Tony LaRussa apenas dirigió a 10 venezolanos en 33 años

Fecha:

Al publicar la nota por primera vez, dijimos que eran ocho. Pero hallamos luego a dos más, gracias a la buena memoria de los lectores. Mil gracias.

El ex manager de los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales, uno de los tres pilotos con más victorias en la historia de las grandes ligas, casi no deja relación con la pelota criolla, a pesar de su larga trayectoria

Tony LaRussa sorprendió al mundo del beisbol al anunciar, este lunes y apenas tres días después de conquistar la Serie Mundial, que no dirigirá más y que colgará el uniforme de inmediato.

El retiro de LaRussa ocurre, literalmente, cuando se halla en lo más alto de su carrera. Reportó STATS Inc. que ningún estratega ha dicho adiós justo después de ganar el clásico de octubre, que fue, además, el tercer anillo que logró el abogado y técnico en 33 años de servicio en el rol que le hará entrar algún día al Salón de la Fama.

El legendario entrenador comenzó su carrera en 1979, al frente de los Medias Blancas. Estuvo en Chicago hasta 1986, el año en que comenzó su período al mando de los Atléticos. Y en 1996, en la temporada siguiente a su salida de Oakland, se incorporó a los Cardenales.

En todo ese lapso apenas dirigió a diez venezolanos. Diez. Una cifra que sorprende, por coincidir su tiempo como dirigente con el apogeo del beisbol nativo en la gran carpa.

Esta es la relación de jugadores criollos que estuvieron a las órdenes del futuro inmortal:

Medias Blancas
Luis Salazar. Fue su súper utility en 1985, pues defendió los tres jardines, la tercera y la inicial a lo largo de 122 partidos.
Oswaldo Guillén. Fue Novato del Año en la única campaña en la que coincidió con LaRussa, también 1985.
Pablo Torrealba y LaRussa estuvieron con los patiblancos en 1979, pero el zurdo sólo lanzó algunos encuentros en abril y el estratega tomó las riendas en la segunda mitad del campeonato.

Atléticos
Fred Manrique. Disputó nueve juegos con Oakland en 1991. Fue su última campaña y su última novena en las grandes ligas.
Marcos Armas. Todos sus 31 turnos en las mayores ocurrieron en 1993, bajo el mando de LaRussa.

Cardenales
Luis Ordaz. Fue suplente del infield entre 1997 y 1999.
Carlos Hernández. Adquirido de los Padres en la recta final de 2000, para ayudar como receptor en la carrera por los playoffs. Fue su última temporada, debido a las lesiones.
Miguel Cairo. Fue el principal utility de los pájaros rojos en 2002 y 2003 Tuvo breves lapsos en 2001, al llegar de los Mets, y en 2007, al ser cambiado por los Yanquis.
Roger Cedeño. Fue uno de los outfielders suplentes de San Luis en 2004 y 2005, sus últimas zafras arriba.
César Izturis. Fue el torpedero regular de LaRussa en 2008, antes de firmar como agente libre con Baltimore.
Eduardo Sánchez. Fue subido esta temporada y llegó a ocupar temporalmente el rol de cerrador, antes de lesionarse y quedar fuera de los playoffs.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Ignacio, recuerda a Luis Ordaz, quien jugó del 97 al 99 bajo el mando de La Russa en incluso fue titular durante los 2 últimos meses de temporada en 1.998. También dejaste por fuera a Carlos Hernández! estuvo con San luís en el año 2.000, aunque apenas jugó 17 partidos, 15 de ellos como titular de la receptoría! saludos.

  2. Así, José, Luis, Rubén. Un lapsus imperdonable. Primera vez que me deja mal el motor de búsqueda de Baseball Reference. Debo haber hecho algo mal al poner los datos. Mil gracias por avisarme, ahora corrijo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante