, “el temporal va a pasar” y la moraleja será positiva: “La cláusula se normará con más detalle y los equipos serán más cuidadosos”.

La cifra
BsF 424.000

Es la suma de dinero que perdió el Magallanes en el draft del roster de 60, de ser cierto que pagaron 300.000 bolívares fuertes en bonos por los jugadores que fueron a parar a las Águilas, los Cardenales y los Tigres

Así fue el draft 
Martes 25 de octubre. Las Águilas seleccionan a Arturo Michelena (Magallanes), Deivis Mavares (Magallanes) y Raineiro Coa (Lara). Los Tigres seleccionan a Mark Malavé (Magallanes), Cleiber Torres (Magallanes) y Jesús González (Magallanes). Los Cardenales seleccionan a Ugueth Urbina (Magallanes) y Yensi Magallanes (Magallanes).
Siete de esos ocho prospectos pertenecían a los Navegantes, que alegan inelegibilidad en los casos de Michelena, Malavé, Torres, González y Urbina.
Miércoles 2 de noviembre. La liga decide que Michelena debe pasar al Zulia y Torres a Aragua. Malavé y González pueden quedarse en la nave, pero el equipo es multado por no haberlos incluido en la lista correcta antes del draft. Se difiere el caso de Urbina.
Lunes 7 de noviembre. La liga falla a favor de Lara en el caso de Urbina, alegando que es el mismo caso de Michelena y Torres.

Publicado en El Nacional, el martes 8 de noviembre de 2011. Ampliado en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante