Val Pascucci quiere dar batazos desde el martes contra Lara

Fecha:

El propio manager Teufel cuadró la contratación del slugger, que este viernes practicó por primera vez y pidió dos o tres días para estar listo

Corren días helados en Filadelfia, pero Val Pascucci tiene una jaula de bateo techada que le permite mantenerse en forma, incluso en el riguroso invierno de Pennsylvania. Por eso, después de practicar por primera vez en el Universitario, este viernes, sacó cuentas y le puso una fecha aproximada a su debut con los Leones.

“Creo que puedo estar listo para el martes”, señaló el outfielder, que tiene experiencia en República Dominicana y Puerto Rico, más un rico currículo en las menores y dos pasantías por la gran carpa. “Hoy sólo traté de hacer contacto y dar líneas, pero con dos prácticas más, sí, quizás pueda el martes”.

Los melenudos irán ese día a Barquisimeto, y aunque para entonces habrán agregado al roster a John Lindsey —quien es candidato a entrar en acción hoy mismo—, tendrán cupo para añadir un extranjero más esa noche.

El propio manager Tim Teufel hizo el puente para traer al toletero, que en 11 temporadas de ligas menores ha bateado para .273 de average, con .393 de promedio de embasado y .491 de slugging.

“Lo dirigí en triple A y quedamos en contacto cuando los Mets lo subieron”, explicó Teufel. “Estaba disponible, le dije a Yves (Hernández, el gerente deportivo de los capitalinos) y se dio. Es emocionante, le dará una dosis de poder al lineup”.

El californiano tiene seis cosechas de 20 o más jonrones entre clase A y triple A, pero no promete cuadrangulares.

“Quiero ganar tanto como los fanáticos, eso puedo decirles”, sonrió Pascucci. “A donde, voy trato de hacerlo bien. Espero ayudar y quedarme hasta lo último. Ojalá que hasta los playoffs”.

En el Universitario, con sus 387 pies por el centro, tendrá campo libre para mostrar su poder. Al menos ya disfruta de un clima más benévolo que el invernal de Filadelfia.

Publicado en El Nacional, el sábado 5 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante