Pablo Sandoval tiene permiso para jugar 10 encuentros aquí

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El relevista Marcos Tábata completó su período de rehabilitación y fue activado por el equipo grande este lunes, informó la novena a través de un comunicado.
Los infielders Henry Rodríguez y Fidel Hernández comenzaron la fase final de su rehabilitación física, al incorporarse al equipo filial de los rapaces en el Programa de Desarrollo. Se espera que puedan entrar en acción con la escuadra grande en la sexta semana del campeonato.

Bravos

El derecho Anthony Claggett cavó su propia tumba con la presentación del domingo ante los Leones, en plan de relevista, y este lunes fue desincorporado de la nómina de importados, para dar paso al jardinero e inicialista Eric Young Jr., quien de inmediato fue inscrito en el roster de 34. Claggett, por lo pronto, fue puesto en la reserva de 14 días.
El cuerpo técnico neoespartano decidió darle la pelota a Ryan Tatusko el viernes, pero ahora está sin definir al menos uno de los abridores del sábado, en la doble cartelera. Luis Chirinos sigue en el staff y ya ha cumplido esa asignación antes, por lo que es una alternativa. Josué Carreño fue anunciado el domingo como uno de los pitchers de ese sábado. Veremos.

Cardenales


El manager Pedro Grifol dejó sin anunciar a los abridores del viernes y el sábado, aunque los pájaros rojos no necesitarán rotación de cinco hombres, sino de cuatro, al tener día libre el jueves.
Hernán Iribarren sigue día a día por el golpe que recibió la semana pasada, pero fue mantenido en el roster de 34, un buen augurio.
El prospecto Ugueth Urbina Jr. se unirá a las filas de los crepusculares, por determinación de la liga, que puso fin así al complejo caso del draft del roster de 60 este año.

Caribes

Ramón Ramírez regresará a la rotación esta semana, a pesar de la presencia de Carlos Zambrano, porque Matt Palmer será el sacrificado. Ramírez, que relevó a Zambrano en Valencia, lanzará el domingo contra las Águilas.
El «Toro» fue confirmado para lanzar nuevamente contra el Magallanes, el viernes, en el que será su estreno esta temporada en Puerto La Cruz, la casa de los Caribes.
El infielder Balbino Fuenmayor fue enviado a la liga paralela, para trabajar su ofensiva.

Leones

Asdrúbal Cabrera le reiteró al programa Los Cronistas, de Deportes Unión Radio, que quiere jugar con el Caracas esta temporada, pero recordó, a modo de advertencia, que está en la lista de fatiga extrema. «Quedé de acuerdo con la gente de Cleveland que hablaríamos en noviembre para definir si juego», señaló el torpedero.
El drástico reordenamiento del roster semanal, con 12 jugadores involucrados entre los que entraron y los que salieron, estuvo signado por las lesiones de Jesús Sucre, Daniel Mayora y Héctor Rondón. El lanzador ni siquiera podrá reaparecer en la 2011-2012. Sucre quizás juegue en diciembre y Mayora pudiera hacerlo a finales de noviembre, si evoluciona rápidamente.
El pitcher Jay Jackson tiene previsto entrenarse con sus compañeros este martes, por primera vez. El lanzador, que llegaba a Maiquetía la noche del lunes, será parte de la rotación de la recta final, junto con Thad Weber, Fu-Te Ni y Armando Galarraga.
El slugger Val Pascucci, que debutará este martes en Barquisimeto, tomó práctica de bateo en el Universitario durante la jornada libre del lunes.

Navegantes

Pablo Sandoval volvió a pedirle al alto mando de los Gigantes que le dejen jugar en Venezuela, con Magallanes, informó el San Jose Mercury-News. Al parecer, el carabobeño recibió autorización para hacerlo a partir del 10 de diciembre, después de cumplir su gira con peloteros grandeligas por Taiwán. El propio manager Bruce Bochy indicó que sólo serán 10 partidos. Interrogado posteriormente por Fernando Arreaza, el «Panda» aclaró: «Si no firmo (contrato) antes de diciembre, dudo que pueda jugar». Añadió a través de su cuenta personal en Twitter que esperará hasta diciembre para tomar su decisión final.
El grandeliga José Altuve fue el ganador del premio Pelotero de la Semana «Multinacional de Seguros».
Como se esperaba, el joven lanzador Albert Suárez fue enviado a la paralela, en uno de los cuatro cambios que hizo la nave en su roster semanal. El staff de lanzadores creció para este período, pues junto a Suárez fue bajado Jesús Sánchez, pero subieron tres brazos: los derechos Gabriel Alfaro y José Ortega, y el zurdo Ervis Manzanillo.

Tiburones

El recién llegado panameño Paolo Espino, la última pieza en la importación, llegó al país y de inmediato fue anunciado para el jueves, pues estará en la rotación de abridores en la quinta semana, informó el equipo. No fue inscrito en el roster de 34 este lunes, pues los importados pueden removerse e incluirse de la nómina cualquier día de la semana.
El pitcher Stuart Pomeranz, que fuera cortejado por los Bravos antes del inicio del campeonato, fue contratado por los Tiburones, reportó Carlos Valmore Rodríguez.
Barry Enright regresó la noche del lunes a Venezuela, tras cumplir compromisos personales en Estados Unidos. Hará su sesión de bullpen y abrirá el sábado.
Shairon Martis fue desincorporado del roster semanal porque viajará a Holanda para un homenaje, como integrante de la selección de ese país, y perderá una salida en la rotación. La Guaira estará con siete importados mientras no regrese el curazoleño.

Tigres

Ronny Cedeño debutará esta semana como campocorto de Aragua, lo que llevará a Luis Hernández a mudarse a la intermedia. No tiene fecha de estreno, pero debe ser entre viernes y sábado, según el alto mando.
El zurdo Wilfredo Ledezma hizo un bullpen de 35 envíos  y sigue preparando su debut esta temporada, aunque aún no se define si lo hará como abridor o relevista. Hará dos presentaciones en la paralela, a partir de este martes, y en principio pasará al cuerpo de relevistas del manager Buddy Bailey para la sexta semana de acción.
Yorman Bazardo también irá al Programa de Desarrollo, para un par de relevos de un inning, antes de ser reactivado. Horacio Estrada, en cambio, se entrenará en la paralela mientras el equipo va de gira a Margarita, pero no lanzará.
La buena ofensiva en la liga paralela hace que Jonathan Goncalves y José Gregorio Martínez sean alternativas para ser llamados nuevamente al equipo grande.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante