Víctor Lárez y José Ascanio se quedarán en la rotación

Fecha:

El manager Rick Sweet busca estabilizar todas las líneas. De hecho, Caracas rearma el rompecabezas, nombrando a sus cinco abridores tras designar a Franklin Morales como cerrador

El manager Rick Sweet quiere dar estabilidad a su equipo. Primero designó a Franklin Morales como cerrador y ahora desea poner orden en la rotación, especialmente ante la perspectiva cada vez más lejana de recibir ayuda del exterior.

“Víctor Lárez es el cuarto abridor”, anunció Sweet, cuando los periodistas le preguntaron si el prospecto recibiría otra oportunidad, después de abrir mañana en Barquisimeto. “Debemos dejar de hacer cambios constantemente. No me gusta hacer grandes cambios”.

El piloto no sólo atornilló a Lárez en el quinteto de iniciadores; hizo lo mismo con José Ascanio, quien había sido enviado al bullpen, tras lesionarse en la tercera semana de acción.

“A Ascanio lo vamos a llevar poco a poco, sin presionarlo, contruyendo su brazo progresivamente”, indicó Sweet. “Abrirá el domingo y va a tirar dos innings o un poquito más. Irá sumando a partir de allí”.

El estratega esquivó la interrogante, cuando se le cuestionó acerca de alternativas, si el grandeliga no puede hacer la transición.

“Ascanio lo va a hacer bien”, sostuvo el técnico. “Tenemos otros jóvenes, como (Jean) Duque o (Luis) Sanz, pero aún no los he visto lanzar. Además, Ascanio va a estar bien”.

Lárez ya ha iniciado dos veces, en emergencias. Tiene 2.45 de efectividad.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, admitió que la búsqueda de brazos importados no ha dado resultados, aunque aún mantienen la puerta abierta para Dylan Owen, si éste desea regresar.

El dato:

El manager Rick Sweet dijo que se tomará las próximas semanas para evaluar cómo se rota el infield, una vez se sume Asdrúbal Cabrera. “Pero primero tiene que jugar”, alertó

Con 3 centerfielders a bordo

Los Leones estuvieron meses buscando un centerfielder, en especial después de la lesión de Jarrod Dyson, y ahora tendrán tres, pues anunciaron la venida de Adron Chambers y la contratación de Justin Ruggiano, quien tuvo una pasantía con el Caracas en la pasada temporada.

“Veremos quién juega el center, puede ser que Chambers y (Corey) Wimberly se alternen, y Ruggiano sabe defender los tres jardines”, indicó el manager Rick Sweet, que habló personalmente con Ruggiano, para saber sus planes respecto al beisbol invernal.

Los nuevos patrulleros llegarán mañana a Venezuela.

“No jugarán el fin de semana”, advirtió el presidente de los capitalinos, Luis Ávila. “Pero no esperaremos mucho para que empiecen a hacerlo”.

Lo de Chambers pone fin a una espera que comenzó con su participación en los playoffs de grandes ligas. ¿Qué cambió?

“Que por fin conseguimos su número de teléfono”, explicó Ávila. “Antes sólo podíamos hablar con su agente”.

Publicado en El Nacional, el jueves 24 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante