Robert Pérez igualó al gran Teolindo Acosta con 1.289 hits

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Los rapaces continúan renovándose. El lanzador Hunter Jones fue despedido, para dar cabida a Matt Nevarez. Dejó 11.12 de efectividad en 5.2 innings de labor.
El súper prospecto Adys Portillo, quien ha venido trabajando como relevista, podrá hacer dos aperturas, aunque con varias limitaciones: no podrá pasar de cinco innings y sólo podrá tirar 65 pitcheos en la primera presentación y 75 en la segunda. El estreno de Portillo en ese rol será contra los Caribes, el 13 de noviembre, en Puerto La Cruz, informó el manager Lipso Nava a través del departamento de prensa del equipo.
Darin Mastroianni llegó el viernes a 10 juegos seguidos anotando carreras.
El relevista Diego Moreno probó este sábado soltar el brazo a una distancia de 75 pies, como nuevo paso en su rehabilitación física debido a una tendinitis.
Carlos Maldonado tiene molestias en la muñeca derecha y es evaluado a diario por los trainers occidentales.
Colin Curtis jugó este sábado su primer encuentro y todo el outfield de las Águilas estuvo defendido por importados, con Darin Mastroianni y Justin Henry en las otras praderas.
Eduardo Pérez ha empujado anotaciones en cinco juegos al hilo, destacó el periodista Wilmer Reina.
Ernesto Mejía dio un jonrón que salió de un bounce del estadio Luis Aparicio, según periodistas presentes en el parque.

Bravos

José Castillo no debutó, como se había anunciado. El jugador explicó antes del duelo contra los Leones, lacónicamente, que no estaba en la alineación por una decisión gerencial, mientras que la gerencia aseguró que se trataba de una decisión deportiva. El infielder y jardinero, que pudo haberse estrenado el jueves, pero fue tachado a última hora, espera ahora poder jugar este domingo, en la última oportunidad que queda para que no haya ocupado un puesto del roster de 34 en vano durante la semana. Mientras el choque estuvo demorado por la lluvia, un nutrido grupo de aficionados ovacionó a Castillo, coreando su nombre y haciendo el característico gesto del hacha con sus manos.
Eric Young Jr. estará en el país desde este domingo y viajará a Margarita. Estará con el club desde el martes.
Collin Cowgill tomó un boleto en su primer turno sabatino. Fue su segundo, apenas, desde que llegó a Venezuela, a pesar de ser el primer bate de los insulares.
El manager Don Baylor regresará a Venezuela el miércoles, por lo que no dirigirá sino el tercero de la serie contra los Tigres, el jueves, informó el equipo. Hasta entonces, el coach Gene Glynn estará encargado.
Cardenales


Robert Pérez llegó a 1.289 hits en su carrera, con un sencillo al centro ante Alex Herrera, este sábado. El batazo puso al guayanés en el segundo lugar de todos los tiempos en la liga, igualado con el inmortal Teolindo Acosta y sólo por detrás de los 1.505 inatrapables de Vitico Davalillo.
El toletero Joe Thurston fue inscrito en el roster en lugar de Brandon Haveman, que apenas pudo dar un hit en los 20 turnos que consumió. Haveman dejó un OPS microscópico de .224 puntos. Thurston llegó al país en forma, a mediados de semana, pues vio acción en los Juegos Panamericanos.
Oswaldo Navarro recibió descanso, el día después de dar un jonrón.

Caribes

Eliézer Alfonzo es el cuarto toletero que llega a 90 jonrones en la historia del circuito. El primero en hacerlo fue Antonio Armas, quien fue luego seguido por Robert Pérez y Luis Raven.
El as Carlos Zambrano hará este domingo su primera presentación en Venezuela desde la temporada 2002-2003, en la que lanzó 15 innings.
Alex Herrera impuso este sábado otro récord para los Caribes. Abriendo en lugar de Ramón Ramírez, el originalmente anunciado, mantuvo el dominio de sus anteriores dos presentaciones e impuso una marca de innings seguidos sin permitir carreras limpias, que Scott Rufcorn había impuesto cuando vino con los aborígenes, en 1995. En definitiva, Herrera alargó a 20 tramos inmaculados el nuevo registro. En sus últimas 22 entradas, apenas ha encajado dos rayitas.

Leones

John Lindsey se estrenó este sábado. Entró a la nómina de importados en lugar del nicaragüense Carlos Teller, quien fue enviado a la reserva de 14 días y se irá a lanzar en la paralela. En su primer turno, disparó un hit. «Va a ser muy bueno contar con esos bates de fuerza en la alineación», dijo el manager Tim Teufel, en referencia también a Val Pascucci, cuyo debut ya fue fijado formalmente para el martes. «El equipo es muy distinto al que originalmente se había planificado. Antes era contacto y velocidad, ahora tendremos una alineación de poder».
Caleb Gindl volvió a estar disponible como bateador emergente y es probable que reaparezca este domingo. Será un día agitado, pues a las 10 am se llevará a cabo, en el Universitario, el encuentro de la paralela donde jugarán Pascucci y Edwin Moreno.
Héctor Rondón salió del encuentro sabatino tras sentir molestias en el codo. Será sometido a exámenes médicos para descartar una lesión mayor. Rondón fue operado del codo y perdió un año, antes de reaparecer en Venezuela.
Jesús Sucre tiene una fractura y perderá de cuatro a seis semanas, indicó una fuente del equipo. Los resultados del examen al que se sometió se conocieron al caer la tarde del sábado.
Los melenudos no volverán a necesitar un quinto abridor en la rotación hasta el sábado 19 de noviembre, lo que le da la posibilidad a Thad Weber de completar su preparación y entrar al quinteto. Los felinos tendrán libre el próximo jueves, lo que permitirá mantener la rotación de cuatro y no recurrir a un iniciador de emergencia, como pasó este sábado. Joe Bisenius iría martes y domingo, con Dylan Owen el miércoles, Michael Fiers el viernes y Chad Reineke el sábado.
Josh Satin continúa como el máximo anotador de los Leones, una semana después de su despido, destacó José Javier Mantilla, administrador de la base de datos purapelota.com/lvbp.

Navegantes

El receptor Robinson Chirinos, que viajó a Tampa para hacerse chequear la franctura que sufrió en una mano, dijo a través de su cuenta personal en Twitter que la evaluación resultó positiva. «La lesión va muy bien, mejorando cada día», indicó. «Nos vemos pronto, en el terreno de juego». Se espera que esté recuperado para diciembre.
Bryan LaHair se ha enfriado, luego de un inicio vigoroso. De acuerdo con José Javier Mantilla, administrador de purapelota.com/lvbp, el slugger pasó de batear .314/.417/.745 en octubre a .214/.389/.286 en noviembre. Su último jonrón fue el 19 de octubre.
Alberto Callaspo es esperado por el cuerpo técnico para la próxima semana y Endy Chávez en diciembre, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Tiburones

El manager Marco Davalillo finalmente decidió utilizar a Junior Guerra como su abridor dominical, luego de pasearse por varias opciones.
Jeff Bennett hizo en Maracaibo, este sábado, su primera salida desde el 23 de octubre. El norteamericano, que tuvo problemas físicos y perdió al menos un par de aperturas, permitió tres carreras en cinco innings a las Águilas. Entregó cinco boletos y no ponchó bateadores contrarios. Dejó su efectividad en 3.55 después de cuatro juegos.
Oscar Salazar es, con 84, el bateador con más turnos en lo que va de temporada.
Grégor Blanco y Luis Rodríguez llegaron al fin de semana con los puestos uno y dos en el departamento de promedio de embasado, Blanco con .444 y Rodríguez con .441 puntos.

Tigres

Zack Segovia saltó de la paralela al equipo grande y fue inscrito en la nómina de importados en lugar del jardinero Joe Benson, quien fue pasado a la reserva de 14 días. Benson no había podido batear para promedio ni poder, y su única virtud era el promedio de embasado de .355, mientras que Segovia tenía dos samanas alistándose en el Programa de Desarrollo para entrar a la rotación. Estaba previsto que abriera el duelo contra Magallanes, pero la lluvia lo impidió. Lo hará este domingo.
Wilfredo Ledezma queda como la siguiente alternativa de Aragua para hacer cambios en la rotación, en caso de decidirse a salir de algún otro importado a corto plazo. El zurdo tiró este sábado tres innings en la paralela.
Edgardo Alfonzo tiene .275 de average. Lo notable, sin embargo, es que batea para .444 como visitante, líder de la liga en esa especialidad, ya que casi todos sus imparables han ocurrido lejos del estadio José Pérez Colmenares.
En predios de los bengalíes hay la creencia de que Guillermo Rodríguez pudiera haber acusado el cansancio del juego diario, al sufrir los mareos que le sacaron de acción el jueves. Eso, debido a que no jugó en ningún circuito este año y ha estado en casi todos los partidos de los felinos, a donde llegó como invitado en la pretemporada. Rodríguez bateaba este sábado únicamente para .184 puntos, pero con una defensa elogiada. Su compañero de platoon detrás del plato, Raúl Chávez, llegó con .357 a la jornada sabatina.
Luis Hernández ha dado hits en 11 y se ha embasado en 12 de sus primeros 15 encuentros con el uniforme de los rayados.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante